BuzzerBeater Forums

BB Chile > Resultados NTM

Resultados NTM

Set priority
Show messages by
This Post:
00
95627.115 in reply to 95627.113
Date: 6/10/2009 1:04:40 AM
Los Destajadores
II.3
Overall Posts Rated:
2222
obvio que esta elección da mas problemas que solucionar.. sólo quiero enfocar que esto tiene un problema de fondo y no es algo "aislado" como quisieron darle algunos..

yo vuelvo a decir.. que felicito el compromiso y las ganas que hay.. pero se enfocaron mal... desde que un DT con gran capacidad y buen equipo era casi un heroe a pegarse semejante plantón... sin considerar la reprobación de la comunidad.. yo caché que esto iba para abajo en los temas de fondo..

hay que aprovechar este "período sabático" para proponer nuevas posturas, nuevas ideas y por sobre todo una nueva estructura de DT

This Post:
00
95627.116 in reply to 95627.115
Date: 6/10/2009 1:16:05 AM
Overall Posts Rated:
4949
Lo q dijo Kchowin es muy cierto, acá aun hay distintos "estilos" y convicciones respecto al juego, lo que hace complejo que todos nos alineemos (más aún con la polarizada actitud de algunos).

Nos falta bastante, pero es cierto q deberíamos intentarlo.

This Post:
00
95627.117 in reply to 95627.115
Date: 6/10/2009 1:22:43 AM
Marabunta
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Mmmm, me extraña q ahora aparezcan sabios como tú, cuando un par de post más atrás dijiste:

yo también voté por kafú.. o realmente ya ni me acuerdo.. esta comunidad esta tan basureada que me dío casi lo mismo.. recuerdo q simpaticé con el loko por ser de mi liga.. pero nada más..

No hay fundamento alguno en tu voto. Además, cuando se dió el espacio para proponer cosas (durante las elecciones, mediante una candidatura o proponiendo en el hilo de debate), no aportaste nada. ¿¿Entonces en q quedamos?? Si sabías q esto iba para abajo en los temas de fondo ¿pork no lo dijiste cuando estabamos a tiempo?
El voto es para expresar tu posición y preferencia. Si tu preferencia fue elegir a un desconocido pork "te parecía simpatico q sea de tu liga", pues entonces no entiendo tu postura.

Las palabras se las lleva el viento, dicen por ahí...

Disculpa, pero no te compro nada.

Last edited by Adonai at 6/10/2009 1:24:14 AM

From: Stratos

This Post:
00
95627.118 in reply to 95627.117
Date: 6/10/2009 1:24:29 AM
Overall Posts Rated:
1717
Ado, comprendo tu molestia. Pero por ahora mejor agachemos el moño.

Who cares?!
This Post:
00
95627.119 in reply to 95627.116
Date: 6/10/2009 1:55:14 AM
Overall Posts Rated:
170170
Bueno, lo de los estilos es relativamente normal en cualquier grupo de personas, y lo de ser polarizados, tambien tipico de nuestra cultura chilensis, y es por eso que las criticas sobre "pero wn, como sali asi?" o "pero es que el WO es inmoral", las seguiremos viendo... el punto es tener internalizado como ir avanzando como escuadras nacionales, asuminedo implicitamente labores y eso.

Yo mas que esperar que paren las peleas, espero que haya mas cultura sobre BB, y se le tome mas respeto a las selecciones, que a pesar de ser un juego, igual es una responsabilidad de todos.

