BuzzerBeater Forums

BB Chile > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: xjotax

This Post:
00
109331.135 in reply to 109331.134
Date: 9/14/2009 1:15:11 AM
Overall Posts Rated:
66
jajaj tienes toda la razon xD eso mismo estaba pensando recien xD vendida.

Bueno ahora si :

todos sabemos que es necesario para q un jugar sea convocado, pero segun tu, cual seria tu criterio al seleccionar un jugador (sin mensionar las habilidades del jugador),debe tener para que tu digas a el lo quiero y q harias tu para que este jugador no se pierda ( un usuario como yo cuando me preguntaron por un jugador potencial el cual no supe entrenar ) ?

ahi si ?? sino me retiro de preguntador y me dedico a entrenar mi equipo xD!! jajajaj!!

Last edited by xjotax at 9/14/2009 1:24:37 AM

From: Mayeah

This Post:
00
109331.136 in reply to 109331.135
Date: 9/14/2009 1:17:50 AM
Overall Posts Rated:
224224
releelo tu mismo, no le veo para nada buena redacción...

por lo menos yo me enredo y no entiendo XD

Last edited by Mayeah at 9/14/2009 1:18:32 AM

From: Blockman

This Post:
00
109331.137 in reply to 109331.130
Date: 9/14/2009 1:22:28 AM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Es super amplia tu pregunta. Necesito saber el nivel d elos jugadores actuales, hablar con los manager de los jugadores, etc. Es complejo responderte ahora, pero ayudaría que el jugador sea bueno para el nivel de la selección y que el manager se muestre motivado con su entreno y con mis deseos de entreno. Eso sería ideal.

saludos y juguemos unidos para sacar al país adelante

de lo mejor que he leido hoy.

Last edited by Blockman at 9/14/2009 1:26:20 AM

This Post:
00
109331.138 in reply to 109331.134
Date: 9/14/2009 1:24:17 AM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
No peleen tanto hombre, todos trabajamos y jugamos para el mismo país. como dijo un sabio manager más arriba.

Buenas Noches nos vemos mañana.

From: Adonai
This Post:
00
109331.139 in reply to 109331.132
Date: 9/14/2009 1:25:49 AM
Marabunta
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
No quería participar del debate, pues desde mi posición de NTM vigente no pretendo cazar votos por el foro. Así que postearé desde una perspectiva neutral.

He leído ya varias veces que mi período de NTM fue la continuación de Keitel... FALSO. Yo no estuve en el staff de Keitel y él tampoco en el mío (en un principio quería que esté, pero demoró en llegar su equipo, y ya luego se nos fue a Ecuador). En mi candidatura dije que quería seguir su huella, pues muchas veces lo ví trasnochando en su trabajo por la selección (me identifiqué mucho con su sacrificio), pero eso no implica que yo iba a dejar de proponer cosas nuevas. En ese sentido, mi candidatura fue en base a objetivos claros: mejoramiento de base de datos, génesis de mejores generaciones y clasificación al Mundial (relacionado con buen rendimiento), todo lo cual cumplí. (Ver speech en (74966.3)) El tema de las comunicaciones dejé de lado, pues creo que todos hemos notado que es una pérdida de tiempo hacer esos análisis extensos.
Resumiendo este punto, puedo decir que Keitel inició el período de las U-21, yo preparé un camino en base a manejo informático y de preparación de jugadores y el próximo NTM tendrá la oportunidad de dar un gran salto, pues el 90% de la pega que me tocó hacer en mis primeros meses al cargo ya está hecha.

También quiero aclarar que si bien Blockman fue parte de mi staff y yo pretendo ser parte del suyo, en ningún caso será lo que se ha denominado "cambia la cabeza, pero lo demás sigue igual". Blockman viene con sus ideas, las cuales van a primar en todo momento. Su estilo de trabajo será el que se imponga. Demian y yo ya tuvimos nuestro momento; ahora es el turno de Blockman de mostrarnos lo capaz que es.

Por último, felicitar la muy buena candidatura de Anthony Stark. Si bien no comparto muchas de sus ideas, hay que admitir que trae proyectos nuevos y ambiciosos, junto a un comprometido y buen staff. No me cabe duda que si sale electo hará un muy buen trabajo. Toda mi suerte para él.

