BuzzerBeater Forums

BB España > [FIBBA] Ed. Andrés Montes5

[FIBBA] Ed. Andrés Montes5

Set priority
Show messages by
From: ros1306

This Post:
00
129941.11 in reply to 129941.10
Date: 1/31/2010 9:06:13 AM
Overall Posts Rated:
195195
ENVIADO ESPECIAL Ñ21

22-1-10

20:00

(Hora de la convocatoria)

Pues ya están empezando a llegar todos los jugadores, y les veo en una gran forma, nunca les había visto así, o mejor dicho, hacía bastante tiempo que no veía a la selección con tan buenas formas, parece ser que los tutes que les han estado dando tanto en la selección, como en sus respectivos equipos han acabado funcionando

22:00

(Mientras cenábamos, Mara hacía su discurso)

Vaya, que raro, Mara no ha esperado a mañana a hacer su discurso, después de llegar hasta aquí, algunos vienen de muy lejos, para mí que alguno se duerme de mientras, y no llega a los postres.

Mara empezó a hablar, y yo como siempre con mi libretita y mi bolígrafo (que siempre llevaba uno por si las moscas, en esta ocasión me ha venido de perlas)

- Bueno, muchachos, felicitaros por las grandes formas en que venís para ésta semana, son muy buenas. Creo que con estas formas, jugando en casa y contra un rival no muy difícil, pero ojo, que no hay rival pequeño podremos ganar bien, y llegar al 1r puesto del torneo. Por eso y para agradeceros el trabajo hecho hasta ahora, mañana no habrá entrenamientos, eso sí tendremos paseo, y sesión de video y relax.

( Se escuchó un gran grito de aprobación en el comedor)

23-1-10

11:00

(Empezando el paseo)

Todos estaban muy contentos, una jornada de relax no les vendría a ninguno nada mal, la liga y la copa se hacen duras, las jornadas pasan y la selección también pasa factura, además estar con sus compañeros de selección no va nada mal para conectar más y hacer más prospero el juego de la selección, ya que un amigo fuera del campo, puede serlo mucho más dentro de la cancha.

Mara y su staff iban juntitos (éstos si que no descansan nunca), si te acercabas un poco les oías hablar ya de la alineación para el lunes y los puntos débiles y fuertes que tenían los checos y por donde hacerles daño.
De mientras yo hablaba con el médico de la selección:
-Estos chicos traen una grandísima forma, y perdón por ser tan repetitivo, pero, es que hacía tiempo que no veía formas tan buenas- le dije al doctor.
- La verdad es que sí, sus managers se han portado muy bien, y todos tienen grandes médicos en sus respectivos equipos y aquí les cuidamos muy bien, tenemos grandes nutricionistas que nos dan el truco de las comidas para que luego hagan un gran trabajo dentro del campo y se sientan mejor con ellos mismos al comer lo que hacemos, que a parte de ser muy saludable está muy rico por lo que veo, porqué más de uno repite, y no quiero decir nombres (pero miro a Illarramendi y de Leza que eran los que más comían del equipo, suerte que luego lo quemaban)

18:00

( Sesión de relax)
Tras la videoterapia, todos estaban agotados tras estar pegados a la pantalla una hora y media analizando a la República Checa, pero ahora tocaba ir al jacuzzi, la piscina y la sauna.
Terrés y Ferrero, que como son los 2 muy competitivos, nada más meterse en la piscina estaban haciendo una carrera, creo que en total se hicieron 12 piscinas ( suerte que era relax), ganó Ferrero, y estuvo todo ese día chinchando a Honorat, por otra parte, la mayoría se metieron en los jacuzzi o estaban en la piscina relajados jugando con una pelota, ése era mi caso, Florensà ,Manzanedo, Pellico, Fernández y yo, decidimos jugar con un balón de estos de plástico a que no cayera en la piscina, la verdad es que parecíamos mancos jajaja, creo que no conseguimos hacer 20 toques seguidos. Mientras nosotros jugábamos, los más morenitos estaban en la sauna, torrándose, yo no se qué le ven a eso la verdad, asarse no es bueno para la piel jeje.

