Estoy con Foto. Creo que cuando se cae en una final (o donde sea), hay que ser en primer lugar mínimamente caballeresco, y aunque pueda apetecer morder en un ojo al rival,
hay que felicitarle. La prueba la hemos tenido en el pasado en otros desenlaces análogos o incluso este año en ACBB, donde pese a rencillas (algunas duras y famosas ya en el mundo BB y aledaños) y diferencias varias, todos los rivales se han ido felicitando entre sí según han ido ganando o perdiendo.
¿Mi visión?
· Que
Italia tiene un equipazo muy serio y que, a muchos se os ha olvidado, eso no se lo ha dado la divina providencia sino años de trabajo. Si tienen un equipo que les permite jugar en "piloto automático", ignorando el sistema de tácticas de BB y aplastando a rivales sin conmiseración en Mirar Adentro e Individual es
porque se lo han currado. Si tan fácil y carente de mérito es, ¿por qué no lo hacemos nosotros?
· Que
España no tiene un equipazo tan brutal, pero que ha demostrado que con pericia, habilidad y buenas ideas
puede estar a la altura de la mejor. A veces se les gana y a veces no. El lunes se pudo ganar pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Es así.
· Que la elegancia, el buen rollo y la caballerosidad deberían seguir siendo nuestra bandera. Hay que intentar abstraerse de la mala leche producto de haber caído por los pelos tras un grandísimo trabajo y darse cuenta que no puede ganar todo el mundo. Que han ganado ellos, porque serán mejores, porque tendrán más suerte, porque tienen granjas o porque la mafia sigue moviendo hilos en Boston... ¡¡qué más da!!
Hay que felicitarles,
como ellos nos felicitaron a nosotros.
Observad cuál fue el primer mensaje de los italianos tras ganar. Vinieron a nuestro foro a elogiarnos y felicitarnos.
you guys have done a great job, defeating switzerland in the semifinals was a hell of a victory by itself.
we've assembled a great team, but you're not that distant at all — your outside offense is probably the best in the world, and you can be proud of your big men.
congratulations, I know you'll be there again next season fighting with us for the euro cup… and may the best win! :)
A mí me parece que ése debería ser el espíritu. Pienso que el staff debería recular ahora que se está a tiempo y demostrar que también sabemos perder. Y pienso que los fanáticos también deberían relajarse.
Es vuestra
última semana en el cargo,
disfrutadla. Repasad vuestra trayectoria, aprovechad para saludar a los amigos y para recordar los buenos momentos con toda la comunidad. Tenéis que estar satisfechos. ¿Para qué liaros en una trifulca absurda con los que son justos ganadores del campeonato del mundo (como lo hubiérais sido vosotros también)?