Estoy completamente de acuerdo con Foto y con MOS. Desde luego Italia tiene una super-selección y a diferencia de épocas pasadas donde contaban con la ventaja de una temporada más de entreno que la mayoría de nuestros jugadores, con la llegada de los potenciales todos hemos tenido las mismas oportunidades y visto los resultados, ellos han hecho un gran trabajo creando una hornada de jugadores francamente buena sobre todo por dentro, a lo que hay que añadir la aportación siempre importante de ciertos históricos como Porzinato, Giulietti o Lipparini. Y claro que fastidia ver como te ganan después de pasarte una semana analizando todas las posibilidades, estudiando como puedes contrarrestar su ataque, mientras que ellos optan por la opción más fácil que es jugar individual. Pero claro si analizamos las derrotas que han sufrido siempre que se han equivocado en la zona contra nosotros han perdido y actualmente somos una selección muy versátil capaz de atacar por dentro y por fuera con mucha calidad, así que yo no dudaba de que ellos iban a salir con esa defensa. Lo cual también te da una cierta ventaja ya que puedes inclinar el partido a tu favor si tu ataque específico es realmente bueno y de hecho casi lo conseguimos, además de perder cierta fuerza en el rebote. A lo mejor habría que analizar la decisión de poner a Courel para enfrentarse a Fanesi en la posición de alero fue la idónea, porque no cabe duda que fue la posición que desequilibró el partido para su lado. Y conste que no es un crítica ya que desconozco las habilidades de los jugadores, tan sólo es una pregunta que me hago tras el partido que el momento de análizar los posibles errores y aciertos del planteamiento.
Es lo que hay son muy superiores y les basta con no arriesgar para ganar. No en vano llevan 25 partidos seguidos oficiales ganados, cosa que ninguna selección puede decir. Y lo digo con conocimiento de causa ya que viví una experiencia parecida.
Yo, desde luego, soy partidario de que si eres superior para que vas a arriesgar. De 100 partidos sin arriesgar te vas a llevar 80 o incluso más, pero si arriesgas y te equivocas el porcentaje va a bajar considerablemente. Y al final a la historia no pasan las tácticas empleadas ni el planteamiento elaborada para tu estrategia, pasa, como en la vida real, los resultados y los títulos, y en esta ocasión, ellos han sido superiores y sólo queda felicitarlos, eso si, guardando una espinita que seguro que nos podremos quitar en próximos torneos. ¿O acaso nosotros no hemos salido en cantidad de partidos individual sabiendo que nos bastaba para anular el ataque de nuestros rivales saliesen como saliesen o bien para no cagarla? De hecho la hemos usado en 8 de los 13 partidos del Mundial.
Así que, chicos, es una pena que en esta última semana de mandato os enzarcéis en una movida que, lo único que hace, es poner un borrón en el buen campeonato que habéis hecho. Disfrutar de este subcampeonato. Sólo 3 selecciones en la historia de BB han llegado a la final de un Mundial y nosotros lo hemos hecho en 4 ocasiones, algo bueno habremos hecho.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET