BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > IV división

IV división

Set priority
Show messages by
This Post:
22
207719.12 in reply to 207719.4
Date: 2/1/2012 10:22:57 PM
Overall Posts Rated:
483483
Yo no acabo de ver lo de los 6 entrenables. Primero porque los mejores entrenos, bueno, los más bonitos, son en uniposicional. Véase Presión y Pases. Luego viene el tema de cuadrar minutos. Si por faltas, lesiones, o toques ya es difícil cuadrar minutos para 3 tíos, para 6 debe de ser un suplicio.
Otra desventaja, si es difícil llevar un control para que ningún entrenable tenga carencias con tres tíos, imagínate entrenar a 6, que a uno le faltan pases, al otro DE, al otro alcance, a otro le sobra y no quieres meterle más... y ¿qué entreno haces entonces?
Otra desventaja, se supone que el entreno es más lento, una vez que tus jugadores lleguen a los 22 tacos van a llegar "peor entrenados", por lo tanto un nivel competitivo menor, por lo tanto pudrirse en IV-V durante medio siglo.
Y otra desventaja, si los quieres completar por dentro antes de venderlos para sacarlos una rentabilidad económica aceptable, vas a tener que re-posicionar 6 jugadores exteriores a las 2 posiciones interiores. Lo que viene traduciéndose como tirar partidos.

From: Dasko mc

This Post:
00
207719.13 in reply to 207719.10
Date: 2/2/2012 7:30:09 AM
Overall Posts Rated:
22
Buenas crack!
Mira yo creo que necesitas bastante más que un pivot ya que más o menos tienes un quinteto titular aceptable (mas o menos) pero en el momento de dar aire a tus titulares y sentarlos en el banquillo, ¿a quien vas a sacar? necesitas una segunda unidad con garantías. No digo para IV ya que como verás después yo también me quiero informar, si no para tener un equipo equilibrado.
que tengas suerte!!

mmm ya que estamos jejeje ¿alguien le podria echar un ojo a mi equipo (o residencia de ancianos) y orientarme un poco sobre el nivel que debería tener para pelear en IV?
Gracias de antemano.

no os cebéis con mi pabellón por favor vv'

This Post:
11
207719.14 in reply to 207719.12
Date: 2/2/2012 9:11:54 AM
Overall Posts Rated:
839839
Yo no acabo de ver lo de los 6 entrenables. Primero porque los mejores entrenos, bueno, los más bonitos, son en uniposicional. Véase Presión y Pases. Luego viene el tema de cuadrar minutos. Si por faltas, lesiones, o toques ya es difícil cuadrar minutos para 3 tíos, para 6 debe de ser un suplicio.

En Pases he visto que no hay tanta diferencia entre uniposicional y biposicional, en Presión si que la cosa cambia. Cuadrar minutos no es tan complicado si te centras y lo tomas con calma, y si se te lesiona uno, pues entrenas 5.

Otra desventaja, si es difícil llevar un control para que ningún entrenable tenga carencias con tres tíos, imagínate entrenar a 6, que a uno le faltan pases, al otro DE, al otro alcance, a otro le sobra y no quieres meterle más... y ¿qué entreno haces entonces?

Eso no es achacable al entreno, ya sea uniposicional o biposicional es el manager el que tiene que encargarse de ir haciendo un planning acorde a todos. La opción más clara es fichar jugadores que necesiten lo que vas a dar, o que tras el cambio generacional puedas dárselo. Yo es lo que he hecho estas últimas temporadas y de complicado no tiene nada, si acaso repito lo de tener calma porque quizás tengas que sondear bastante el mercado y sobretodo tienes que tenerlo todo bien planeado.

Otra desventaja, se supone que el entreno es más lento, una vez que tus jugadores lleguen a los 22 tacos van a llegar "peor entrenados", por lo tanto un nivel competitivo menor, por lo tanto pudrirse en IV-V durante medio siglo.

Esto creo que tan solo repercute en altos potenciales, los bajos en uniposicional se acabarán capando y en biposicional también, solo que en más tiempo. Pero el nivel final aproximadamente será el mismo.

Y otra desventaja, si los quieres completar por dentro antes de venderlos para sacarlos una rentabilidad económica aceptable, vas a tener que re-posicionar 6 jugadores exteriores a las 2 posiciones interiores. Lo que viene traduciéndose como tirar partidos.

No tienes porque tener 6 exteriores, yo tengo 3 "exteriores" y 3 interiores, y en los resultados no he notado cambios. Esta temporada me toca reposicionar y no creo que vaya a tener excesivos problemas.

Yo al biposicional le veo bastantes ventajas respecto al uniposicional.

