BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo de Debate de la Selección Nacional

Hilo de Debate de la Selección Nacional (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Marot
This Post:
00
169006.125 in reply to 169006.124
Date: 1/14/2011 8:25:44 PM
Overall Posts Rated:
916916
Voy a hacer una pregunta que hago siempre, que siempre me responden igual y que luego se comprueba que casi todos los seleccionadores acaban haciendo lo mismo.
Tema formas: Uno de los mayores problemas que he visto ultimamente en la selección absoluta (en la U21 la mayoría de jugadores están en equipos cuyos mánagers se dedican casi exclusivamente a ellos) es el tema de la forma. Continuamente se ven respetables y fuertes bajos, y en muchos jugadores es una constante a lo largo de la temporada. Es cierto que a veces influye la suerte, pero muchas veces son casos de jugadores que juegan más de 80 minutos semanales y hasta más de 90. De hecho, algunas veces podemos darnos con un canto en los dientes porque alguno de estos jugadores misteriosamente aparece en excelente.
Por eso pregunto:
1- Os parece importante este tema?
2- Os preocupa que Leyen tenga tres jugadores posibles y probables internacionales, lo que hace que sea practicamente imposible que alguno no se pase de minutos cada semana? (eso sí, luego os aseguráis unos entrenamientos de forma a final de temporada, xd)
3- Se va a seguir permitiendo que un jugador esté 7-10 semanas seguidas en respetable-fuerte forma porque juega de 80 minutos para arriba?
4- Alguna vez se va a desconvocar a algún jugador aunque se pierda entusiasmo? De hecho, alguien sabe cuánto entusiasmo se pierde?
Ya que esta vez he elaborado un poco más la pregunta, me gustaría un poco más de elaboración en la respuesta y que os mojéis con un compromiso firme. Queda prohibido decir: "Habría que mirar la situación en su momento" o "Depende de las circunstancias.
Yo veo un problema claro aquí en España, la selección absoluta está sometida a los mánagers. En otros países es completamente al revés, y tenemos un caso muy claro en Chile o Suiza, comunidades mucho más pequeñas, pero mejor organizadas y con mánagers cuidando al milímetro a los jugadores. Por qué aquí no existe eso?

Rescato el mensaje de Foto dado que me parece interesante y creo que por lo que voy a decir pensamos más o menos en la misma linea.

1- Aquí todos coincidimos de lo imporante que son las formas.

2- Iba a rescatar algun post mio de hace 2 temporadas comentando esto pero no lo encuentro. SI es un problema que Leyen tenga a 3 internacionales españoles. No lo digo porque sea Leyen(no te lo tomes como un ataque ni nada), sino en el hecho de que un manager tenga a 3 internacionales. Los minutos no los podrá cuadrar igual de bien que si estos 3 jugadores estuvieran en 3 equipos distintos. No me preocuparia si fueran 2 internacionales, pero 3 me parece excesivo.
Podeis mirar los minutos de los que disponia Betanzos con su antiguo manager freicor, en la temporada 12 dicho jugador estuvo en forma 9 casi todas las semanas menos 1-2.
La temporada 12, Betanzos venía de ser para mi el jugador con más proyección, con China en la final lo demostró(lástima de ser expulsado por faltas) pero sin embargo el base con más talento y futuro de la Ñ se pasa la temporada 13 en blanco casi. Poca broma porque la temporada 12 hemos tenido que recurrir a jugadores escolta(con pases) a jugar de base y esto significa bajar el nivel en movimiento ofensivo.

3- Yo entiendo que los dos candidatos respondan elegantemente, pero no se pueden permitir pasadas de minutos continuas. Si el jugador no esta en forma, no puede jugar con la Ñ, si no puede jugar porque el manager no esta del todo comprometido vería bien desconvocar. Desconvocar un jugador baja un subnivel(no se sabe si 0,5 o 0,25 o 0,75...) solo que baja un subnivel. En su dia también desconvoqué a algun jugador o por tema de forma o por tema del entreno, no hay que tomarlo como algo drástico; Si el manager no ayuda a la selección, porque la selección tiene que ayudarlo económicamente?

