BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Selección U21 T42

Selección U21 T42

Set priority
Show messages by
From: Termi-

To: jr5
This Post:
22
293814.144 in reply to 293814.143
Date: 9/14/2018 12:40:41 PM
Somos Bastante Anormales
III.13
Overall Posts Rated:
498498
Hola Jr. Como andas? Bienvenido de vuelta.
Dado que nos queda solo 1 partido oficial, bajos de forma y con convocatorias hechas previamente, para el partido del lunes (como puse en alguno de los resúmenes anteriores) probablemente complete el plantel con 1 o 2 jugadores de 20 (ya les informe a los 8dt de los jugadores que estoy viendo) para que puedan ir sumando minutos.
El principio el futuro de la selección está muy verde, dado que a final de temporada habrá nuevamente elecciones, por lo que, hasta llegado el momento, no hay mucho mas que hacer que seguir contactando entrenadores y guiarlos en los entrenamientos de los juveniles.
Llegado el momento de las postulaciones, seguro pondremos los planes a futuro que creamos necesarios o convenientes en el mandato.

From: master13

To: jr5
This Post:
33
293814.145 in reply to 293814.143
Date: 9/14/2018 2:50:03 PM
Overall Posts Rated:
2727
Requisitos mínimos y necesarios, datos a tener en cuenta y otras cositas..

*.Bases
-18 años
-Al menos jugador franquicia(7) de potencial
-Ideal 30 puntos de habilidad en las habilidades de base, tiro(Ti), alcance de tiro (AT), defensa exterior (DE), dribbleo (Dr), Penetración(Pe), Pases(Pa)

* Aleros
- 18 años
- Al menos Allstar(6) de potencial
- Idealmente 50 puntos repartidos entre todas las habilidades

* Pivots
- 18 años
- Al menos jugador franquicia(7) de potencial
- Idealmente 19 puntos de habilidad entre tiro interior(TI), defensa interior(DI), rebotes(Re) y tapones(Ta)
..............................................................
Que entrenador deberias tener para entrenar adecuadamente a una promesa.
Un entrenador avanzado(4) es el mínimo nivel a tener siendo recomendable tener siempre el mayor nivel posible. Si tienes un entrenador de menor nivel es casi seguro que tu jugador no cumplirá los requisitos para la selección U21 al cumplir los 21 años.

Prototipos de jugadores comunes que pueden ser considerados para la U21
Tipos de jugadores comunes:

Base
Altura hasta 193cm (cuanto más bajo mejor)
Mínimos para 18 años – Potencial: Jugador franquicia(7); DE+Dr+Pa>14; 30 puntos de habilidades de base
Mínimos para 21 años – 13 DE, 13 Pa, 12 Tiro, 8 alcance y 10 en dribb. 75 de habilidades de base

Ayuda-Base
Altura menor a 188 (cuanto más bajo mejor)
Mínimos para 18 años – Potencial: jugador franquicia(7); DE+Ti+Pa>15, 30 puntos de habilidades de base
Mínimos para 21 años – 13DE, 14Ti, 10 Pa , 10 dribb y 9 en alcance.

Alero
Altura entre 190 y 206
Mínimos para 18 años – Potencial: Allstar(6); DE+DI>10, 50 puntos de habilidad sumando todas menos resistencia y tiros libres
Mínimos para 21 años – 80 puntos en habilidades, 11 DE, 11 DI, 10 Tiro, 10 Tiro int. 9 en rebotes.

Ala-Pivot
Altura mayor a 201 (cuanto más alto mejor)
Mínimos para 18 años – Potencial: Jugador franquicia(7); Ti+TI+DI+Re+Ta>23
Mínimos para 21 años – 12TI, 19DI+Ta, 12 Reb , 7 Tiro

Pivot
Altura desde 203 cm (cuanto más alto mejor)
Mínimos para 18 años – Potencial: Jugador franquicia(7); TI+DI+Re+Ta> 20 puntos de habilidades de pivot
Mínimos para 21 años – 13TI, 13 Def. Int , 13 Reb y 7 en Tapas.

Last edited by master13 at 9/14/2018 3:45:42 PM

From: ZaNk

This Post:
11
293814.146 in reply to 293814.145
Date: 9/14/2018 7:39:30 PM
Defensores de Caladán
III.3
Overall Posts Rated:
1717
Gran post! Muchas gracias!

This Post:
00
293814.147 in reply to 293814.145
Date: 9/15/2018 12:42:51 AM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Deberiamos levantar un poquito la vara me parece..

Pedir a un manager que entrene un alero allstar para que a los 21 con suerte juegue en la selección una temporada y despues no sirva mas, encima como alero que es muy dificil entrenar.. no se. Los franquicia, casi que lo mismo aunque de ultima te queda en tu equipo un buen jugador y hasta con cierto valor de venta..