This Post:
00
129941.12 in reply to 129941.11
Date: 1/31/2010 9:08:10 AM
Overall Posts Rated:
195195
24-1-10

10:00

(Desayunando)
Todos estaban muy relajados y tranquilos tras la sesión de ayer, les había venido de lujo, ahora todos comían y dentro de 1 hora nos dirigiríamos al pabellón para entrenar.

21:50

(Después del segundo entrenamiento)

-¡Pedrosa! ¡Pedrosa! Aquí, aquí- Le dije a Agapit
- Hola, uff… vaya paliza que nos ha metido Mara después del día de descanso, creo que estoy peor de lo que he llegado a la concentración y eso que ayer no entrenamos.
- Vaya, si que os ha machacado, ¿no?
- Pues sí, estamos cansados, pero, esperemos que mañana las cosas salgan bien y los Checos no nos sorprendan, que si no, no tendremos más días de relax, con lo bueno que son esos días, mañana hay que ganar como sea.
-Eso espero, que sino Mara os va a castigar con entrenamiento desde el viernes cuando lleguéis convocados.
-¡No! ¡Espero qué no!

25-1-10

11:00

(Mientras los jugadores hacían la sesión de estiramientos, yo…)
Bueno, de mientras que se tiran una hora haciendo ejercicio, yo prefiero estarme un ratito en la piscina climatizada, que con lo calentito que se está escribiré mejor la crónica del partido contra hoy, espero que Mara haga declaraciones, que tener palabras del seleccionador siempre es bueno.

22:00

(Después del partido)

República Checa 97-85 España (-12)

Bueno, esto nadie se lo esperaba, hemos perdido, contra un rival a priori sencillo, jugando en casa, puede que sí, hayan salido más motivados que nosotros, pero nosotros tenemos mejor plantilla, más calidad, más ataque, más defensa, deberíamos haber ganado este partido, este juego es muy caprichoso, el azar, la suerte, el otro equipo, las tácticas, en fin… un partido para olvidar, se nos queda muy lejos ya eso de ser primeros, son muchos equipos, está claro que los chicos van a seguir luchando, y van a por todas, esperemos que este partido no les haya quitado su ilusión, seguro que no, pero esperemos que no queden tocados animicamente, que eso, al fin y al cabo es lo que más cuenta, la cabeza.
Os dejare aquí las declaraciones de Mara, un poquito resumidas:
“Si probamos salir con Pedrosa de B es para reventar el ataque exterior, acompañado de Abenia de E y Paco de A, Villapadierna de AP debería aportar mucho más en ataque, que no es poca su aportación, pero se espera más de un AP determinante como él. Pues Pedrosa no sólo ha sido parado en ataque, simplemente es que no ha repartido, no ha funcionado... Illarramendi era la otra opción, base puro pero que no aportaba al ataque exterior, y por tanto no petábamos tanto como queríamos. Al final con Pedrosa tampoco lo hemos conseguido. Y ojo, porque Pedrosa de B puede pasar, no es una locura. Pero no ha funcionado. Era salir Illarra del banquillo y fomentar la esperanza de la victoria, llegando incluso a desear que echaran por faltas a Pedrosa, o incluso le lesionaran. Que esa es otra, caemos habiendo lesionado al pivot titular checo en un record: 80 segundos tardó Ibáñez en cargárselo.
Acabamos con un partido desmoralizante, que continúa la mala racha deportiva del fin de semana y parece no tener fin. Un marcador, por cierto, que evoca fantasmas del pasado y no hace ni put* gracia.”
Declaraciones de nuestro seleccionador, muy enfadado, nadie se esperaba esto, toda la culpa recae en Pedrosa y Villapadierna, está claro que 2 jugadores no hacen el equipo, ni mucho menos, espero que por ésto no se desanimen y a partir de ahora demuestren todo lo que tienen para que el seleccionador se tenga que tragar sus palabras.

