BuzzerBeater Forums

BB Chile > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
109331.146 in reply to 109331.144
Date: 9/14/2009 12:00:27 PM
Overall Posts Rated:
22
Bastante bueno el comentario profe.. De hecho estoy de acuerdo con mucho de lo que dice.. :P

Con respecto a este párrafo:
Que se cree algún jugador bueno durante el mandato de alguien no significa que el NTM tenga algun merito en eso, en algunos casos lo será, en muchos otros es mera coincidencia. En mi caso si llego a tener algún seleccionado en la u21 o adulto el merito es sólo mio. Nadie me regalo plata para comprarlos (y esto sucede bastante por acá), nadie gestionó que esos jugadores del draft que compré salieran a la venta, todos sus ex-dueños trataron de sacar beneficios económicos antes que mandarlo a algún equipo que los pudiese entrenar, nadie me recomendó esa forma de manejarme en el juego y por ultimo al ser un manager medianamente experimentado, la motivación y consejos de adonai para entrenarlos, no afectan en nada mis desiciones (supongo que en gente más novata tendré su incidencia).

Buuuu.. a quién no le ha pasado..!! xD

Lo "en negrita" me recordó a Magic :lol2 :lol2 siempre ayudando a rescatar jugadores jajajja

This Post:
00
109331.147 in reply to 109331.146
Date: 9/14/2009 12:11:25 PM
Overall Posts Rated:
39743974
B

Lo "en negrita" me recordó a Magic :lol2 :lol2 siempre ayudando a rescatar jugadores jajajja

¬¬'

This Post:
00
109331.148 in reply to 109331.147
Date: 9/14/2009 12:13:55 PM
Overall Posts Rated:
22
Jajajajajajaja ^^

Saludines..!!

This Post:
00
109331.149 in reply to 109331.144
Date: 9/14/2009 12:45:15 PM
Overall Posts Rated:
409409
Cuando Prof. Anzai de Deportivo Petrox se molestaba cuando compró a Bocanegra, le daba entrenamiento topado y veía que yo no lo citaba o lo hacía jugar poco, se sentía super frustrado y me atacaba en lo que consideraba una mala decisión. Pero su gran móvil era poder aportar con un gran pívot a la selección, y cuando veía que su esfuerzo no daba resultados se frustraba y molestaba como todos los mánagers que he descrito. Es algo normal y justo.

Mis molestia partieron por que tu no contesta un BB-Mail. Después me molestaban tus explicaciones posteriores por que eran muy vagas, y que además habia gente que era peor que Bocanegra en casi todo, Pero para ti 1 nivel de defensa era algo de otro planeta, y a sabiendas que Bocanegra estaba topado (subiá obviamente muy lento), nunca entendi para que me seguias pidiendo que lo entrenase si NUNCA lo ibas a ocupar y que fue lo que paso. Eso era un hecho y esa poca honestidad me molesto. Siempre ataque tus gestiones no a ti, que es distinto.

Pensé que el episodio estaba cerrado... se me pasó contestar un correo, pedí las disculpas del caso y te respondí de inmediato. Más no podía hacer y creo que te hiciste una mala lectura de la realidad basada en lo frustrado que pudiste estar y que se leía bien claro en tus posts públicos de reclamos por la no nominación de tu estrella.

Bocanegra no era mucho mejor que otros pívots que utilizaba y si no lo ocupaba era por algo. Cuando sabes que un jugador está topado y lo sigues entrenando es bien claro que subirá mas lento. Tu me preguntabas que si Bocanegra sería o no nominado y que entrenarle, y yo te respondía con la verdad: que no era claro porque en verdad no sabía si se daría la situación (si a eso llamas vago es cosa tuya, no podía ser mas preciso) pero era bien claro que no era un jugador clave y que si querías saber que necesitaba mejorar para mejorar sus chances de ser nominado, pues era Defensa Interior.

No fuí deshonesto y siempre te dije la verdad, desafortunadamente, en los procesos de selecciones los escenarios son altamente complejos y con jugadores que no son clave no puedes darle certezas a su mánager respecto a su nominación, porque bien puede ser que se necesite como bien puede ser que no.

From: *Keytel*

This Post:
00
109331.150 in reply to 109331.96
Date: 9/14/2009 12:46:54 PM
Overall Posts Rated:
608608
Sobre tu proyecto (que es la continuación de lo que se viene haciendo los últimos 2 periodos, sólo con unas intercambiaditas de personal) estoy en desacuerdo, hemos metido 2 veces los dedos en ese enchufe, y hemos quedado muy electrocutados, electrocutarse una tercera me parece el colmo.