This Post:
00
95627.120 in reply to 95627.117
Date: 6/10/2009 9:41:14 AM
Los Destajadores
II.3
Overall Posts Rated:
2222
compañero.. yo le tengo harto respeto.. y entiendo que no me compres..

pero te diré por que hice y no hice..

primero.. no participé.. por que cuando lo intenté.. lo más que me dijeron es que no entendía nada.. que no había participado antes o que por último por el sólo hecho de no participar en foros externos no merecía ser considerada mi opinión..
entonces.. que ganas me iban a dar participar..

segundo... los webíe a todos.. por que al final voté por shaggy.. no quería decirlo.. pero voté por que pensé que era el que más conocía el motor del juego.. y ojo.. que soy uno de los 26 o 27 no recuerdo.. peor si hubiese votado por kafú que lo consideré JA!...

mi postura es reaccionaria.. hacer entender a este lote que se jura bakán que no están sólos.. pero quieren estar solos.. no han propuesto nada de verdad.. se basan en el entreno particular.. pero nunca he visto un programa de entreno real.. por ejemplo tuyo en la u21.. sólo me aconsejas siendo que me he cansado de preguntarte que necesitas como equipo de mi aporte...

esos detalles se intensifican en la adulta por el tema de que los sueldos son muy altos y hablamos de equipos en divisiones mayores..

Bueno.. espero que haya quedado claro el por que hice y no hice..
y en lo personal, veo luces de conciencia.. que es lo que quería..

Participemos y dejemos participar.. no más insultos ni webeos...
programas de verdad quiero leer.. no cartas agotadoras sobre el motor del juego..

salu2

This Post:
00
95627.121 in reply to 95627.120
Date: 6/10/2009 9:57:24 AM
Overall Posts Rated:
608608
Hola

Entiendo tu postura, y comparto que cansa ver tanto insulto y mala leche de algunos en el foro, también a veces es poco grato leer tremendos post con explicaciones a "ataques" personales, que a muy pocos nos interesa, en ese sentido hago mea culpa, pues en el pasado cai en ello tambien.

Ahora, respecto a los "programas de entreno", es bastante suseptible al NTM y Staff que este a cargo en su momento. Esto se podria estandarizar, pero creo que al ser electo un NTM, este esta en su derecho de solicitar lo que a el le parezca necesario para mejorar el nivel de la NT a su cargo. Sin ir mas lejos, cuando llego Pablo Alcaino (tu jugador), a la U21 durante mi proceso, te recomende entrenos especificos, a los cuales tu accediste, y se agradece, como también entendi cuando me decias, "esta semana quiero subir "X" habilidad, por un tema de plantel", y me parecia perfecto. Ahora esta Adonai viendo ese tema contigo, como NTM U21 actual, y creo que el tiene su forma de ver el entreno que sugiere para tu jugador, los externos q poseen son distintos en ambos procesos, son varios los factores que implican asignar un entreno a posiciones y jugadores especificos, pues la rotación, sobre todo en U21, es muy amplia.

Por ultimo, te invito a no alejarte de la "comunidad", creo que somos muy pocos para darnos el lujo de apartarse de ella, y en pro de buscar lo mejor para ella, debemos cambiar el switch y dejar las peleas y ataques gratuitos, obviamente no terminaran de un dia para otro, todos tenemos claro quienes son mas "voltatiles" y quienes no, pero siempre hay q comenzar por algo.

Salu2

This Post:
00
95627.122 in reply to 95627.121
Date: 6/10/2009 10:51:18 AM
Los Destajadores
II.3
Overall Posts Rated:
2222
mira.. yo tengo harta buenas intenciones como uds.. también me gusta el juegito.. y el basket como a uds..

pero mi problema es que no puedo contar con el tiempo establecido...
practicamente nunca veo un partido en vivo.. puaj...

entonces estoy sujeto a sólo poder opinar.. y como vi la comunidad que estaba empezando sumado a que tuve la suerte de tener un pibe seleccionable.. me la jugué por la comunidad.. pero pasa lo que ya se dijo..

estoy dispuesto a que el DT me diga.. mira.. este campeonato necesito que los externos sólo defiendan y no anoten...

listo lo hago un mostro defensor..
que es algo que se me dijo en un principio.. pero de ahí se diliyo y opté por darle un entreno típico de un base..