This Post:
00
207719.15 in reply to 207719.14
Date: 2/2/2012 12:20:03 PM
Overall Posts Rated:
483483
Si tienes tres de cada entonces los has tenido que fichar medio hechos. Si te coges a la chavalada de 18 años del draft y te pones a entrenarlos todos a la vez, acabarán pareciéndose mucho. En cuanto a lo de entrenar potenciales bajos, te da para mi gusto poca libertad, por eso hay gente maldiciendo subidas de secundarias. Y que un titular o un estrella los capas sin darte cuenta. Creo que Duarte, habiendo sido seleccionador de la Ñ21, sabrías si los chicos que van están hechos con unis o con biposicionales. O por lo menos dí qué aconsejáis entrenar a los managers de los futuros U21.

This Post:
00
207719.16 in reply to 207719.15
Date: 2/2/2012 12:29:07 PM
Overall Posts Rated:
839839
Para nada, mis apadrinados se cogieron 6 jugadores parecidos (Alcance, DE, Pases > 5) para tener niveles parecidos y llegar a los niveles indicados aproximadamente a la vez, con una diferencia de 2 niveles, que en Pases por ejemplo va bien para diferenciar un poco Base de Escolta, por poner un ejemplo. Y esto con chavales recién salidos de draft.

Y el entrenar de bajo potencial por supuesto que da poca libertad, pero tampoco creas que el JF da mucha libertad, a partir de MVP realmente es cuando hablo de potenciales altos. Yo con biposicionales ya capé JF y no mal entrenados exactamente.

He dicho que tiene bastantes ventajas, no dije que sea lo mejor absolutamente en ningún momento. Para sub21 se aconseja uniposicional, pero para aumentar opciones de que llegue si es lo que le interesa, aún así algún biposicional ha llegado. De todos modos yo siempre le comento con total sinceridad a los que me preguntan (que muchos me preguntan para selección), que el biposicional en la mayoría de casos es mejor.

This Post:
00
207719.17 in reply to 207719.16
Date: 2/2/2012 5:32:56 PM
Overall Posts Rated:
483483
Para nada, mis apadrinados se cogieron 6 jugadores parecidos (Alcance, DE, Pases > 5) para tener niveles parecidos y llegar a los niveles indicados aproximadamente a la vez, con una diferencia de 2 niveles, que en Pases por ejemplo va bien para diferenciar un poco Base de Escolta, por poner un ejemplo. Y esto con chavales recién salidos de draft.

Y el entrenar de bajo potencial por supuesto que da poca libertad, pero tampoco creas que el JF da mucha libertad, a partir de MVP realmente es cuando hablo de potenciales altos. Yo con biposicionales ya capé JF y no mal entrenados exactamente.

He dicho que tiene bastantes ventajas, no dije que sea lo mejor absolutamente en ningún momento. Para sub21 se aconseja uniposicional, pero para aumentar opciones de que llegue si es lo que le interesa, aún así algún biposicional ha llegado. De todos modos yo siempre le comento con total sinceridad a los que me preguntan (que muchos me preguntan para selección), que el biposicional en la mayoría de casos es mejor.

Por eso mismo te digo que yo no aconsejo 6 entrenables y entrenar toda la vida en biposicional. Proyecto de corto-medio alcance y a medio-largo plazo. Y la mejor señal de que estás entrenando bien es tener oportunidad de colocar un chaval tuyo en la U21.
Lo que pasa es que parece que siempre se aconseja lo mismo. Hay que entrenar esto, hacer esto con el pabellón, esto con el staff y aquello con las tácticas. Al final vamos a acabar todos pareciendo bots XDD

This Post:
00
207719.18 in reply to 207719.17
Date: 2/2/2012 5:48:31 PM
Overall Posts Rated:
839839
Por eso mismo te digo que yo no aconsejo 6 entrenables y entrenar toda la vida en biposicional. Proyecto de corto-medio alcance y a medio-largo plazo. Y la mejor señal de que estás entrenando bien es tener oportunidad de colocar un chaval tuyo en la U21.
Lo que pasa es que parece que siempre se aconseja lo mismo. Hay que entrenar esto, hacer esto con el pabellón, esto con el staff y aquello con las tácticas. Al final vamos a acabar todos pareciendo bots XDD

Pero si nadie te ha debatido que entrenar uniposicional en ocasiones esté bien, simplemente has justificado de una manera incorrecta el por qué. Yo por experiencia propia sé que entrenar a 6 no tiene porque darte problema de minutadas, de que haya diversa necesidad de entrenos, de que las reposiciones afecten excesivamente a los resultados, etc.

