Los jugadores de 30 que no entrenan están fuera de la selección. Esta política es nueva y por motivos obvios, no puede aplicarse retroactivamente a los de 31-32-33, son decenas de jugadores y no sabemos (ni tenemos medios de saber) cómo han entrenado, simplemente nos sirven para empezar a pasar rondas.
La convocatoria de Queimadelos obedece precisamente a respetar esta política; Vellido es un jugador de 30 que no entrena. Si hubiéramos querido saltárnosla hubiera bastado con quitarnos el marrón en el que estábamos convocando a Vellido en excelente forma, y jugar con un tipo que es mucho mejor base que Queimadelos.
Sinceramente, espero que esta política se instaure a partir de ahora como ley, y que los seleccionadores que vengan después no escojan el camino fácil (pan para ese mandato, hambre para los siguientes), expulsando rigurosamente a todos los que no la cumplan. A largo plazo tendremos siempre equipazos.
Respecto a nuestro camino, como dijimos en la nota de prensa "hay que empezar a llegar con lo que hay, mientras preparamos lo que realmente llegará ;)". Hemos traído algunos jugadores nuevos, y seguirán llegando otros. A finales de la temporada que viene habrá cosas realmente buenas, pero no podemos convocarlos antes de tiempo porque los de 26-28 aún no dan el nivel.
Por lo demás, no hemos desconvocado a nadie, aún no sabemos si Pardo Gato será desconvocado tras el partido de Francia o al final del Europeo, lo que sí que es cierto es que está expulsado de facto y no jugará más.
Y sobre el equipo, pues no es nada malo, hemos sobrevivido al grupo más jodido de la primera fase contra tres selecciones que han ido a por nosotros y luego han jugado relajado a Francia, pero para aguantar esa embestida hemos tomado muchísimos riesgos. A Hungría, acertando con las defensas, la hemos ganado de 14 con más entusiasmo en igualdad de actitud. Y llegamos con ese entusiasmo porque tuvimos los huevos de meter un PIC vs MOT a Rusia en el que también acertamos en defensa, para ganarle sufriendo.
No creo que seamos una selección de 6, pero estamos lejos de selecciones que rondan el 8-9 como Polonia o Finlandia. Las mismas Francia o Serbia están por encima de nosotros.
Ahora bien, cada semana que pasa somos mejores. Y espero que dentro de 23 semanas, seamos mucho mejores.