pero del trabajo de adonai no tengo mucho que alegar.. lo he notado correcto y el se vale por si sólo eso sí... y te vuelvo a insistir... el desgaste por un pibe que cobra 40 lukas. a uno que cobra 100 lukas.. entonces el aguante o mejor dicho el compromiso es muy sensible..

por eso.. si te doy el ejemplo... yo no puedo tener un equipo y un seleccionado adulto en la division que estoy.. por ende debo dejar partir a alcaino.. pero quien me dice que alguien le dará el entreno que le dí...por ende mi ideal es mantenerlo y ni ahí si bajo a IV o algo por el estilo.. mientras mi economía dé..

pero si vamos a hacer WO.. o cosas similares para jugar una ronda más... y ver que el día de mañana este player se devalua y lo invertido no sirve..

en lo personal.. prefiero ver un programa a 2 o 3 temporadas.. para que este player lo vea jugando de igual a igual en los mundiales... y sentir mi verdadero aporte

bueno.. eso compañero..
es grato ver que igual me leyeron esta vez.. y también opté por una visión mas relajada para dar a entender mi pto de vista..

salu2

This Post:
00
95627.123 in reply to 95627.122
Date: 6/10/2009 11:57:07 AM
Marabunta
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
XD
Ahora resulta q votaste por Shaggy_ :S
Bueno, como sea... Sigo sin entender de donde salió tanto voto hacia kafu...

Con respecto a lo q dices de programas de entrenos, pues es algo similar a lo q hago. No recibí ninguna tabla en donde se me diga q estaban entrenando los antiguos U-21 (salvo algunos casos puntuales). Tampoco desde la Adulta recibí instrucciones para entrenar específicamente a algunos jugadores, a pesar q siempre conocieron a quienes estaban nominados. Entonces opté por lo más sano: dar a cada manager dueño de jugadores un pack de entre 3 a 4 habilidades q debían entrenar. De esa forma se adecuaba también a las necesidades de su club, q a mi criterio es lo más importante por ahora, pues aún no se puede instalar en BB la modalidad de granjas como en HTT. De esta forma se logra además cautivar a cada dueño, pues resulta muy opresivo imponer el entreno semana a semana. Digamos, dí cierta libertad en un rango limitado de posibilidades. Ago q viendo los resultados pasado un tiempo, me siento satisfecho.

Llendo a lo particular, a Pablo Alcaíno di opciones de entrenar 3 habilidades específicas, como bien sabes. Cada una pensada en conjunto con el resto de los seleccionados. Es por ello q me extraña q digas q no ves un programa de entreno, siendo q dí instrucciones precisas, aprobadas por mi staff y registradas en un excel para la posteridad. Ahora q no explique uno por uno a q van esas peticiones, es otra cosa. Creo q a la mayoría de los dueños sólo le interesa saber de su jugador :P

Tb aprovecho a pedir disculpas por algunos comentarios airados q expresé, motivado por la terrible injusticia para con Shaggy_, la persona q más valoro en Buzzer, pues lo conozco desde q empecé el juego (fue la primera persona con quien hablé del juego) y sé de sobras las ganas q tiene de trabajar, lo cual me lo ha demostrado en mi staff.

Sólo eso.

Saludos

This Post:
00
95627.124 in reply to 95627.122
Date: 6/10/2009 12:07:13 PM
Overall Posts Rated:
409409
Creo que hay algunos puntos por hacer.

Dejando de lado si el WO es correcto o incorrecto el efecto que tiene en el desarrollo de un jugador es muy bajo. Realmente bajo y es algo que se discute en los foros.
Si un NTM anda mandando muchos WO el efecto acumulado puede ser mayor y entiendo que genere molestias objetivas que van más allá del correcto o incorrecto que cada uno aprecie en el WO.