EdBuPe Prats

This Post:
00
129941.13 in reply to 129941.12
Date: 1/31/2010 9:11:18 AM
Overall Posts Rated:
195195
El Blog de Fernando Martín

“LOS BALCANICOS DE ORO Y ATOMIC DOG”

-“El Partizan ha ido al grupo del Barcelona”, aunque en la época que jugó en el Bosna Sarajevo eran sus principales rivales, jugadores como “Praja” Dalipagic, Hall of Fame, Kicanovic, máximo anotador de la liga yugoslava, y Cosic, con el que coincidimos por aquí, fueron compañeros suyos de selección. La generación de Oro del basket yugoslavo ganaron el mundial Filipinas’78, la olimpiada Moscu’80 i los europeos de Yugoslavia’75 y Belgica’77.

Con Mirza Delibasic coincidí en mi primera época en el Madrid en la que ganamos el Mundial de Clubs del 81 y la liga del 82. Ese mismo año y junto a Dalipagic ganamos la Recopa. Juntos eran la pareja de exteriores mas temible del baloncesto europeo de finales de los 70 y los años 80.

Después de la temporada en Portand, aunque en 25 partidos, 146 minutos y 22 puntos no eran unos buenos números, los Trail Blazers me ofrecieron la renovación por un año más. Sin embargo el Real Madrid me hizo una oferta que no pude rechazar.
<<100 millones de pesetas>>. Me convertía en el deportista mejor pagado del club, por encima de los jugadores de futbol.

A mi vuelta, el FC Barcelona mandaba en el baloncesto español y en la temporada 87-88 no conseguimos ningún titulo, por lo que fichamos al que posiblemente ha sido el mejor anotador europeo de todos los tiempos, Drazen Petrovic.

He quedado con Mirza y Drazen para ver el sorteo del Top-16. –“Sin duda el grupo mas fuerte es el del Madrid”, comenta Drazen. ”Montepaschi, Maccabi y Efes Pilsen, a ver quien es el guapo que se clasifica”, Mirza sonrie.

-“¿Drazen, recuerdas el Play-Off de la temporada 88-89?”. El primer partido del PO lo vi desde mi casa por culpa de los dolores de espalda. Fue humillante, Petrovic desconocido y Fernando Romay renqueante no pudieron impedir la exhibición de Epi, Nacho Solozabal, Chicho Sibilio, Andrés Jiménez y Audie Norris.

El Dr. Del Corral (habiamos jugado juntos en Estudiantes y Real Madrid) me comentó que sólo estaba al 50% y que podria ser peligroso que jugara. No le hice caso, tomé el primer puente aéreo y me presenté en Barcelona. -“Yo le confesé al Dr. en el almuerzo que poco podíamos hacer” me responde Petrovic, -“Pero cuando vimos que entrabas por la puerta del salón donde comíamos, nos cambió la cara y la sala entera estalló en un aplauso cuando nos sueltas <<Pringaos, yo no me levanto de la cama para perder>>”. Aquella tarde ganamos en el Palau y al final del partido oigo como Drazen le dice a “Lolo” Sainz, “Martín es el número uno”.

El Madrid pudo fichar a Norris en el verano de 1985 cuando, casualmente acabó su contrato con Portland Trail Blazers, pero los técnicos de la casa blanca desestimaron su compra y acabó fichando por la Benetton de Treviso. La temporada de 1987 recaló en el Barça y, durante las dos siguientes campañas nuestros enfrentamientos fueron “brega pura”.

Nuestros duelos sin límites se convirtieron en lo más apasionate de aquellas temporadas. Sin embargo ver a “Atomic Dog” llorando en mi funeral como si hubiera perdido al mejor de sus amigos fue algo inolvidable para todos los que asistieron.

Se ha hecho tardísimo, las 16:30 h. “Mirza, Drazen nos vemos otro dia, he quedado con Montes para ver un partido de España por internet”. En la distancia Petrovic se vuelve y me grita “¿Tu también sigues el BuzzerBeater?”
“¿Cómo?”... Claro, de un loco del basket como Drazen no podia esperar menos… ¡también está enganchado!

