Granada Sporting 109 - 104 Universidad de Cambre
(42804292)Probablemente uno de los partidos que más he disfrutado desde que estoy en BuzzerBeater, y eso que la moneda ha caído del lado que no era.
Pese a lo previsible que era, el sábado era un buen día para intentar salir a ganar fuera de casa. En primer lugar porque es un rival directo, vamos, de la panda de los recién ascendidos, y en segundo lugar, porque tenía ganas de salir a morder, y llevaba toda la semana con ello en mente.
Después de ver las formas el viernes, me decidí por atacar, y eso sabiendo el destrozo que me iba a hacer Figueras. Al principio del partido le dije a David que me iba a meter 30 puntos, y al acabar los 48 minutos estaba en 27 si mal no recuerdo, así que no iba nada desencaminado.
Empecé flojísimo el partido, flojo flojo flojo. Casi desanimante diría yo. Urquiola y Dingxiang no metían una, y pese a no saber como era el nuevo fichaje de Granada, Dingxiang doblándole el DMI, con dos niveles más de forma empezó con un pírrico 1-7, mientras que su par anotaba con cierta facilidad y regularidad. El único que mantuvo el nivel fue Dupré, pero poco más le duró, porque tras buen primer cuarto, se esfumó para no volver y acabar con unos números bastante malos, pero esto es algo no comentaré porque viendo al jugador de David no me explico muchas cosas, demasiadas. En definitiva, primer cuarto para olvidar e intentar seguir.
En el segundo cuarto las cosas se empezaron a entonar. Hubo un par de fases de buen juego, con asistencias y buenas aportaciones de los interiores. El primero en despertar fue Urquiola, y no tardó mucho en seguirle Dingxiang. Otra cosa que ayudó fue la lesión del escolta titular, que no había hecho absolutamente nada, y en su lugar salió un inspiradísimo Julio Perera, que acabó con unos numerazos increíbles para lo poco que cobra. Es el segundo partido en el que se sale y se mea en jugadores que en teoría están por delante de él, tal vez sea el momento de empezar a ver lo que hace en la cancha y dejar de lado un poco las habilidades. Al final pude recortar algo de la desventaja, pero surgió un viejo conocido, los problemas de faltas.
El tercer cuarto arrancó de la peor manera posible, con un excelente parcial (para David) de 8-0, y no fue hasta el final del cuarto cuando logró equilibrar la cosa para acabar empatando el cuarto. En cualquier caso, las faltas crecían preocupantemente, y pese al "mantener en cancha" la cosa ya no pintaba nada bien. Un partido más con desventaja en el volumen de faltas, y cuando castiga duelen, pero cuando castiga en un partido con dos prórrogas es mortal.