Respecto a los proyectos de entrenamiento, en efecto, son de dos temporadas y lo supervisa cada NTM. Ahora bien, yo también soy de la idea de que podríamos planificar a más temporadas, por ejemplo, terminado un scouting U21 y teniendo información sobre el actual avance de otros jugadores de 19, 20 y 21 junto a el conocimiento de la realidad adulta, bien se podría por lo menos tener un boceto de como entrenarlos -con los cambios en el motor el tema específico es más complicado- eventualmente, incluso un plan detallado.

El gran problema, y es lo que creo trató de explicar Keitel y Kchowin, es que por lo menos en BB -no sé bien HT-, aquí tenemos distintas visiones sobre "el mejor entrenamiento". Y eso lo va modificando cada NTM, por ejemplo, yo estuve a cargo del entrenamiento de Tapia, Escerza y Feilmann la temporada pasada. Keitel estuvo a cargo de ellos durante las dos anteriores. Mi visión en ciertos aspectos de entrenamiento son distintos a los de Keitel por lo que yo tuve que cambiar las prioridades en todos esos jugadores.

En términos de entrenamiento, y basado en mi experiencia, creo que una buena idea es que en las U21s se entrenen jugadores "estándar" hasta los 20. Creo que todos los usuarios tenemos conceptos muy similares sobre un pívot estándar, un base estándar,etc.

Donde yo creo que viene el tema es en lo que pasa después. Yo opté por un modelo de especialización. Mi idea es que en las U21 se generen jugadores estándar hasta los 20 o 21 dependiendo de la velocidad de entrenamiento que reciban, y que luego se vayan especializando en ciertas labores. Es lo que yo intenté hacer con los jugadores que si pude entrenar Tapia, Feilmann y Escerza. En los allstar con suerte pude revisar 1 o 2 niveles luego se topaban o simplemente me llegaban topados.

Creo que como puede desarrollarse ese entreno más especializado -sin que sea ultra especializado como yo idealmente lo veo pero que es costoso para los equipos- es algo más complicado en que nos pongamos de acuerdo, porque muchos entendemos el motor de forma distinta en los aspectos más sutiles.

Mi aporte a la discusión es entregar el concepto de entrenamiento estándar y luego especializar. ¿Cuánto? Podemos conversarlo. ¿Cuánto es estándar? Con el trabajo que he podido ver con Ado y conociendo los actuales jugadores Adultos, creo que bien podemos ponernos de acuerdo en esto entre varios mánagers. Por lo menos yo sé que estaría de acuerdo con varios mánagers activos, y no lo digo sólo por gente de mi staff obviamente.

Last edited by Zero, the Magi. at 6/10/2009 12:32:43 PM

This Post:
00
95627.125 in reply to 95627.124
Date: 6/10/2009 12:14:01 PM
Overall Posts Rated:
39743974

Donde yo creo que viene el tema es en lo que pasa después. Yo opté por un modelo de especialización. Mi idea es que en las U21 se generen jugadores estándar hasta los 20 o 21 dependiendo de la velocidad de entrenamiento que reciban, y que luego se vayan especializando en ciertas labores. Es lo que yo intenté hacer con los jugadores que si pude entrenar Tapia, Feilmann y Escerza. En los allstar con suerte pude revisar 1 o 2 niveles luego se topaban o simplemente me llegaban topados.

Creo que cómo puede desarrollarse ese entreno más especializado -sin que sea ultra especializado como yo idealmente lo veo- es algo más complicado en que nos pongamos de acuerdo porque muchos entendemos el motor de forma distinta.

Mi aporte a la discusión es entregar el concepto de entrenamiento estándar y luego especializar. ¿Cuánto? Podemos conversarlo. ¿Cuánto es estándar? Con el trabajo que he podido ver con Ado y conociendo los actuales jugadores Adultos, creo que bien podemos ponernos de acuerdo en esto entre varios mánagers. Por lo menos yo sé que estaría de acuerdo con varios mánagers activos, y no lo digo sólo por gente de mi staff obviamente.

jajjaa tocayo estabamos en lo mismo, yo postie algo en el hilo de lo q vendra...
a ver si vamos complementando.

Advertisement