Por Pepelu y t_mag

Last edited by ros1306 at 1/31/2010 10:05:57 AM

This Post:
00
129941.14 in reply to 129941.13
Date: 1/31/2010 9:48:18 AM
Overall Posts Rated:
195195
EURO-QUINIELA DEL JUGÓN

Bases:

1.Costará de partidos del EUROBASKET de las selecciones absolutas.

2.Serán las selecciones con mejor ranking de cada grupo, habiendo un último partido que no tendrá por que ser un partido de estas selecciones con mejor ranking, teniendo este último una puntuación especial, y la anfitriona Turquía su partido se puntuará de distinta manera.

3.Cada acierto será puntuado con 2 puntos, partido de la anfitriona con 4 puntos, (cuando se enfrente contra Polonia, con mejor ranking del grupo se puntuará ese partido con 6 puntos) y el especial con 7 puntos.

Premios:

1º Jugador titular con la selección absoluta.

2º Jugador suplente con la selección absoluta.

3º Jugador reserva con la selección absoluta.

4º y 5º Jugador con bandera con la selección U21. (Si juega el partido lo decidirá el seleccionador, con criterio íntegramente deportivo).

PRIMEROS PARTIDOS:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.

Partido Especial

8.

Pregunta Especial De La Semana:

Una pregunta bonus cada semana valorada en 3# puntos, y la de esta es: ¿Qué combinado nacional terminará con un mayor numero de dobles dígitos de sus jugadores?

PREGUNTA DE INTERÉS

¿Quién pensáis que será más determinante en el Allstar de la NBA?

Last edited by ros1306 at 2/6/2010 1:37:00 PM

This Post:
00
129941.15 in reply to 129941.14
Date: 1/31/2010 9:51:16 AM
Overall Posts Rated:
195195
Porra Jornada 3 y Clasificación después de dicha jornada.

Airness 26 pleno 49
pixiya 26 pleno 49
Chamo-siki 23 46
eizo 23 46
Mara 26 pleno 45
t_mag 16 42
drpiru 16 39
EdBuPe 23 39
GM-Fotocopiator 23 39
nowitzki_5 23 39
ocap88 23 39
eric3 14 37
jacobomd 21 37
Davidsf 16 32
Pepelu 16 32
*Ros1306* 16 32
Mod -cesar89 23 23
sozap86 0 23
Marot 19 19
GM-MOS 16 16
LA-fergranaíno 0 16
manuctav 0 16
Miki_zar 16 16
Vit0 16 16
Demy15 0 14
LA-Kalakari 0 12
Ponce 0 10

En negrita señalada la clasificación general después de la tercera jornada.

Felicidades Airness, Pixiya y Mara por su pleno.

Last edited by ros1306 at 1/31/2010 9:54:59 AM

This Post:
00
129941.16 in reply to 129941.15
Date: 1/31/2010 9:51:42 AM
Overall Posts Rated:
195195
Resultados Jornada 4

Ros1306=12
ocap88=12
pixiya=15
eric3=12
jacobomd=13
Pepelu=17
KobeBryant248=12
Airness=12
EdBuPe=12
Chamo=12
drpiru=12
Foto=12
sozap86=15
t_mag=10
eizo=12
miki_zar=12
Vit0=12
Mara=12

Felicitar a Pepelu por ser el que mayor puntuación consiguió.

Last edited by ros1306 at 1/31/2010 9:55:15 AM

This Post:
00
129941.17 in reply to 129941.16
Date: 1/31/2010 9:51:53 AM
Overall Posts Rated:
195195
CLASIFICACIÓN GENERAL ACTUALIZADA

1. Pixiya=64
2. Airness=61
3. Chamo-siki=58
Eizo=58

4. Mara=57
5. T_mag=52
6. Drpiru=51
EdBuPe=51
GM-Fotocopiator=51
Ocap88=51
7. Jacobomd=50
8. Eric3=49
Pepelu=49
9. Ros1306=44
10. Nowitzki_5=39
11. Sozap86=38
12. Davidsf=32
13.Miki_zar=28
Vit0=28
14. Mod-Cesar89=23
15. Marot=19
16. GM-MOS=16
LA-Fergranaíno=16
Manuctav=16
17. Demy15=14
18. LA-Kalakari= 12
KobeBryant248=12
19. Ponce=10

Bien parece que esto se pone difícil, y algunos mánagers ponen tierra de por medio, ante todo tener cuidado con Pixiya, aunque sus perseguidores no se lo pondrán fácil.