Saludos.

Last edited by Adonai at 9/14/2009 1:38:08 AM

From: John Doe

This Post:
00
109331.140 in reply to 109331.131
Date: 9/14/2009 1:30:22 AM
Overall Posts Rated:
453453
Puedes tratar de profundizar tu pregunta?? por que con decir que "mejores habilidades que el resto" sería una respuesta válida xD

.
no hay para que ser tan exquisito, la idea es saber si se prefiere monos chanchos en alguna faceta (muros o anotadores) o monoe equilibrados, asi como el potencial de los jugadores en cuestion, todos tenemos una idea de las cosas que son relevantes para un jugador, pero no las ponderamos de la misma manera, por cierto a mi tbn me interesa preguntar eso.
.
por otro lado queria decir que como manager de un seleccionado, a mi me molestaria muchisimo que no nominaran a mi jugador por rescatar a un cabro que por mucho potencial o habilidades que tenga, no tenemos idea si finalmente lo va a comprar un chileno, tampoco sabemos si el que lo entrene lo va a entrenar a nivel de seleccion y tampoco sabemos si cuando sea impagable para un equipo de III o II, algun dimayor se hara cargo (los casos como GM-Darkness y Tapia no abundan). No quiero caer en el debate pequeño, pero a mi el proyecto que Stark encabeza no me agrada, varios post atras Demian hace alusion a hacer frente con 12 jugadores a equipos de 18, sin limites de salario, imaginen eso en sus ligas, quizas esos 12 son los mejores que hay en Chile, pero la perdida en versatilidad es grande cuando reduces la cantidad de monos de que dispones, ademas creo que cualquier manager con experiencia deduciria rapidamente nuestras falencias con una baraja tan reducida. Entiendo que la competitividad que buscan no es la maxima que Chile puede tener a nivel U-21 y comprendo que ese no es su objetivo, pero a mi me gusta que la seleccion juegue para ganar.

From: Mayeah

This Post:
00
109331.141 in reply to 109331.140
Date: 9/14/2009 2:19:24 AM
Overall Posts Rated:
224224
Puedes tratar de profundizar tu pregunta?? por que con decir que "mejores habilidades que el resto" sería una respuesta válida xD

.
no hay para que ser tan exquisito, la idea es saber si se prefiere monos chanchos en alguna faceta (muros o anotadores) o monoe equilibrados, asi como el potencial de los jugadores en cuestion, todos tenemos una idea de las cosas que son relevantes para un jugador, pero no las ponderamos de la misma manera, por cierto a mi tbn me interesa preguntar eso.

(109331.75)

...

edito: lo pregunte hace rato y blockman algo respondió... y Stark ni me pescó xD

Last edited by Mayeah at 9/14/2009 2:20:23 AM

This Post:
00
109331.142 in reply to 109331.141
Date: 9/14/2009 2:44:41 AM
Overall Posts Rated:
5656

.

(109331.75)

...

edito: lo pregunte hace rato y blockman algo respondió... y Stark ni me pescó xD

xD

Me da una idea que Stark sugirió un esbozo de que prefiere monos equilibrados en cuanto a los internos (TD's vs Shaqs).

Y haciendo una observación a grandes rasgos, creo que una selección debe estar cargada un 80% entre AB y AP, el % restante en Pivots chanchos y Aleros cargados a juego externo (o dicho de otra forma, escoltas con juego interno)....aunque siempre se ven bases cargados al muro defensivo externo con repocazo alcance, que es fundamental.

Esa clase de jugadores se enfoca a las tácticas que habitualmente usan (no he visto muchos casos de las selecciones jugando tácticas neutras, culpa de kafú xD).

Y claro, si se usa el kafuísmo de jugar dentro - contraataques (movimiento), los aleros natos pierden protagonismo y se hacen prescindibles. Mal que mal son tácticas bastante efectivas y de ritmo normal a rápido .

