Imaginemos que monto un negocio de lo que sea, contrato diez o doce empleados y yo estoy al cargo.
El negocio crece, llego a los cien empleados y varias tiendas.
¿A quién pongo de encargado en cada tienda? ¿Se hacen unas elecciones y que los elija la mayoría?
No, pongo a los que más confianza me den, porque son los que se encargarán de cuidar de que todo vaya bien. No pongo al más simpático, o al que tenga la lengua más larga. Pondré a aquél que yo piense que tiene la aptitudes adecuadas (por ejemplo al que sabe inglés para hacer los pedidos), y por supuesto no pondré a ese que una vez pillé metiendo mano en la caja.
No creo que sea tan difícil de entender.
Un GM tiene una labor muy concreta y muy poco margen de maniobra: asegurar que el juego sea limpio y que se cumplan las normas del juego. Los LA traducir y los Mods moderar el foro. De alguna manera somos todos empleados de BuzzerBeater (staff), y la labor que se hace es para el juego.
Os hago una pregunta: ¿cuánto tiempo dura un GM en el cargo?
Que yo recuerde los GMs hasta ahora (igual me dejo alguno):
GM-fergranaino
GM-Nanahara
GM-Leyendinha
GM-Foto
GM-litur
GM-Mos
GM-Emilio
GM-Zuper
GM-cesar89
8 GM de España en 22 temporadas, aunque nos solapamos se pueden hacer tres grupos (3+3+3), así que la media sería de 7 temporadas de permanencia en el cargo, que vendrán a ser unos dos años y pico.
Más de uno debería preguntarse el porqué nadie se aferra a este cargo, en vez de andar dándole vueltas a otras historias.
Ni es un cargo político del que se pueda mangar y enchufar, ni es un trono con privilegio alguno, es una función en el juego que principalmente te quita muchísimas horas.
Ya en clave de humor, propongo en pro de la democracia:
- Que los zorros elijan a los cazadores.
- Los toros a los toreros.
- Los jugadores al árbitro.
- Los manifestantes a los policías.
- Los peones al rey.
- Las papafritas al huevo...
Edit: Faltaba uno, GM-Mos
Last edited by Emilio at 1/17/2013 6:53:21 AM
¡Me aburro! (Homer Simpson)