Last edited by Marot at 1/14/2011 8:31:15 PM

From: Marot
This Post:
00
169006.126 in reply to 169006.125
Date: 1/14/2011 8:26:03 PM
Overall Posts Rated:
916916
(continua la 3)

De hecho sabiendo que la formula de la forma tiene en cuenta los minutos semanales de las semanas pasadas, ya no vale la excusa de'' le he metido 75 minutos y no hay suerte'', si un jugador por lo general es cuidado con buenos minutos, generalmente la forma es alta y entiendo por buenos minutos entre 48-70. Además siguiendo con el ejemplo Betanzos y su antiguo manager freicor, casi siempre le daba entre 48-60 minutos y os aseguro que la forma era magnífica.

4- Lo he contestado en la 3, pero creo que es positivo tomar este tipo de medidas con managers que no ayudan a la selección.

La mayor diferencia que encuentro entre las temporadas que estuve al frente de la selección con las que ha estado resacoso, son las formas. Sean por los motivos que sean(he leído más de una vez resacoso quejarse por esto), las formas en general por lo que iba observando han sido bajas. Los que son asiduos a ir viendo como van las otras selecciones, estoy seguro que iban observando como las formas de nuestros rivales(en general estas 2 temporadas) eran mayormente de excelente en sus jugadores más importantes. Sin jugadores en forma es impossible competir a buen nivel(nosotros tuvimos suerte con Cisquell y su forma en ciertos partidos) pero sinceramente creo que de todos los temas a tratar este debería ser la prioridad #1 del seleccionador, recobrar el compromiso con los managers y si hay compromiso las formas ya vendran por si solas.

Yo veo un problema claro aquí en España, la selección absoluta está sometida a los mánagers. En otros países es completamente al revés, y tenemos un caso muy claro en Chile o Suiza, comunidades mucho más pequeñas, pero mejor organizadas y con mánagers cuidando al milímetro a los jugadores. Por qué aquí no existe eso?

Totalmente de acuerdo y lo vuelvo a poner.

Indirectamente esto afecta a los equipos de 1a división. Jugadores interiores como Ulf Görnitz (8173477) o David Tapia (4752399) los mantienen equipos de 1a y 2a de Chile
Esto afecto a como se plantea resolver el nuevo staff el tema de los interiores. Mirar Italia,Gabriele Turbato (6769986) lo mantiene Josef Ka desde hace unas temporadas, no solamente lo mantiene econòmicamente sino que lo puede mantener a 9 de forma con lo cual Italia juega la gran mayoria de partidos con Turbato de titular y eso ya te soluciona el 50% del problema de los interiores(y ahora tienen a Fanesi en un 1a Macedonia)
No creo en absoluto que el futuro de los internacionales sean equipos granjas, sino que los únicos que pueden pagar a ciertos bichos como estos son los 1as.
Por ejemplo, a mi Munmany por secundarias no me gusta nada, pero Kordo lo puede mantener. Alguna candidatura se plantearía hablar con Kordo para buscar algun tipo de cambio en interiores donde el manager y la Ñ salgan beneficiados?

Creo que acciones o maniobras de este tipo son la senda por las que debe ir el staff(es una opinión personal ojo). No creo que el futuro sea crear a 10 futuros interiores como Javier Gonzalez, sino asegurarse que al menos 4-5 jugadores de este NIVEL TOP tengan manager que pueda garantir cierta estabilidad

Bueno, aquí dejo la reflexión... Por cierto a mi también me gustaría que la gente se mojase esto es un debate y que cada cual opine abiertamente(con respeto claro) ¡

PD: (Cuando empecé a escribir Ros aún no había posteado ¡¡¡)

Saludos a todos ¡

Last edited by Marot at 1/14/2011 8:27:58 PM

From: ros1306

This Post:
00
169006.127 in reply to 169006.126
Date: 1/14/2011 8:40:24 PM
Overall Posts Rated:
195195
Hola Marot,

Lo del intercambio de interiores con mejores secundarias para Kordobés sería una gran ayuda para la selección, contamos con algunos interiores con una buena edad de entrenamiento aun en cartera, me aventuraría que para muchos hasta alguno poco conocido aunque participase conmigo en la Ñ21, y con un gran potencial y secundarias por delante.

Si, su actual manager no ayudase sabes que tanto yo y Liones en la Sub21, que pusimos en práctica lo de las repatriaciones, y creo que todo lo que los grandes managers de esta comunidad nos puedan ayudar y se involucren con nuestra selección será muy beneficioso para nosotros.

Ya he visto que en muchas cosas pensamos muy parecido, aunque manco te he ganado y he posteado antes que tú. =)

Me alegra verte por aquí, un saludo.