Me parece bueno tu post para tener una referencia pero creo que deberiamos hacer mas foco en desarrollar todos los potenciales 8 para arriba, que muchos se pierden, buscar una contención mejor. Preferible premiar a un potencial mas alto con futuro de mayor que fijarse en un allstar sin futuro. Alguno de backup puede haber pero de ahi a fogonear el entreno, mmm.

Ademas, quién va a invertir en un dt 5 o mayor para entrenar jugadores que no valen nada? Solo por una banderita?

Mi opinión nomas.

This Post:
11
293814.148 in reply to 293814.147
Date: 9/15/2018 11:33:26 AM
Overall Posts Rated:
2727
es correcta tu opinión, pero ultimamente, y viendo las camadas que se vienen, hay que bajar la vara como vos decís, porque hay muchos jugadores de potencial 9 y 10 que directamente no juegan en sus respectivos equipos.me e cansado de mandar bbmails. por eso, tenemos que tener en cuenta esos bajos potenciales, y lo del D.T nivel 5 es directamente lo recomendable, algunos tienen un 4 que esta bien, yo tengo un 4 y estoy formando bastante bien a mis bases.
Ademas como siempre digo, si tu jugador no llega a la selección por que hay mejores en su posicion y/o por otras causas, te queda en tu equipo un jugador muy valido para la rotación de tu roster.

se entiende?
saludos buen finde

This Post:
11
293814.150 in reply to 293814.148
Date: 9/15/2018 6:08:56 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Ok con el diagnostico, pensamos lo mismo pero la solución planteada es opuesta, si bajas la vara, el resultado va a ser bajo. Y encima no se resuelve el problema que hay con los potenciales altos y se profundiza el problema posterior en la selección mayor.

18 jugadores para armar una selección siempre vas a tener, el tema es como hacer para que esos 18 sean los que te hagan ganar un sudamericano o asegurar la plaza en el mundial.

En II y LNA practicamente no hay jugadores argentinos, eso es porque el potencial 7 para abajo no sirve (salvo excepciones). Y los que son mas altos, al ser pocos son muy caros entonces no garpa comprarlos.

Voy a caer en lo que digo siempre, no hay plan posible si no se tiene en cuenta la economia de los equipos, porque a los jugadores buenos hay que poder mantenerlos en casa. No sirve el seguimiento de jugadores o los planes de entrenamiento aislados de la otra parte del juego, mas ahora que entrenar no es rentable para casi nadie.
Con las granjas ya se vio que no alcanza para dar el salto.

This Post:
22
293814.152 in reply to 293814.151
Date: 9/16/2018 2:29:25 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
El objetivo del juego es llevar adelante un equipo, no una selección. Entonces sacando las granjas todos jugamos en principio para llegar a lo mas alto posible. En el medio, no alcanza con compromiso si este no esta ligado a un plan para manejar la economia (que cada vez es mas dificil).

Ojalá participaran quienes estan en LNA de hace tiempo para dar su punto de vista sobre qué tan posible es entrenar un jugador de selección en el marco del objetivo principal del juego.

Yo lo que veo es que hace 40 temporadas repetimos las mismas recetas, obteniendo siempre los mismos resultados, entonces habría que preguntarnos si nos conforma el nivel de nuestra sub 21.

Y luego, cuándo va a ser responsable el staff de turno sobre esos resultados, porque siempre caemos en: falta de compromiso de los managers, no les cuidan las formas, no me responden los mails, etc.
Digo, si siempre pasa lo mismo, los que se postulan no deberian probar nuevas formas para intentar cambiar esa realidad?

En III es muchos mas fácil entrenar 2-3 jugadores con potencial 7 en adelante, vos lo sabes

Aca creo que te referís a II. Entrenar es facil en cualquier división, entrenar en el marco de querer llegar a LNA es muy dificil, podria poner mil ejemplos y se haria un post interminable por eso ojala participe algun otro y aporte su experiencia.

From: Termi-

This Post:
11
293814.153 in reply to 293814.152
Date: 9/17/2018 7:40:19 AM
Somos Bastante Anormales
III.13
Overall Posts Rated:
498498
Entiendo a lo que vas Emi. De todos modos, se abrió un hilo de debate sobre el futuro de la selección cuando aun no hay DT asignado. A mi me queda el partido de hoy y quizá algún amistoso mas, por lo que podemos hablar y debatir ideas, pero aun no definimos nada de cara a la próxima temporada.

Vuelvo a insistir, entiendo a lo que vas, bajar la vara solo hara que siempre seamos un equipo medio pelo peleando por algún cruce berreta que nos haga pasar de fase. Si queres dar el salto de calidad, tenes que subir la vara y exigir mas y mejores jugadores.