Last edited by sobrino_lija at 9/14/2009 2:45:50 AM

From: Adonai
This Post:
00
109331.143 in reply to 109331.142
Date: 9/14/2009 2:58:51 AM
Marabunta
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Voy a aportar con datos concretos:

- de los 141 jugadores de 21 y 20 años (esta temporada) que tengo en mi base de datos, desde el 2 de junio hasta la fecha (una temporada casi exacta), 9 se hicieron bot.
- de esos 9, sólo 1 había sido entrenado (aunque de mala forma) y podría ser rescatable para la Adulta.

Aún no termino los de 19 años, pero no debieran haber muchos más botificados (llevo 30 revisados y 2 bot, no entrenados).

Datos para considerar en el debate de los cupos de la U-21.

This Post:
00
109331.144 in reply to 109331.89
Date: 9/14/2009 7:10:44 AM
Overall Posts Rated:
150150
Cuando Prof. Anzai de Deportivo Petrox se molestaba cuando compró a Bocanegra, le daba entrenamiento topado y veía que yo no lo citaba o lo hacía jugar poco, se sentía super frustrado y me atacaba en lo que consideraba una mala decisión. Pero su gran móvil era poder aportar con un gran pívot a la selección, y cuando veía que su esfuerzo no daba resultados se frustraba y molestaba como todos los mánagers que he descrito. Es algo normal y justo.
Mis molestia partieron por que tu no contesta un BB-Mail. Después me molestaban tus explicaciones posteriores por que eran muy vagas, y que además habia gente que era peor que Bocanegra en casi todo, Pero para ti 1 nivel de defensa era algo de otro planeta, y a sabiendas que Bocanegra estaba topado (subiá obviamente muy lento), nunca entendi para que me seguias pidiendo que lo entrenase si NUNCA lo ibas a ocupar y que fue lo que paso. Eso era un hecho y esa poca honestidad me molesto. Siempre ataque tus gestiones no a ti, que es distinto.

Yo creo que es muy fácil colgarse del trabajo de cada manager (en algunos casos). Que se cree algún jugador bueno durante el mandato de alguien no significa que el NTM tenga algun merito en eso, en algunos casos lo será, en muchos otros es mera coincidencia. En mi caso si llego a tener algún seleccionado en la u21 o adulto el merito es sólo mio. Nadie me regalo plata para comprarlos (y esto sucede bastante por acá), nadie gestionó que esos jugadores del draft que compré salieran a la venta, todos sus ex-dueños trataron de sacar beneficios económicos antes que mandarlo a algún equipo que los pudiese entrenar, nadie me recomendó esa forma de manejarme en el juego y por ultimo al ser un manager medianamente experimentado, la motivación y consejos de adonai para entrenarlos, no afectan en nada mis desiciones (supongo que en gente más novata tendré su incidencia).

Yo después de leer todos estos mensaje, creo que no sirven de nada, nadie a aportada nada nuevo de lo que tiene escrito en su discurso. Cada cual a tratado de resaltar sus caracteristos y tirarle caca a los otros. Insultos sólo los ha cometido un usuario (Kchowin), las nenitas que han recibido supuestos insultos a la moral, no cuentan, XD

Gane quien gane ya me imagino como serán los dias lunes. No quize ser candidato como en un principio lo pensaba ser por que sencillamente no soy amigo de nadie en el foro y a los que ubico un poco (que no son más de 5) y tengo en msn, van por otras candidaturas, y estas elecciones se ganan por amistad, y ahi claramente perdía, otro motivo para pensar que este post no sirve de nada que no sea aumentar enemistades que se ve que no se crearon hoy ni ayer sino hace mucho tiempo. Finalemnte la cantidad de personas que pueden votar por el motivo importante son pocas.

Yo no votaré por Stark por que no estoy del todo deacuerdo con algun puntos que plantea, pero tampoco voy a votar por Blockman por 2 motivos, el primero es que esta Demian es su Staff y segundo creo que unas de las principales caracteristicas que debe tener un NTM de la U21 es tener Presencia e inspirar respeto (autoridad). y no creo que Blockman lo tego (independiente que Adonai y Demian si lo hacen), por lo menos a mi no me lo inspira.

votaré en blanco (aunque no desacarto darle el voto a julio, jajaja)

Last edited by Prof. Anzai ★ at 9/14/2009 7:13:29 AM

Advertisement