El día 2 de Enero empezó todo. Después de varios amistosos en los que nos poníamos a prueba con tres grandes países como son China, USA y Taiwán (solo se perdió contra éste último, pero bueno, los resultados nos decían que podíamos tratar otra temporada más de tú a tú contra toda selección del mundo) nos embarcamos en una de las mejores competiciones a nivel de BB, como es el Mundial Sub-21 de Sudáfrica, donde había que demostrar que seguíamos siendo referentes en el baloncesto de "cantera".
Aunque no empezamos con buen pie, ya que perdimos de nuevo contra la gran Taiwán (semifinalista del mundial), demostramos que se podía ganar si se creía. Creíamos y confiábamos en nuestros jugadores, y los mánagers en nosotros. Y ya no había vuelta atrás.
Los rivales fueron cayendo conforme se acercaban: Canadá, Ukrania, Estonia, Senegal, USA, Lituania y China. Cada país más fuerte que el anterior, una prueba más grande y difícil, pero además, más bonita. A pesar de no tener nunca las mejores formas y algunos de los mejores jugadores en eterna duda por el exceso de minutos, siempre se ha encontrado un camino alternativo, un plan B, más calculado y estudiado, más adaptado a lo que se necesitabamos, más adaptado para ganar. Ese era y es el gran objetivo.
Desde las frustraciones de Darko hasta Norris y su capacidad de compaginar su rutina con el BB en todo momento. Ahora mismo somos uno. Y actuamos en nombre de España U21, y claro que sí, hay que estar más que orgullosos. A falta del último partido contra Francia el lunes que viene, estamos clasificados para las semifinales mundiales. Sí, de nuevo, desde la Temporada 32 clasificados para semifinales. Nos hemos acostumbrado tanto que no nos damos cuenta del esfuerzo y empeño que hay que poner para llegar a donde estamos, y sin duda, el 90% se lo debemos a esta comunidad.
Gracias a los mánagers de los actuales jugadores pertenecientes a la Sub-21, gracias a los que intentan un nuevo proyecto de la nada, inviertiendo dinero, tiempo y semanas de entreno y gracias por ser una de las mejores comunidades del mundo.
Dentro de dos semanas entraremos de nuevo a las semifinales. USA, Taiwán y Francia nos esperan. O ganas o te vas a casa, demasiado simple. Pero, sin embargo, tenemos ganas de más... Y esperamos que vosotros también.
Un saludo a todos, y gracias por seguir a esta selección! Nos vemos el lunes que viene a las 19:30h contra Francia, jornada en la que se decidirá la posición final de la clasificación y los rivales de semifinales. Os esperamos!!