Yo pase por todas las ligas salvo por LNA, no se, nunca llegue, nunca dure, nunca pude armarme un equipo competitivo. Por eso mi "diversión" dentre del juego es entrenar pibes y ver si llegan o no o venderlos. Pero ese es mi caso. La mayoría quiere ganar con sus equipos y es lógico que no se pueda meter un pibe de 18 a jugar salvo en amistosos (los cuales sabemos que no son todas las semanas).
Creo que el fuerte para entrenar, es en la III, porque podes meter un pibe de 18 años y aun ser competitivo. El tema es que no se como se bancaria la economía cuando llegue a 21, y mas si entrena a 2 o 3.

Y luego, cuándo va a ser responsable el staff de turno sobre esos resultados, porque siempre caemos en: falta de compromiso de los managers, no les cuidan las formas, no me responden los mails, etc.
Digo, si siempre pasa lo mismo, los que se postulan no deberian probar nuevas formas para intentar cambiar esa realidad?

Aca no creo que siempre sea una excusa la falta de compromiso, formas etc (aunque como en todo ambito, siempre esta quien se aprovecha de la situación). La realidad es que por mas que uno invente o busque nuevos metodos para tener a la comunidad pendiente y ayudando, tambien depende del otro. Igual, siempre se puede hacer algo mas. Probablemente lo maquine estos días y lo comente por aca para saber tambien sus opiniones.

Como puse apenas llegue a la u21, no es la idea que se genere mal estar entre nosotros. Si no tiramos todos para el mismo lado, nunca vamos a salir de esta situeción. Tampoco creo que sea justo exigirle a los DTs que entrenen juveniles. Eso queda a criterio de cada DT. Lo que si podemos exigirle, es que si va a entrenar juveniles, lo haga de la manera correcta, y siempre pero siempre, teniendo en cuenta el estado general de su estadio. No creo que aca el unico problema sea que los DTs no sepan entrenar. Creo que va mas alla de solo entrenar, quiza haya que asistirlos en como expandir el estadio, como manejar la economia, etc. Quiza ese plus de interes por parte del DT de turno haga que los DTs que quieran entrenar, se sientan mas acompañados y que no se deje de lado su equipo, que como decis, es el objetivo principal del juego

From: Emi Feo

This Post:
00
293814.154 in reply to 293814.153
Date: 9/17/2018 2:42:10 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Es que no hace falta esperar al DT si nos ponemos de acuerdo en puntos en comun para que la seleccion mejore la producción de jugadores.
Si un DT es elegido y solo quiere aplicar su librito, ya comete el primer error. Por eso menciono que cuando un DT asume se pone en la postura de que todo tiene que acomodarse para que su gestión sea buena, si luego el DT falla, todo estuvo en los managers que no hicieron lo que se les pide. Eso es lo que señalo yo como error.

Obviamente no hablo de tu gestión, que agarraste la papa caliente y no tendrás posibilidad de demostrar mucho (mas alla de reorganizar, que es muy importante) en tan poco tiempo.

Creo que el fuerte para entrenar, es en la III, porque podes meter un pibe de 18 años y aun ser competitivo. El tema es que no se como se bancaria la economía cuando llegue a 21, y mas si entrena a 2 o 3.

De acuerdo, y esto es lo que señalo. No bancaría la economia porque en el desarrollo del jugador le decimos de antemano al manager que solo tiene que entrenar jugadores para la sub 21 sin preocuparnos por como los puede aprovechar en su carrera a ser competitivo. Apenas mencionamos que les quedará un jugador valioso, en abstracto. El grueso de los jugadores de III, no tienen gran experiencia por ende no van a poder averiguarlo por si mismos rapidamente, por lo tanto por mas compromiso que tengan, si no saben manejar su economía lo terminaran vendiendo o dejando de entrenar.

Como puse apenas llegue a la u21, no es la idea que se genere mal estar entre nosotros. Si no tiramos todos para el mismo lado, nunca vamos a salir de esta situeción

No tiene que tomarse lo que digo para generar malestar, al menos no es la intención, pasa que a veces da la impresión que quienes dicen querer ayuda caen en la trampa de no escuchar o ponerse a la defensiva. Yo trato de aportar desde el foro, me he presentado para DT y no me eligieron y mas alla de que conozco como se definen las elecciones en ARG, podria no decir nada y seguir con mi equipo, pero elijo seguir aportando. Tambien tuve mi experiencia como DT hace varias temporadas y algunas cosas que menciono dieron resultado aunque sé que era una comunidad de 1000 usuarios, y hoy es distinto.

Advertisement