... entonces debemos valorar dos aspectos que sumados, nos indicarán hasta qué punto seremos competitivos ofensivamente en función de la táctica elegida: % efectividad esperado y número de posesiones.
La comparación entre ataque exterior e interior sería la siguiente: atacando por fuera deberíamos ir con Princeton, para potenciar al máximo nuestro poder exterior, ritmo lento y aminorar el número de posesiones para que el efecto reboteador en contra nos afecte lo menos posible, y aprovechar un moviento ofensivo muy bueno, claramente superior al de los italianos.
El ataque interior debería ser "mirar adentro", porque aunque sea más rápido que poste bajo, es una táctica en la que el papel de alero es mucho más importante que en poste bajo, y tenemos a Zuya, un excelente jugador en esa posición. Además, en este caso mejoramos en el aspecto reboteador.
Diría que en efectividad, en cualquiera de los dos casos, estaremos por debajo de ese 40% a que hacía referencia antes, pero con MA conseguiremos tener más segundas opciones que con Princeton, y por tanto estaremos más cerca del objetivo. Así pues, lo que me indica la lógica, es plantear individual y mirar adentro.
Llegados a este punto debemos realizarnos la siguiente pregunta ¿y si ambos jugamos individual y mirar adentro, vamos a ganar nosotros a los italianos en su cancha? Creo que la respuesta es no.
Y si la lógica nos lleva, despues de todas estas deducciones a otra lógica, como es que perderemos porque ellos tienen el factor cancha a favor, ¿qué hacemos?
Simplemente ir contra esa lógica, al menos, en alguno de los planteamientos, ¿en cuál? considero que la diferencia en rebotes puede ser muy grande y no nos queda otra que potenciarlo yendo por dentro, y en consecuencia, el riesgo lo deberíamos tomar en defensa, poniendo una 3-2 y esperando que ellos sigan confiando en su ataque habitual por fuera.
Alineación propuesta:
Betanzos- Campaspero
Lizarazu- Magariños
Zuya- Villapadierna
Irazoki- Autrán
Cisquell- Munmany
Mirar adentro y 3-2
Perdonad por el tocho, pero me han animado a ello. A partir de aquí se puede debatir lo que se crea oportuno.
Un saludo