Last edited by ros1306 at 1/31/2010 2:00:49 PM

This Post:
00
129941.18 in reply to 129941.17
Date: 1/31/2010 10:42:57 AM
Overall Posts Rated:
195195

PRIMEROS PARTIDOS:

1. Alemania - Dinamarca
2. Francia - Bulgaria
3. Suiza - Suecia
4. España - Holanda
5. Italia - Rusia
6. Turquía - Serbia
7. Polonia - Rep. Checa

Partido Especial

8. Portugal - Letonia

Una pregunta bonus cada semana valorada en 3# puntos, y la de esta es: ¿Qué combinado nacional terminará con una mayor suma de de tapones?

Italia

PREGUNTA DE INTERÉS

¿Quién pensáis que tendrá un mayor potencial Marc Gasol o Pau Gasol?

Pues yo creo que Pau Gasol, tiene actualmente más potencial, pero que Marc Gasol le superará siendo uno de los pívots más determinantes de la NBA, y sobre todo de la selección española. Creo que con Marc, ya no dependemos tanto de la "Paudepentencia". Sin duda creo que Pau se merece un descanso en la Ñ, ya que la NBA es una sobrecarga importante de partidos, más todo lo que supone encima el estar en un equipo con aspiraciones al titulo, dando así la suma de partidos de playoff.

From: Pixiya

This Post:
00
129941.19 in reply to 129941.18
Date: 1/31/2010 11:03:08 AM
Pixiya Bullies
ACBB
Overall Posts Rated:
24572457
El supporter me lo pagas al ganar tu o Litur?

xDD

Fantastico trabajo ros!!!!

1. Alemania - Dinamarca
2. Francia - Bulgaria
3. Suiza - Suecia
4. España - Holanda
5. Italia - Rusia
6. Turquía - Serbia
7. Polonia - Rep. Checa

Partido Especial

8. Portugal - Letonia

Una pregunta bonus cada semana valorada en 3# puntos, y la de esta es: ¿Qué combinado nacional terminará con una mayor suma de de tapones?

Serbia

PREGUNTA DE INTERÉS

Creo que sera similar,pero en diferentes posiciones,creo que Pau es actualmente uno de los mejores 4 de la NBA,y Marc sera uno de los mejores 5.

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)

This Post:
00
129941.20 in reply to 129941.19
Date: 1/31/2010 11:22:31 AM
Overall Posts Rated:
195195
Bueno... hacemos un trato... si tu me lo pagas en la quiniela de tu fede, si hago un pleno... yo te lo pago si ganas aquí! xD jejeje

From: ocap88

This Post:
00
129941.21 in reply to 129941.19
Date: 1/31/2010 2:11:39 PM
Overall Posts Rated:
362362
1. Alemania - Dinamarca
2. Francia - Bulgaria
3. Suiza - Suecia
4. España - Holanda
5. Italia - Rusia
6. Turquía - Serbia
7. Polonia - Rep. Checa

Partido Especial

8. Portugal - Letonia

España

PREGUNTA DE INTERÉS

Uno es AP... el otro P... no se puede comparar.
Ahora mismo Pau es mucho mas dominador que Marc, pero en la NBA los pivots suelen ser un poco sobrevalorados...
El tiempo dira donde esta el techo de Marc.
Pero le ira bien irse de Memphis a un equipo que opte al anillo como Pau.

Last edited by ocap88 at 1/31/2010 2:14:34 PM

Advertisement