A ver, aprovecho pa explicarlo porque no creo que la herramienta de de LP me permita hacerlo a las bravas a mi solo.
La idea es crear tres (o cuatro, por aquello de los cojones) ligas independientes. Cada una de ellas será una división., Primera, Segunda, Tercer... vamos, creo que todos sabemos contar.
Cada liga independiente constará de 8 equipos que, en esta primera edición, jugarán entre ellos a un solo partido. Los dos primeros de cada división jugarán entre ellos la final del campeonato, y quien gane se proclamará campeón.
A partir de la Segunda División para abajo, además, estos dos finalistas ascenderán de liga, y tomarán la plaza de los dos colistas de la división superior.
Como la herramienta de LP no gestionará estas cosas, iré poniendo por aquí (o por otro hilo que podamos abrir al respecto) el estado de ascensos y descensos de cada categoría. Y de cara a la segunda edición, cada equipo comenzará en la división que le corresponda, si ha ascendido o descendido.
Para organizar cada división, probablemente necesitaré la ayuda de uno de los componentes de cada división, que será quien use la herramienta de LP para componer cada grupo.
Así que desde ya admito voluntarios. Una vez ya creadas las divisiones, ya me encargo yo de hacer los calendarios y ascensos-descensos.
¿Alguna pregunta?