Una cosilla, my friend:
He estado mirando y tener un entrenador nivel 3 (que nunca he tenido) son unos 5000 de diferencia a la semana en sueldo. En cuanto al fichaje, ponte en que la diferencia de coste único es de 30000. Poniendo que renuevas al entrenador cada 2 temporadas, te gastas de más 80000 por tener a un nivel 4 que a un nivel 3.
2 tempos= 28 sueldos. 5000x28=140000 más la diferencia de traspaso, aceptando 30000, el coste total de un 4 sobre un 3 sería unos 170k en dos temporadas.
en cuanto a la diferencia entre 4 y 5, yo diría que la diferencia entre sueldos es mayor... serían 7k aproximado, pues aunque lo consiguieras con una diferencia de 5k, ésa sería la mínima pues al ir subiendo el sueldo en relación al sueldo de la semana anterior, se irían incrementando las diferencias... en dos temporadas, la media sería mayor a 5.
28x7=196, digamos 200... más la diferencia de traspaso, yo diría alrededor de 150k, esto supondría un gasto total de un 5 sobre el 4 de unos 350k, es decir, el doble que de un 3 a un 4 aprox.
Atendiendo a esta correlación de sueldos, lo normal sería estar en entrenadores muy bajos, incluso por debajo del 3, teniendo en cuenta que las diferencias de entrenamiento son de un 4-5% aprox. entre niveles.
Por esto yo expongo que se debería escoger en relación a los jugadores que se van a entrenar... Sin menospreciar los de lvl 3, ni desestimar los grandes desembolsos en un lvl 6 por ejemplo...