Análisis liga
Penúltima jornada entre conferencias, todo sigue muy apretado, pero hay algunas cuestiones interesantes a tener en cuenta.
En el partido de la jornada, Totwart estuvo muy cerca de vencer en pista de The Lord, pero no pudo conseguirlo. Algope se postula como el gran candidato del Este, ya sin competencia, puesto que sus rivales parecen estar pensando en otros objetivos. Impresionante lo de The Lord, un equipo sin grandes sueldos, pero bien compensado y dirigido, que ofrece un rendimiento extraordinario, tanto en liga como en copa.
A Foto se le empieza a complicar el primer puesto de conferencia. Los tres primeros clasificados del Oeste tenemos un calendario parecido por delante, y la diferencia de dos victorias a favor de Maccabi, le dejan sin margen de error. Mi equipo, condicionado por la increíble derrota contra The Crazy, también ve complicado el asalto al liderato, pero intentaremos mantenernos arriba hasta el final.
Del resto de la jornada, Oasis vence a las Grullas esforzándose menos. Sorprende el 5 de 21 de Tasi, pero a menudo, la actuación individual dista mucho del potencial del jugador. Quizás el uso de dos de las tácticas menos contrastadas, haya dado lugar a esa estadística y a un comportamiento en este encuentro, por debajo de las expectativas del equipo de grullo. Cabe mencionar también, la victoria de Maccabi en pista de FN, que no echa de menos a Guerguetiain, pero que se esfuerza más que su rival.
Por último Salda Badago vence en la cancha de Bergondo, y opta a la quinta posición del Oeste, a la vez que obliga a Chocolate y a las Grullas a no distraerse si no quieren meterse en posiciones de play out.
En las posiciones de abajo en el Este, los tres debutantes mantienen su lucha por huir del peligro, y todo sigue en el aire.
Un saludo