Por favor, si van a decir frases populistas para ganar votos, que sean con argumentos. Durante mi proceso como NTM U21, se llego al repechaje mundial, solo perdiendo con el local y posterior campeon mundial Alemania, de 14 partidos disputados se ganaron 11 y perdieron 3, y si queremos hablar de formación, pues en ese periodo se formaron jugadores como Tapia, Feilmann, Turpin, Mendoza, Vega Tellez, Lavin, Esterripa, Alcaino, Madeo Martin y Sotta en su primera fase. Los que critican es sumamente facil de hacer, pero no se dan cuenta que fue el primer proceso U21 en la historia de Buzzerbeater, no habian antecedentes previos, en ningun pais, y se trabajo desde cero, sin una base previa, ni pauta a seguir. Ahora respecto al periodo de Adonai, tambien se lograron buenos resultados, salvo en el mundial, que fue caotico, pero en el tema de formación de jugadores la base de datos fue mas amplia que en mi periodo (ya se venia con una base previa, y mayor cantidad de jugadores disponibles), y se terminaron de formar jugadores como Sotta, Martin, Alcaino mas toda la camada nueva.

Nose, a mi me gustan las propuestas nuevas, y todo tipo de comentarios, pero siempre y cuando sean bien fundamentados y no tirados a la suerte para ganar votos.

Sinceramente esperaba mas candidatos, o al menos de mas nivel, no digo que sean malos los que hay, pero los estilos, propuestas u otros aspectos, no me convencen.

Salu2

From: Mayeah

This Post:
00
109331.151 in reply to 109331.150
Date: 9/14/2009 1:37:14 PM
Overall Posts Rated:
224224
Lo siento... ya dije que no me postularía más...

xD

This Post:
00
109331.152 in reply to 109331.151
Date: 9/14/2009 2:11:59 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
uffff.. tremendo debate, me lei como 82 mensajes al hilo y sigo pidiendo q se aclaren algunos puntos:

- el tema de la competecia, que es mejor, una U-21 con 10-12 jugadores o 15?? Ambas posturas se diferencian en esto, pero aun no me queda cual es la diferencia entre 15 o 10-12.

- y el tema del ser semillero, es un tema q con los datos q aportó Ado, según los que dice que alrededor de 8 o 9 jugadores se perdieron la temporada pasada por equipo botificados, es un tema que debe comunicarse más... Esos 8 o 9 jugadores se fueron en su momento por falta de comunicación por parte del staff anterior q, tb hay que decirlo, pidió disculpas al respecto.

Y siguiendo con el tema de rescatar a los jugadores, creo q por parte de los proyectos(stark y block), no creo q se pierdan por falta de comunicaión, ambos staff tienen mucha experiencia y creo q no se sacan ventajas en ese aspecto.

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
109331.153 in reply to 109331.148
Date: 9/14/2009 2:26:06 PM
Overall Posts Rated:
378378
Como recien reaparezco en el debate tengo muchas cosas que decir, pero tratare de ser lo mas breve posible.

Con lo primero quiza me carrileare pero estoy 99% seguro

Mucho se critica por parte de Demian a Stark la eleccion de 10-12 jugadores para afrontar competencia, pero el mismo es uno de los asesoresde kafu y por casi toda una temporada no se preocupo por el peligro de tener nominado solo 10 jugadores, me parece una inconsecuencia tremenda.

Creo que al igual que kchowin, no me gusta mucho los aires de superioridad de algunos illuminatis, es mas, el mismo nombre lo indica.

Creo que cualquier persona es capaz de distingir numeros y saber que un 15 es mas que un 10, y que por ende esta apto para la seleccion, no es necesario ser un genio paraescoger los jugadores, por algo se ha mantenido una base por mucho tiempo, uno porque no hay mucho mas, dos porque es claro quienes son los mejores. aunque si cabe mencionar que segun los gustos de cada uno ante jugadores parecidos uno sabra por quien optar, pero eso es subjetivo.

Creo que tener un mayor numero de jugadores te da ventaja sin dudas, pero no muy importantes a nivel de seleccion,porque en cualquie caso, siempre habran cupos disponibles "me imagino" ante eventuales necesidades.

En general, al principio pensaba que seria bueno ir rescatando jugadores a punto de que sus equipos se hicieran bot pero viendo la base de datos que me mando adonai, y revisando mas o menos 125 jugadores ( me faltaron 40) no encontre ninguno rescatable.

Creo que son casos eventuales a los que hay que estar muy atentos, pero no es algo que requiera 6 cupos en la seleccion.

Creo que ambas candidaturas tienen sus PRO y sus CONTRAS me gustaria algo un poquito mas centrado, lamentablemente no tenemos un candidato de centro XD pero bueno, cada uno vera quien le parece que tiene mas pro y menos contras.