Y lo he debatido porque creo que es incorrecto y quiero que al menos los novatos tengan dos opiniones. Obviamente no puedo pegar a mis jugadores aquí, si no demostraría que el biposicional funciona perfectamente, y para hacer constancia de ello todos tienen potenciales altos y esta temporada recibirán biposicional de Pases, TI y DI, y puedo asegurar que de malos no tienen absolutamente nada. Y los resultados veremos como van...

Last edited by DuarTe at 2/2/2012 5:48:51 PM

This Post:
00
207719.19 in reply to 207719.18
Date: 2/2/2012 6:24:03 PM
Overall Posts Rated:
483483

Pero si nadie te ha debatido que entrenar uniposicional en ocasiones esté bien, simplemente has justificado de una manera incorrecta el por qué. Yo por experiencia propia sé que entrenar a 6 no tiene porque darte problema de minutadas, de que haya diversa necesidad de entrenos, de que las reposiciones afecten excesivamente a los resultados, etc.

Y lo he debatido porque creo que es incorrecto y quiero que al menos los novatos tengan dos opiniones. Obviamente no puedo pegar a mis jugadores aquí, si no demostraría que el biposicional funciona perfectamente, y para hacer constancia de ello todos tienen potenciales altos y esta temporada recibirán biposicional de Pases, TI y DI, y puedo asegurar que de malos no tienen absolutamente nada. Y los resultados veremos como van...

Yo no he dicho nada de minutadas. Yo he dicho que es difícil cuadrar minutos que es muy diferente. Un tio se te va por faltas y ya no entrena ni los 48 minutos en biposicional, una semana que medio se tira. Lo que digo es que a todo el mundo se le aconseja lo mismo.
Y si hablamos de opiniones no hay justificaciones correctas o incorrectas. Y la segunda opinión del médico es la mía, yo he rebatido lo que ha dicho Gargamel, no porque me parezca desacertado, si no porque hay más opciones que la típica.
Y si te gusta presumir de jugadores, no dudo que los tuyos sean muy buenos, pero yo puedo hablar de uno mio que ha subido 7 niveles de pase esta temporada. Y otros dos han subido 6 y esperando a ver si hay 7ª mañana. Dudo que eso lo consiga pases biposicional, en tíos con 20-22 años.

This Post:
00
207719.20 in reply to 207719.19
Date: 2/2/2012 6:36:48 PM
Overall Posts Rated:
8383
Por curiosidad, a cual de los 4 no entrenas??? A Giraldo??

This Post:
00
207719.21 in reply to 207719.19
Date: 2/2/2012 6:37:49 PM
Overall Posts Rated:
839839
Yo no he dicho nada de minutadas. Yo he dicho que es difícil cuadrar minutos que es muy diferente. Un tio se te va por faltas y ya no entrena ni los 48 minutos en biposicional, una semana que medio se tira. Lo que digo es que a todo el mundo se le aconseja lo mismo.
Y si hablamos de opiniones no hay justificaciones correctas o incorrectas. Y la segunda opinión del médico es la mía, yo he rebatido lo que ha dicho Gargamel, no porque me parezca desacertado, si no porque hay más opciones que la típica.
Y si te gusta presumir de jugadores, no dudo que los tuyos sean muy buenos, pero yo puedo hablar de uno mio que ha subido 7 niveles de pase esta temporada. Y otros dos han subido 6 y esperando a ver si hay 7ª mañana. Dudo que eso lo consiga pases biposicional, en tíos con 20-22 años.

Absolutamente todo lo contrario, si en uniposicional se te va por faltas o lesión un jugador será el 33% del entreno, si esto ocurre en biposicional será el 16,66%. Qué hay más probabilidad que ocurra en 6 que en 3? Pues vale, pero yo salvo toques esta temporada no he tenido ninguna lesión.

Quién ha hablado de lo realmente correcto o incorrecto? Yo he dado mi opinión, al igual que tú has dado la tuya. Y repito, algunas cosas que has dicho son totalmente incorrectas, y repito que lo sé por experiencia propia.

No he presumido en absoluto, he dado mi experiencia de biposicional, y te digo que mi AP de 2,03 en biposicional ha subido Pases cada 2 semanas, aunque Pases lo he dado ahora al final tan solo unas pocas semanas. Así que sí, puedo decir que lo habría conseguido posiblemente, y si no son 6-7 habrían sido 5-6 y esa diferencia no es rentable, teniendo en cuenta que a la vez me han subido otros 5 y a ti otros 2.

This Post:
00
207719.22 in reply to 207719.20
Date: 2/2/2012 6:46:07 PM
Overall Posts Rated:
483483
Por curiosidad, a cual de los 4 no entrenas??? A Giraldo??

jajaja no, al nuevo, a Urzaiz

Advertisement