Que dice Diego!
Yern es una bestia, 147 habilidades siendo MVP, el español que lo entrenó es un fenómeno. Tiene 21 en def exterior, 19 en tiro y TIRO INTERIOR, un animal. Lo único que le falta es algo de alcance, que me venia al pelo porque yo a Lezama le estoy entrenando eso ahora. El único miedo que tenía es que estuviera trancado y no me diera para subir el alcance, pero por el buzzer-manager tiraba desde hace dos temporadas que estaba trancado y ha subido habilidades como loco. Con 27 años era un buen negocio, pero por algo no se dio, habrá que confiar en el equilibrio natural de las cosas jajaj.
El Tucu es el jugador que mas rinde en mi equipo, y eso que da tremenda ventaja en la resistencia. Yo estoy convencido, por experiencias personales, que no siempre los jugadores rinden acorde a las habilidades que tengan. Debe haber alguna característica oculta (similar a los jugadores que tienen problemas de faltas) que tenga que ver con la predisposición a tirarlas todas en los partidos difíciles. En este partido
(109336504) (el mas importante de la temporada, perdón Pablito por recordártelo) me di cuenta que tenia una bestia, metió 31 pts, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, pero sobre todo cargó con el equipo en la remontada del tercer cuarto (encima sufrí el partido en vivo, emocionaba el rendimiento de Tucu Tucu jajaja)
Me hubiera gustado venderlo a un equipo uruguayo, a pesar de me lo tendría que haber cruzado en algún momento. El tema es que no le voy a poder dar muchas internas más porque tengo que terminar a Lezama afuera, y ademas tengo a Antuña que es un jugador con un perfil similar que tiene el plus de haber sido seleccionado en el draft, con todo lo que eso suma al mkt. Para mi equipo el Tucu va a ser tremendo player, sobre todo porque no se me va a ir de tema con el sueldo, pero para la selección podrá ser un alero para planteos internos y a lo sumo un suplente de AP, porque para titular con ese nivel de internas no le va a dar.
...espero me tengan por ahí en unas 4 temporadas bastante armadito para pelear arriba
Al ritmo que venís no creo que haya que esperar tanto para volverte a tener en LUB, buen proyecto te has armado. Suerte para lo que viene
Saludos