Hola cocorito, te respondo pero desde mi punto de vista, estas respuestas no fueron premeditadas con el resto del staff.
Para mi la selección aumenta la experiencia de los jugadores pero muy poco, sobre todo de los que son siempre (o casi siempre) titulares. Lo de citar jugadores de 20 años para darles experiencia fue un gran acierto de Cuity en su tiempo y que hasta hoy en día se sigue realizando.
La experiencia para mí sirve y mucho en los jugadores, basta con tener un veterano de medio pelo en tu equipo pero con experiencia para darte cuenta. Por más que no sea nada del otro mundo, en las díficiles va a meter "ese" triple, va a bajar ese rebote, va a meter los dos libres. Ahora imaginate un jugador desequilibrante (como lo sería un U21 en un futuro)... LA ROMPE!
La experiencia para los managers sirve y mucho! he estado desde hace tiempo metido en procesos de selección (creo que ya son 8 temporadas seguidas), y donde uno más aprende es en la selección, ya que la selección te da mucha más variedad de tácticas y tenés que pensar y anticipar movimientos más seguido, cosa que en tu equipo lo harás una o dos veces por temporada.
Por mi parte, el concepto de capitán siempre me lo tomo con seriedad:
Temporada 14: Dardo Goicochea
Temporada 15: Placido Massa
Temporada 16: Diego García
Saludos