BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Final + Despedida (EspaÑa vs Italia)

[Ñ] Final + Despedida (EspaÑa vs Italia) (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
121408.110 in reply to 121408.109
Date: 12/15/2009 8:57:43 PM
Overall Posts Rated:
308308
Nice post. :-))) BB it´s alive!!!

From: MOS
This Post:
00
121408.111 in reply to 121408.110
Date: 12/16/2009 2:57:41 AM
Overall Posts Rated:
1616
Estoy con Foto. Creo que cuando se cae en una final (o donde sea), hay que ser en primer lugar mínimamente caballeresco, y aunque pueda apetecer morder en un ojo al rival, hay que felicitarle. La prueba la hemos tenido en el pasado en otros desenlaces análogos o incluso este año en ACBB, donde pese a rencillas (algunas duras y famosas ya en el mundo BB y aledaños) y diferencias varias, todos los rivales se han ido felicitando entre sí según han ido ganando o perdiendo.

¿Mi visión?

· Que Italia tiene un equipazo muy serio y que, a muchos se os ha olvidado, eso no se lo ha dado la divina providencia sino años de trabajo. Si tienen un equipo que les permite jugar en "piloto automático", ignorando el sistema de tácticas de BB y aplastando a rivales sin conmiseración en Mirar Adentro e Individual es porque se lo han currado. Si tan fácil y carente de mérito es, ¿por qué no lo hacemos nosotros?

· Que España no tiene un equipazo tan brutal, pero que ha demostrado que con pericia, habilidad y buenas ideas puede estar a la altura de la mejor. A veces se les gana y a veces no. El lunes se pudo ganar pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Es así.

· Que la elegancia, el buen rollo y la caballerosidad deberían seguir siendo nuestra bandera. Hay que intentar abstraerse de la mala leche producto de haber caído por los pelos tras un grandísimo trabajo y darse cuenta que no puede ganar todo el mundo. Que han ganado ellos, porque serán mejores, porque tendrán más suerte, porque tienen granjas o porque la mafia sigue moviendo hilos en Boston... ¡¡qué más da!! Hay que felicitarles, como ellos nos felicitaron a nosotros.

Observad cuál fue el primer mensaje de los italianos tras ganar. Vinieron a nuestro foro a elogiarnos y felicitarnos.

you guys have done a great job, defeating switzerland in the semifinals was a hell of a victory by itself.

we've assembled a great team, but you're not that distant at all — your outside offense is probably the best in the world, and you can be proud of your big men.

congratulations, I know you'll be there again next season fighting with us for the euro cup… and may the best win! :)

A mí me parece que ése debería ser el espíritu. Pienso que el staff debería recular ahora que se está a tiempo y demostrar que también sabemos perder. Y pienso que los fanáticos también deberían relajarse.

Es vuestra última semana en el cargo, disfrutadla. Repasad vuestra trayectoria, aprovechad para saludar a los amigos y para recordar los buenos momentos con toda la comunidad. Tenéis que estar satisfechos. ¿Para qué liaros en una trifulca absurda con los que son justos ganadores del campeonato del mundo (como lo hubiérais sido vosotros también)?

From: proiencus

To: MOS
This Post:
00
121408.112 in reply to 121408.111
Date: 12/16/2009 4:57:18 AM
Los Papis C.B.
IV.52
Overall Posts Rated:
249249
Efectivamente estoy con Foto en el hecho de que si pueden ganar jugando individual y Mirar adentro no solo tienen el derecho de hacerlo si no que seria estupido n hacerlo. Ahora bien, fui yo el que saco el tema de Fanesi y el equipo Granja. Y ya lo dije en mi post, no es una excusa, pero es un hecho que deben saber todos. Dicho lo cual, felicidades a Italia por el titulo y nos volveremos a encontrar

This Post:
00
121408.113 in reply to 121408.112
Date: 12/16/2009 5:42:29 AM
Overall Posts Rated:
308308
Si bien es una ventaja tener a Fanesi en tu equipo, también hace a los Italianos más previsibles, yo creo que con la zona 2-3 se les ha dado un susto muy fuerte, esto se demuestra porque vino a felicitarnos su seleccionador, si nuestros interiores hubiesen estado un poco más en forma en la final, la victoria hubiese caído de nuestro lado.

