Gracias por tan extenso y fundamentado comentario.
El hecho de que no esté de acuerdo con valoraciones ajenas de mis jugadores únicamente se basa en el desconocimiento de sus stats para la labor que han de desarrollar. Simplemente eso, sin más.
Insisto: he alineado a jugadores recién fichados, con unos historiales muy buenos y un buen potencial. Si el motor hace que los jugadores nuevos necesiten un tiempo de aclimatación (cosa que me extrañaría muchísimo), ahí puede estar una explicación de su bajísimo rendimiento. Porque que exteriores con tiro prolífico, destacado y excelente y con porcentajes habituales en anteriores partidos superiores a 0,500 tengan semejante proporción de errores en el tiro (2-8, 7-18 y 7-22) no es normal.
Probablemente tienes mucha razón en muchas de las cosas que apuntas. Pero en una, desde luego, no. No siempre un jugador con mejores stats es mejor que otro con peores. Eso te lo puedo asegurar porque lo he vivido en mi propia plantilla. Es más, esta misma semana estuve tentado por un jugador de 19 años, Super Estrella, exterior, que tenía todos los stats exteriores por encima de destacado, salvo el pase, que se quedaba en respetable. Pues bien, su porcentaje de tiro era tan solo de 0,300, y la media de puntos por partido era de 5,5 en una media de 30 minutos de juego. Su media de asistencias era de 2,2. Mi mejor tirador, con diferencia, de todos los que he tenido hasta ahora, Zhang Chengde, que ha jugado en la selección del All Star, no es, ni de lejos, el que mejores stats tiene de los que he tenido en posiciones exteriores. De hecho, ahora mismo tengo a uno que tiene mejores stats exteriores y que, sin embargo, suma menos puntos. Temporadas atrás he tenido muchos jugadores que, con 10-15 puntos menos de valoración que otros, hacían mejores números en todo: porcentaje de tiro, puntos, asistencias..., o en el caso de interiores, en rebotes y TI. Estoy harto de comprobar, en el mercado, auténticos "mataos" con stats fabulosos y números pírricos, habiendo jugado en III y IV. Y estoy harto de fichar a jugadores interiores que me vienen con un historial de haber jugado en III y IV, con porcentajes de tiro superiores a 0,500, con una media superior a 20 puntos por partido y que, en cuanto los ficho, se tiran seis o siete partidos seguidos sin anotar más allá de 6-8 puntos, por lo que acabo largándolos y, lógicamente, perdiendo dinero. Ahora mismo me desharía de tres o cuatro de mis interiores, que no rinden ni mucho menos lo que indicaban sus historiales.
Hace poco he vendido a un interior que pillé con 18 años, al que he entrenado bien (incluso en DE, como me aconsejaron por aquí), y le he sacado buen beneficio. Lo he vendido con 20 años y buenos stats, pero no he conseguido, durante sus dos temporadas conmigo, que sus números respondieran, ni siquiera mínimamente, a las expectativas. Un pivot que rara vez ha anotado más allá de 14 puntos y ha capturado más de 8-10 rebotes. Tengo la impresión de que el juego asigna a los jugadores determinados atributos ocultos que les hacen rendir de manera bien diferente a lo que dicen sus stats. Y ni siquiera el historial aclara un poco la información como para poder fiarse.
En fin... gracias por tu atención, amigo. Has sido muy amable en tu larga respuesta.
Creo que voy a repensarme largar a casi toda mi plantilla actual y recomenzar con entrenables, primero exteriores y, después, interiores, por ejemplo, fichando a veteranos buenos para las posiciones no entrenables mientras entreno sólo al resto. ¿Qué te parece?