Era momento de kordo, y mientras se preparaba para lanzar le comentaba a fer “Al final nos va a pasar como a los japoneses en la repesca pero esta vez yo seré España y tú Japón” a lo que fer respondió “Uffff, ¡¡te acuerdas kordo?? Sin duda el partido frente a Japón fue el que evitó el fracaso en la repesca de la T.4. Había que ganar y se hizo 93-92 con canasta en el último segundo de Alejandro Moliner y la siguiente jornada se necesitaba victoria contundente y que Japón nos hiciese el favor ante Uruguay. La carambola se dio y fue el momento más intenso, complicado y a la vez gratificante”. “Osea que desde entonces tu ojito derecho fue Alejandro Moliner, no?” comenté yo. “Hombre…Alejandro Moliner por esa canasta en el último suspiro frente a los nipones, pero no hay uno en concreto, los Valmayor, Quijano, Soler, Chuse, Sidro Herrera, Utrera, Robles, A.Gonzalez son algunos de los que me vienen a la memoria y les tengo buen recuerdo” comentó fer. “Bueno, hacedme el favor y no os perdáis mi lanzamiento porque pocas veces veréis algo parecido jaja” bromeaba kordo mientras cogía posición para lanzar y…¡¡¡STRIKE!!!. La verdad es que de primeras se me ponía difícil la partida…
Ahí estaba yo, preparado para lanzar y de paso hacer un poco el ridículo por no decir “pésimo” ante el gran nivel que habían puesto kordobes y fergranaíno. “¿Qué recuerdos te llevas de ser seleccionador fer?” le comentaba para ganar tiempo ante el ridículo estrepitoso que se cernía sobre mí jajaja.” Fue una experiencia genial, principalmente por las amistades que de ahí saque, con alguno incluso me he ido de copas, ehh sobre ;)
Siendo seleccionador se vive el juego más intensamente, aunque desgasta mucho. Yo los viernes, antes de mirar la actualización del entreno de mi equipo, siempre miraba a la Ñ y me mosqueaba cuando las formas no eran las correctas jejeje!!
El nivel en la T.3 era tan parejo en casi todas las selecciones a excepción de Brasil, USA e Italia que del triunfo al fracaso había un paso, y creo que lo que conseguimos fue tan meritorio como ahora llevarse un Europeo o un Mundial, porque partimos de 0 y nos colocamos como un referente mundial” comentaba fer mientras ya tomaba carrerilla para lanzar y…¡¡¡5 míseros bolos!!!
La partida fue transcurriendo y lógicamente se me escaparon los dos susodichos. Quedaban sólo 2 rondas y el marcador mostraba un empate técnico, 157-157. “Bueno,¿ y qué me comentais de las convocatorias, cómo vivisteis el tener que hacer la primera convocatoria de la Ñ?” pregunté yo para quitar un poco de presión a la partida.” Fue un show ¿verdad kordo?, me acuerdo de ir mirando liga por liga, jugador por jugador, y mis scouts mandándome nombres de posibles candidatos también. Luego alguna gente me enviaba bbmails con tíos apestosos que yo decía…madre miiiiiiaaaa!!jajajaja. El primer partido me acuerdo que me compré cerveza y patatas para vivirlo bien bien” comentaba fer. “Oye fer, ¿te acuerdas de la que se armó en las semifinales de la T.4 contra Brasil?”preguntó kordo. “Digo que si me acuerdo…como para olvidar aquello. Resulta que los brasileños propusieron pacto, los italianos leyeron mensajes privados, nos decían que no iban pic y al final optamos por mots, un lío con GMs de por medio que quien quiera que lo busque y se empape de lo que pasó; al final ¡vencimos ese partido!” comentaba fer un poco más serio. “Ahora que te digo una cosa MaMoHi, y ésto pocas personas lo saben, es como una primicia jajaja. Durante el mundial de la T.4, me metía en un foro-chat externo que tenían los yanquies y me hice pasar por un de ellos, hasta ser su colega y me empapaba de su entusiasmo y de cómo iban a salir en algunos partidos, pero shhh eso lo digo bajito pa que no se enteren” comentaba fer mientras kordo se partía de la risa.