Evidentemente hicimos una apuesta muy fuerte jugando con un escolta en la posición de alero, esto hizo que perdiésemos el rebote no en calificaciones pero si individualmente. Francia lo intentó colocando a un AP en el alero y los italianos pasaron por encima, Suiza colocó a un escolta y le jugó lento (princeton)!!! y el partido estuvo disputadísimo (4 puntos), nosotros con el escolta también estuvimos a punto, quizás nos falto únicamente algo de forma en los interiores y quizás bajar el ritmo.

Si los italianos no hacen nada para remediar esa previsibilidad creo que su dominio acabará la próxima temporada.

Solamente queda felicitar a los Campeones y al seleccionador Español y todo su Staff por el gran mundial que han disputado.

From: litur
This Post:
00
121408.114 in reply to 121408.111
Date: 12/16/2009 5:51:56 AM
Overall Posts Rated:
486486
Estoy completamente de acuerdo con Foto y con MOS. Desde luego Italia tiene una super-selección y a diferencia de épocas pasadas donde contaban con la ventaja de una temporada más de entreno que la mayoría de nuestros jugadores, con la llegada de los potenciales todos hemos tenido las mismas oportunidades y visto los resultados, ellos han hecho un gran trabajo creando una hornada de jugadores francamente buena sobre todo por dentro, a lo que hay que añadir la aportación siempre importante de ciertos históricos como Porzinato, Giulietti o Lipparini. Y claro que fastidia ver como te ganan después de pasarte una semana analizando todas las posibilidades, estudiando como puedes contrarrestar su ataque, mientras que ellos optan por la opción más fácil que es jugar individual. Pero claro si analizamos las derrotas que han sufrido siempre que se han equivocado en la zona contra nosotros han perdido y actualmente somos una selección muy versátil capaz de atacar por dentro y por fuera con mucha calidad, así que yo no dudaba de que ellos iban a salir con esa defensa. Lo cual también te da una cierta ventaja ya que puedes inclinar el partido a tu favor si tu ataque específico es realmente bueno y de hecho casi lo conseguimos, además de perder cierta fuerza en el rebote. A lo mejor habría que analizar la decisión de poner a Courel para enfrentarse a Fanesi en la posición de alero fue la idónea, porque no cabe duda que fue la posición que desequilibró el partido para su lado. Y conste que no es un crítica ya que desconozco las habilidades de los jugadores, tan sólo es una pregunta que me hago tras el partido que el momento de análizar los posibles errores y aciertos del planteamiento.

Es lo que hay son muy superiores y les basta con no arriesgar para ganar. No en vano llevan 25 partidos seguidos oficiales ganados, cosa que ninguna selección puede decir. Y lo digo con conocimiento de causa ya que viví una experiencia parecida.

Yo, desde luego, soy partidario de que si eres superior para que vas a arriesgar. De 100 partidos sin arriesgar te vas a llevar 80 o incluso más, pero si arriesgas y te equivocas el porcentaje va a bajar considerablemente. Y al final a la historia no pasan las tácticas empleadas ni el planteamiento elaborada para tu estrategia, pasa, como en la vida real, los resultados y los títulos, y en esta ocasión, ellos han sido superiores y sólo queda felicitarlos, eso si, guardando una espinita que seguro que nos podremos quitar en próximos torneos. ¿O acaso nosotros no hemos salido en cantidad de partidos individual sabiendo que nos bastaba para anular el ataque de nuestros rivales saliesen como saliesen o bien para no cagarla? De hecho la hemos usado en 8 de los 13 partidos del Mundial.

Así que, chicos, es una pena que en esta última semana de mandato os enzarcéis en una movida que, lo único que hace, es poner un borrón en el buen campeonato que habéis hecho. Disfrutar de este subcampeonato. Sólo 3 selecciones en la historia de BB han llegado a la final de un Mundial y nosotros lo hemos hecho en 4 ocasiones, algo bueno habremos hecho.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
121408.115 in reply to 121408.108
Date: 12/16/2009 6:24:46 AM
Overall Posts Rated:
7676
yo pienso lo mismo que Pappa Flaah entiendo que italia juege como mejor lo hace mirar adentro y individual,pero que niege que tienen granjas cuando es evidente,y venga a esto foro tan sobrao con el seleccionador,vale que a lo mejor gerjo no utilizo sus mejores palabras pero despues de tanto esfuerzo realizado no me parecen tan raras sus declaraciones,sin embargo esta persona encargada de comandar la seleccion italinana deja mucho que desear