Last edited by ros1306 at 1/14/2011 8:41:20 PM

From: DuarTe

This Post:
00
169006.128 in reply to 169006.124
Date: 1/14/2011 8:46:04 PM
Overall Posts Rated:
839839
Que se ha pasado ya lo sé, por eso personalmente aún quiero explicaciones por parte de Miki_zar. Sobre si nuestro staff es el mejor para llevar la selección, trabajamos para que lo sea, pero jamás me atreveré a asegurar que lo es, ya que creo que hasta que no pasasen las 2 temporadas no se sabria, y hablar antes de tiempo me parece algo cuanto menos, precipitado. ¿Qué según tú opinión puede serlo? De acuerdo, y muy comprensible, pero creo que el "puede" es imprescindible.

Last edited by DuarTe at 1/14/2011 8:48:46 PM

From: miki_zar

This Post:
11
169006.129 in reply to 169006.123
Date: 1/14/2011 8:56:51 PM
Overall Posts Rated:
464464
Joder Duarte, parece mentira que haya estado super involucrado con todos vosotros en toda esta etapa de la Ñ 21 para que descontextualiceis cada mensaje.

En primer no me gusta que ni tu ni nadie dude de mi caballerosidad en un foro BB así como así. Llevo desde la Temporada 3 en este bendito juego y creo que siempre me he centrado en construir y colaborar y nunca en destruir.

Creo que queda meridianamente claro en mi mensaje lo que opino, pero te lo aclararé: por supuesto que creo que LITUR sería el mejor seleccionador posible porque creo que es la persona que más se ha involucrado con la Ñ en la HISTORIA del BB sin estar en un staff( y me refiero a parte de estar involucrado en el staff de Blanco y Negro) o sin tener algún representante de su equipo en la selección y para mi eso es de CHAPEAU. Que afirme que Litur sea el mejor para mí y para todo el staff NO SIGNIFICA MENOSPRECIAR AL RIVAL. Es más tengo MUCHO respeto tanto a LIONES como a LA-ZAJINA que son los candidatos que al menos se han dirigido hacia nuestra comunidad al igual que lo ha hecho LITUR presentando un proyecto y una idea.

Lo que ya cansa un poco es la salidas del tiesto continuas que llevamos. Me parece perfecto, lógico, coherente que tu respuesta a mi pregunta sea LIONES faltaría más. Pero mi pregunta era RETÓRICA http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061...

Lo que no me gusta es este punto continuo de confrontación y sacar las cosas de quicio con gente ( y hablo por mi en este caso) que nunca ha tenido ni un sólo problema con nadie de vuestra candidatura, que siempre he matenido el tono cordial y jocoso con la mayoría de vosotros, que en el partido de Ñ21 vs Italia mantuvo una charla con tu candidato a seleccionador vía Chat muy amena y distendida hablando de las selecciones, creo que he sido de los tíos más compremetidos de la Ñ21 sacrificando rendimiento personal por el éxito del bien común, y de verdad me parece muy injusto tu comentario.

Y repito para que quede claro. Creo que la marca LITUR en BB es sinónimo de ADICCIÓN a la Ñ, es un yonki de la selección y sin duda para mí la mejor persona que podemos tener como máximo representante de la Ñ.

Last edited by miki_zar at 1/14/2011 10:33:02 PM

From: miki_zar

This Post:
22
169006.131 in reply to 169006.130
Date: 1/14/2011 9:33:05 PM
Overall Posts Rated:
464464
No lo se Grullo, tu eres el que tienes 500 pelotitas, has de saber más que el resto...

This Post:
44
169006.133 in reply to 169006.131
Date: 1/14/2011 9:41:45 PM
Overall Posts Rated:
1313
Acabo de leerme un porrón de mensajes.

Ole por la Candidatura de Litur. Se merece lo mejor por lo correctísimo de los comentarios y contestar de forma concisa.

Sin embargo, la candidatura de Liones utiliza la única baza que tiene, la de tratar de desestabilizar. Todavía estoy esperando que alguno de Litur le apostille algo a la de Liones. Soy simplemente un lector imparcial, y creo que muchos pensarán como yo. Acusan de irrespetuosos, y alguno se piensa que la gente es tonta y que puede manipularla a base de auténticas payasadas. Patético. Con el tiempo, por suerte, todos salen a la luz, y cada cual se va retratando poco a poco.

Suerte a las 3 candidaturas en las elecciones. Que quede claro que, como componente de la comunidad, solo he dado mi opinión de como lo veo, que creo que será válida.

Advertisement