El ejemplo que pones es desde luego de lo más ilustrador porque en esa situación se encuentran la inmensa mayoría de los equipos. Por ahora no se ha probado que la forma tenga que ver con la resistencia. Yo si tengo la oportunidad no ficho titulares con demasiada resistencia porque así juegan menos minutos de titular y al salir más minutos el suplente consigo que el minutaje de ambos se acerque más a 60-75. Según mi fórmula, a menores resistencias en los titulares habituales, mejor forma física, pero más que nada porque juegan más facilmente los minutos adecuados xD. Un jugador con resistencia 3 no suele jugar más de 38 minutos si tiene un buen suplente, si uno de los dos partidos juega algo menos (por ganar de calle y esas cosas) ya lo tienes con los minutos perfectos para mantener la forma (lo malo es su pérdida de rendimiento cuando esta cansado, claro).
El único programa que conozco que predice la forma de los jugadores es el coach parrot de josef-ka. Introduces los datos de un jugador y el minutaje y estima las probabilidades de que la siguiente jornada este en excelente, fuerte, respetable,... Para mi que no está bien pillado todavía, no se basa en ningún dato de jornadas anteriores (hipótesis de mucha gente), solamente en las características del jugador, su DMI actual y los minutos jugados. Supongo que estará trabajando en algo mejor ahora que es seleccionador de su pais y las formas le traerán de cabeza. A ver si saca algo bueno y salimos de dudas.