La verdad que es realmente complicado mantener un razonamiento mínimamente coherente en el foro global inglés. Digas lo que digas, en general la gente no lee nada o casi nada, y se limitan a responder a lo que piensan que estás diciendo. Pero lo cierto es que no hay tanta discrepancia de posturas, y hay varias cosas donde hay acuerdo casi unánime:
a) Existe una "mala sensación" que muchos tenemos y pocos niegan, sobre que los usuarios nuevos de ligas inmaduras (para evitar ya esa terminología de países pequeños) tiene una cierta ventaja a diversos niveles, y no entro en si es mucha o poca. Ese malestar se deja ver con mayor o menor acierto en las intervenciones en el foro global.
b) No he visto que nadie haya propuesto que se ponga ningún límite económico a esos usuarios, ni tampoco que se les impida competir en igualdad de condiciones. Es algo que he visto más en boca de los partidarios del sistema actual para desvirtuar el razonamiento de sus rivales.
c) No se trata de un tema vital para la supervivencia del juego. Es cierto mal rollo, pero podemos vivir con él ya que nuestros competidores son más locales que extranjeros.
Respecto a los posts de BB-Charles, me veo incapaz de leerlos totalmente, pero de lo que he entendido me da la sensación de que para ser americano ha encontrado muy bien los cerros de úbeda, respondiendo más a los planteamientos desvirtuantes de los anti-cambios, que a las propuestas a favor de un juego más justo.
Ya he dicho, que es muy complicado engarzar un razonamiento, porque enseguida se falsea desde diversos frentes:
- Por un lado los propios afectados que no quieren perder sus privilegios (reacción lógica pero que a la vez nos da la razón de que realmente hay "algo" que no quieren perder).
- Por otro lado por los usuarios tipo "tengo que decir algo porque creo que soy alguien en BB, aunque en verdad me importa un pito todo" cuyo principal argumento es "no es para tanto".
- Luego están los usuarios "ONG" que sutilmente nos quieren hacer pasar a un grupo de usuarios privilegiados por unos pobrecitos tercermundistas. Es como si nos quisieran colar que los habitantes de San Marino, Liechestein o Jersey son unos pobre desamparados que se aburrirían si no fueran por el blanqueo de dinero que les mantiene entretenidos.
- Y por último los usuarios "yo he venido a hablar de mi libro", o sea de la B3 y la B3 y la B3, y que aunque coincidimos en nuestro objetivo, llevan el debate a limbo de los rankings mundiales y los numeritos de BB-Charles (con los que por cierto se puede defender tanto una cosa como la contraria...).
¡Me aburro! (Homer Simpson)