From: MOS

This Post:
00
121408.116 in reply to 121408.115
Date: 12/16/2009 6:37:41 AM
Overall Posts Rated:
1616
Yo no puedo estar más en desacuerdo, especialmente viendo el primer mensaje que el seleccionador italiano escribió en este foro (que cité en mi anterior post): fue un mensaje de ánimo, en tono de admiración y reconociendo los méritos de España con elegancia absoluta. Su tono cambió al verse atacado, como es lógico.

This Post:
00
121408.117 in reply to 121408.115
Date: 12/16/2009 6:38:36 AM
Overall Posts Rated:
8787
Yo critiqué primeramente un comentario ofensivo (que todavía sigue en pie) porque me parecía que elevaba el tono de la conversación. A raíz de ahí básicamente le comenté que, yo, desde mi punto de vista, vi que su individual venía efectivamente de no querer correr riesgos. Pero que como dije, pienso que salir 3-2 en ese partido hubiera reducido más nuestras posibilidades (léase, la labor de un equipo superior). Bien es cierto que no llego a controlar la aletoriedad que una zona le da al juego, pero me reitero en que, con esos bichos interiores, una zona exterior hubiera empequeñecido nuestras opciones (que bien podrían haber sido 3/10 perfectamente, y no tiro por lo alto). Añado que doy por sentado que el staff italiano sabía que íbamos a atacar por fuera, porque si no sabían esto apaga y vámonos. Sobre todo porque los experimentos se hacen con gaseosa, y viendo las formas de sus interiores, yo lo veía cantado, supongo que ellos también.

Para mí una de las claves del partido, como le comenté a gerjo en el chat, es que nuestro "mejor" pivot desafortunadamente tenía una descompensación que era una lacra en el partido de ayer, pero que no había otra opción. Si ayer Cisquell hubiera tenido 18 o 19 frente a los bichos, me atrevería a decir que, con individual (y viendo la diferencia en el mov. ofensivo) nuestros exteriores habrían superado a sus interiores. Incluso diría que hubiera sido un partido al 50% como poco para nosotros.

Last edited by Pappa Flaah at 12/16/2009 6:42:26 AM

From: kiimii

To: MOS
This Post:
00
121408.118 in reply to 121408.116
Date: 12/16/2009 8:03:40 AM
Overall Posts Rated:
7676
yo pienso que ay muchas maneras de defender a su seleccion,argumentando sus razones y por que esta en total desacuerdo con las declaraciones de nuestro seleccionador,no era preciso ponerle tan 'fino' con sus comentarios cada uno puede pesar lo que quiera,pero lo siento a mi no me parecio correcta su reaccion,esto no es el 'patio del colegio' es nuestro foro,y no estaria demas un minim de respeto,si no recuerdo mal nuestro mister en ningun momento se a metido con el para que el venga aki tan sobrado,pero bueno eso solo es mi opinion,solo eso

saludos!

From: Marot

This Post:
00
121408.119 in reply to 121408.118
Date: 12/16/2009 9:10:25 AM
Overall Posts Rated:
916916
Leyendo todos los mensajes del hilo, tambien se lo comente a g3rjo por privado que su mensaje estaba fuera de lugar.

Al menos por mi parte considero que su DT es en diferencia el mejor que han tenido hasta ahora y con diferencia, no solo por los resultados.

Respecto la defensa, creo que aqui igual mas de uno se llevaria una sorpresa una 3-2 en mi opinion les hubiera debilitado y bastante. Estoy convencido que si nos salen 3-2 Cisquell no se hubiera jugado tantas posesiones.

From: xema
This Post:
00
121408.120 in reply to 121408.119
Date: 12/16/2009 9:23:14 AM
Overall Posts Rated:
2424
g3rjo hizo un comentario quizá inoportuno o como querais llamarle, pero fue solo uno, y creo que ha recapacitado (sino mirad en el foro italiano o pregunatdle a jan itor...) estais ya moviendo demasiado el tema...

P.D.: espero qe estas respuestas no se digan para hacer una posible propaganda de cara las elecciones, eso sería muy feo

Advertisement