Gracias, de nuevo.
Creo que sí entiendo el juego. Lo que ha venido ocurriendo es que mis planes no han salido como inicialmente pensaba, por los fiascos que te he comentado de algunos fichajes.
En realidad me fijo mucho, antes de fichar, en lo que dices. Pero creo que sí tiene valor conocer el rendimiento de un determinado jugador con buenos números sí esos números los ha hecho jugando en una liga superior o, como mínimo, de igual nivel. Es más: suelo comprobar el nivel de los jugadores del resto de equipos a los que se ha venido enfrentando en su historial.
Mi problema ha sido, hasta ahora, no haber sido capaz de "conformarme" con buenos fichajes de jugadores interiores o exteriores, pero no ambos a la vez, porque después se tienen dificultades para planificar los entrenamientos. De ahí que mi propósito para la siguiente temporada sea fichar a jugadores veteranos, no entrenables, con valores buenos de entrada, para un tipo de posiciones, y jugadores entrenables para otro tipo. De ese modo podré dedicar toda una temporada a entrenamientos uniposicionales o biposicionales de un solo grupo de jugadores, haciendo jugar a los mejores del otro grupo, sin preocuparme demasiado de los minutos. O sea: si ficho a dos o tres jugadores veteranos interiores, será para poder entrenar durante toda una temporada a los jóvenes entrenables exteriores, exclusivamente. En un par de temporadas tendré excelentes exteriores y será el momento de hacer lo mismo con los interiores, fichando a jóvenes entrenables con potencial, edad y talla adecuadas.
El problema, como digo, es que ahora mismo tengo muy buenos jugadores jóvenes, tanto interiores como exteriores. Y el entrenamiento de unos perjudica a los otros que se quedan sin entrenar. Tendré que elegir las posiciones en las que poder seguir utilizando a los jugadores veteranos buenos que tengo, y limitarme a fichar jugadores entrenables para el resto de posiciones. Y ahora mismo tengo más jugadores veteranos buenos en posiciones exteriores que en las interiores. Claro que la venta de algunos de los veteranos me puede proporcionar cash para nuevos fichajes de jóvenes entrenables.
Esta noche, por ejemplo (que es la mejor hora para el mercado) pondré a la venta a mi mejor anotador: Zhang Chengde.