BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Temporada 67

Temporada 67

Set priority
Show messages by
From: t_mag
This Post:
44
325714.145 in reply to 325714.144
Date: 3/3/2025 3:54:57 AM
yeahh
III.5
Overall Posts Rated:
20072007
Second Team:
Yeahh II
Muchas gracias a todos! Espero volver en algún momento aunque no creo que sea pronto, aun así me lo he pasado genial intentando competir semana a semana durante mas de 2 años reales contra auténticos equipazos y mejores managers. Mucha suerte a todos y de nuevo muchas gracias.

This Post:
00
325714.150 in reply to 325714.149
Date: 3/11/2025 10:49:15 AM
Anonimo
ACBB
Overall Posts Rated:
4343
Second Team:
Kalimotxeros
Buenas!

Preguntita tonta para no liarla. Si caigo en primera ronda de playoff como todo hace indicar, el domingo que no pago salarios es el de la semana que viene, verdad? Es decir, la noche del 23 de marzo. Gracias.

This Post:
11
325714.152 in reply to 325714.151
Date: 3/13/2025 11:57:58 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
880880
Ayer se jugaron los cuartos de final de BBM1 y B3. A nivel táctico me ha llamado un poco la atención lo que he visto así que voy a dejarlo por aquí, intentando enfocarme exclusivamente en datos y sin plasmar (mucho) mi opinión (que a poco que hayáis leído los foros ya sabéis de sobra).

En BBM1 se jugó 1 partido de enfoque mixto vs enfoque mixto (el de Diego, que tuvo los huevazos de meter una 1-3-1 aunque luego no le sirviera) y otro de enfoque exterior vs enfoque exterior. En los otros 2 partidos tenemos un enfoque mixto vs enfoque exterior (el partido de Feder), con victoria del enfoque exterior aún con 2 predicciones abajo (bueno, o 1 y media si nos ponemos tiquismiquis xD ), y un enfoque interior vs enfoque exterior, con victoria clara del exterior con 1 predicción arriba.

Y en B3 tenemos algo muy parecido, porque también tenemos un duelo entre enfoques mixtos (me llama un poco la atención un duelo de mover el balón a estos niveles, no lo voy a negar) y un duelo entre enfoques exteriores. En los otros 2 partidos tenemos un enfoque mixto vs enfoque exterior (el partido de Drama), con victoria sufrida del enfoque exterior (pedazo remontada de Drama, por cierto), y un enfoque interior vs enfoque exterior, también con victoria del enfoque exterior con 1 predi arriba.

Respecto al tema de las defensas, en BBM1 se han usado 5 zonas 3-2, 1 zona 2-3, 1 zona 1-3-1 y 1 defensa individual. De los 5 que pusieron la 3-2, 3 ganaron, y de los que palmaron, uno se enfrentaba a otra 3-2, y el otro se enfrentaba a una 2-3 vs su ataque interior. Ni la indi ni la 1-3-1 tuvieron éxito.

El caso de la B3 ha sido más sangrante, ya que tenemos 7 (!) zonas 3-2, y una sola defensa individual, que se comió los mocos.

En resumen:
Tanto en B3 como en BBM1, el que ha jugado por fuera ha ganado a menos que su rival haya jugado también por fuera.
Entre los 16 equipos que han jugado sumando B3 y BBM1, 12 de ellos han jugado zonas 3-2.
Ni una sola caja, ni interior ni exterior.
Entre los que no han jugado 3-2, el único que ha ganado ha sido quien ha jugado 2-3 vs un ataque interior.

Lo que me da a entender esto a mí no es que las tácticas exteriores estén fuertes y ya, es peor todavía: que se están usando zonas 3-2 y aún así las tácticas exteriores están fuertes. Eso, y que a esos niveles te sale a cuenta jugar 3-2 ante un ataque interior porque lo vas a seguir frenando, y lo harás mucho mejor que si no pusieras 3-2 ante una táctica exterior.

Advertisement