Buenas ¡
Después de bastante tiempo sin participar demasiado por los foros de la selección, vengo a colaborar con la iniciativa de Pappa Flaah y en general del staff que me parece muy interesante.
Antes que nada, tengo que decir, que realmente no he seguido de cerca lo que ha estado haciendo Italia en este Europeo pero ya veo que esta imbatida.
Empezaré comentando sobre los esfuerzos. Desconozco totalmente que planificación de esfuerzos se ha hecho, pero creo que lo que más nos beneficia es un pic. No nos vamos a engañar, aunque mañana ''pudiesen perder'' Italia se clasificará en este grupo, ya sea por balance victorias o por simple average. Lo que nos convendría a nosotros seria pactarles un relajado(o haber aceptado un pacto si lo hubiesen ofrecido), dado que aún ganando a doble normal no tenemos asegurada la clasificación y si podemos ganar en doble normal, podemos hacerlo en doble pic, porque dudo mucho que el italiano nos juegue a relajado(sin haber pactado antes claro), lo normal seria asegurar su clasificación con un normal. Es decir, si no hemos pactado nada, entonces no toca otro remedio que intentar ganar el partido a normal, si hay pacto pues perfecto porque no nos desgastamos tanto en el intento de clasificar a semis.
Sabiendo ya el esfuerzo que haremos(ojo, yo hago el análisis de los esfuerzos basandome en que tenemos plantilla suficiente como para ganar) vamos al tema táctico. Creo que aquí replantearia los convocados que tenemos actualmente. Tener 18 jugadores ya convocados a estas alturas es jugarsela demasiado al factor formas. No nos deja mucho margen a la hora de plantear los partidos, sobretodo por si se quiere convocar a jugadores y mantener sorpresas.
Muchos seleccionadores, aguantan el tipo sin desconvocar a nadie, yo creo que hay que desmitificar el impacto que tiene una desconvocatoria. Es una acción que cuando estaba de seleccionador hicimos 3-4 veces, sobretodo cuando necesitabamos espacio o cuando desconvocamos porque el manager no cumplía con los minutos. Más o menos desconvocar te baja un subnivel, pero no se sabe si te baja 1/3 de 1 punto de entusiasmo o 1/2 sobre 1 o 1/5, pero por experiencias pasadas no creo que sea más de 1/3. Así que mañana desconvocaría a 1 jugador para dejar sitio y la próxima semana también volvería a desconvocar para dejar almenos 1 hueco libre.
Entonces sobre Italia está difícil saber que haran, pero intentaré exponer alguna idea aproximada de lo que pueden hacer. No se que estará pensando ahora mismo el seleccionador italiano, pero sabe que ante un partido de tal importancia para jugar por fuera necesita a Quattrucci en forma 9 para garantizar atacar con efectividad, sin duda su mejor jugador exterior, el que le puede garantizar 25-30 puntos y por otro lado no tiene a un claro alero exterior de alto nivel en forma 9.
Viendo esto y sabiendo que se exponen a una posible 3-2, seguramente decidan poner 2 defensores buenos en B-E(y con buen passing) y optar por un mirar adentro(he visto que sus aleros interiores estan bien de forma) junto a Pistará y incluso Turbato o convocar otro interior. Almenos eso es lo que esperaria del manager italiano, sacar provecho al factor cancha y intentar ir por dentro defendiendo bien por fuera y teniendo bien controlado el rebote. Es decir, no porque esten bajos de forma Fanesi&Turbatto se puede descartar un MA. Más o menos diria que es más probable un mirar adentro italiano que no que vayan por fuera y en defensa individual seguro.