This Post:
00
109331.154 in reply to 109331.152
Date: 9/14/2009 2:33:51 PM
Overall Posts Rated:
409409
uffff.. tremendo debate, me lei como 82 mensajes al hilo y sigo pidiendo q se aclaren algunos puntos:

- el tema de la competecia, que es mejor, una U-21 con 10-12 jugadores o 15?? Ambas posturas se diferencian en esto, pero aun no me queda cual es la diferencia entre 15 o 10-12.

- y el tema del ser semillero, es un tema q con los datos q aportó Ado, según los que dice que alrededor de 8 o 9 jugadores se perdieron la temporada pasada por equipo botificados, es un tema que debe comunicarse más... Esos 8 o 9 jugadores se fueron en su momento por falta de comunicación por parte del staff anterior q, tb hay que decirlo, pidió disculpas al respecto.

Y siguiendo con el tema de rescatar a los jugadores, creo q por parte de los proyectos(stark y block), no creo q se pierdan por falta de comunicaión, ambos staff tienen mucha experiencia y creo q no se sacan ventajas en ese aspecto.

Considera que te quedas con los 12 mejores jugadores de tu equipo. Supongamos que tienes un talento único para prever el futuro, conocimiento del motor, etc... y eliges los mejores* 12. Ahora bien, imagina que repentimente tienes una base de datos con 20 jugadores de buen nivel de dónde elegir 4 jugadores más para reforzar ciertas tácticas, hacer marcajes especial, explotar espacios ofensivos específicos, etc. ¿Notarías que tienen una versátilidad táctica mucho mayor?

Ponte en otro caso, en tu liga se decide no cobrar salarios a ningún equipo. Pero, en cambio se limita la cantidad de jugadores que por equipo se puede tener. A tus rivales les dejan tener 16 jugadores para jugar contra ti pero, para tu desgracia autoimpuesta, tu sólo puedes tener 12. ¿No crees que sería mucho más fácil leerte y predecirte? ¿Crees que te costaría más preveer el juego de tu rival? ¿No sentirías que si un jugador falla en forma o se lesiona, no tendrías de donde hechar mano pero tus rivales tiene de dónde hacerlo?

En fin, ¿Todavía dudas sobre si competir con 10-12 jugadores es lo mismo que con 15-16?

This Post:
00
109331.155 in reply to 109331.153
Date: 9/14/2009 2:39:34 PM
Overall Posts Rated:
409409

Mucho se critica por parte de Demian a Stark la eleccion de 10-12 jugadores para afrontar competencia, pero el mismo es uno de los asesoresde kafu y por casi toda una temporada no se preocupo por el peligro de tener nominado solo 10 jugadores, me parece una inconsecuencia tremenda.

No sé por qué salgo yo pero te contestaré que en mi período como NTM yo ocupé los 18 cupos que tenía disponible para nominar y me faltaron. Kafú en su primera temporada también ocupó los 18 espacios de nominación en su totalidad, supongo basado en mi experiencia, también le faltaron.

No sé de a dónde sacas que 10-12 es levemente inferior a 18 siendo que hay un mundo de diferencia y lo digo con conocimiento de causa. A Chelo le puse un par de ejemplos para que también puedas mesurar un poco el tema.

Dicho sea de paso, yo creo que Blockman es la postura de centro... Ofrece tomarse en serio la competitividad a la vez que reserva un par de cupos para rescatar eventuales jugadores claves.

Y en verdad por eso me uní a su proyecto, tiene una muy buena combinación de competencia de alta calidad y en serio, junto a un proyecto de rescate razonable y contextualizado en la realidad de la comunidad chilena.

From: Stratos

This Post:
00
109331.156 in reply to 109331.153
Date: 9/14/2009 2:40:07 PM
Overall Posts Rated:
1717

Creo que al igual que kchowin, no me gusta mucho los aires de superioridad de algunos illuminatis, es mas, el mismo nombre lo indica.

Si no sabe , no hable. No es de iluminados y ser superiores, es por los super héroes de Marvel... nada del otro mundo... ni que se sientan superiores.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati_%28c%C3%B3mic%29)

"Los Illuminati, es el nombre de un grupo de supe rhéroes perteneciente al universo de Marvel Comics. Lo conforman los más poderosos héroes del mundo que se hayan conocido nunca: Black Bolt (Darkness tenía su logo), Dr. Strange, Iron Man (Anthony Stark es el nombre de Iron Man) , Mr. Fantástico, Namor(nada que agregar) y el Profesor X ."

Last edited by Stratos at 9/14/2009 2:42:22 PM

Who cares?!
Advertisement