BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Subida de salario inexplicablemente alta

Subida de salario inexplicablemente alta

Set priority
Show messages by
This Post:
00
253261.10 in reply to 253261.9
Date: 1/3/2014 7:08:46 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16951695
Yo, entre otras cosas, vendo pisos. Desde luego no me preocupo de convencer al cliente de que tiene que estar seguro de poder afrontar todos los pagos mensuales hasta amortizar el préstamo hipotecario. Esa es su responsabilidad. Yo destaco las bondades del piso, no los compromisos que el cliente debe cumplir, o la problemática que podría tener de no cumplirlos.

Y vale, esto es un juego y todo debe ser más "happyflower", pero la labor del scout no es la de formar a la gente sino la de convencerla de que construya bichos útiles para su selección, por cuyos éxitos será valorado, y no por el know how transmitido.

This Post:
22
253261.11 in reply to 253261.10
Date: 1/3/2014 7:38:33 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Ojo con el razonamiento que acabas de exponer... porque es lo que dice alguien que ha vendido preferentes... el vendedor tiene también una responsabilidad grande, no todo vale... aunque esa responsabilidad sea autoimpuesta y vaya en contra el bienestar económico de la empresa a corto plazo, hay una responsabilidad para con las personas que confían en ti y creen en tu palabra, así como con la empresa que también tiene que pensar que el pan para hoy puede suponer hambre para mañana... Un scout se debe preocupar por los managers que ostentan jugadores futuribles, quizás no a corto plazo, pero sí a largo plazo... un mundo salvaje donde cada uno puede hacer lo que más le convenga sin preocuparse de lo que puede ocasionar a los demás no es muy halagüeño que digamos, ya que dejas la puerta abierta a aprovecharse de la ignorancia, e igual que tú te puedes aprovechar de la ignorancia de otro en tu campo... hay otro que se puede aprovechar de ti en un campo que no conoces... vamos... yo no estoy de acuerdo con esa forma de pensar en absoluto en ningún campo... y es bb no será una excepción... y me extraña, porque normalmente estoy totalmente de acuerdo con tus exposiciones.

This Post:
22
253261.12 in reply to 253261.11
Date: 1/3/2014 7:57:42 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Eso justo iba a decir yo... Por cosas como esa, yo no podría dedicarme a vender pisos, ni trabajar en un banco (ahora es más fácil porque se trata de denegar a diestro y siniestro, antes era endeudar a la gente). No me parece moral contar las verdades a medias, o no advertir de lo que puede pasar si...

Cuando yo estuve de scout con la sub21, quizás no hice mi trabajo bien, pero siempre que algún mánager se ponía en contacto conmigo, le preguntaba: ¿Qué es lo que quieres hacer de él? ¿Base, escolta, alero...? ¿Cómo es de importante para ti que entre en la sub21? De ser algo que quieras conseguir, debes entender que el entrenamiento debe estar encauzado hacia aquello que se requiere en la sub21... Tienes un jugador histórico, yo en tu lugar intentaría entrenarlo muy compensado para poder entrenarlo hasta los 24-25 años, y no tener que venderlo a los 22, tras acabar su participación con la sub21, por una miseria...

En fin, va con la persona. El ejemplo puesto por resacoso de los pisos no es lo mismo que el de las preferentes, pero aplicado a los bancos, muy parecido sino lo mismo. Si le dices a un I o un II que entrene lo que le pasó a este mánager, y este lo hace, pues es su problema. Pero si a un jugador relativamente nuevo, o no nuevo, pero que se mueve en divisiones bajas, probablemente te estés aprovechando de su desconocimiento. En parte es tu trabajo, hacer que el jugador sea un bicho, pero si yo tengo que hacer así mi trabajo, prefiero no hacerlo.

This Post:
11
253261.13 in reply to 253261.12
Date: 1/3/2014 8:04:29 AM
Overall Posts Rated:
769769
La comparación de un "vende-pisos" con lo de las preferentes no tiene ni pies ni cabeza, los de las preferentes mintieron a sabiendas en casi todos los casos, un agente inmobiliario/vende pisos, no tiene porque ejercer de padre/madre de nadie y preocuparse por si va a ser capaz de pagar la hipoteca. Otra cosa es que vendiera pisos sin techo diciendo que si lo tenían.

Antes de comparar ciertas cosas, es mejor pensar un poquito las cosas.

This Post:
11
253261.14 in reply to 253261.13
Date: 1/3/2014 8:15:00 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo me refiero a "vende-pisos" que saben que las viviendas tienen desperfectos, u otras malas artes. De ahí que hiciera el inciso de "aplicado a los bancos", y de esta aclaración.

This Post:
00
253261.15 in reply to 253261.13
Date: 1/3/2014 8:25:19 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Claro que no es lo mismo... por eso expuse que eso ese razonamiento es el que usa alguien que haya vendido preferentes... no he dicho que sea lo mismo, sino que esa secuencia lógica es peligrosa y da lugar a comportamientos poco deseables... La secuencia lógica a usar, bajo mi punto de vista sería diferente... yo también he vendido, he sido comercial y lo dejé, porque las técnicas de venta consisten en justamente lo que comentó resacas, enfatizar las bondades de tu producto... y eso es una media verdad, porque se obvia las características menos bondadosas o se enmascaran... y si las expones vendes menos, pero vendes a gente bien informadas de todos los detalles... y esas ventas son gratificantes, pero no son suficientes para la empresa... así que la empresa te presiona para uses técnicas de venta que solo resalten lo favorable del producto para aumentar las ventas... y luego llegan las reclamaciones y las demandas....

En el caso este yo tengo claro que lo que le pasó al chaval este le puede hacer plantearse si entrenar bajo las órdenes de un scout en el futuro, aunque fuese su responsabilidad, es una mala técnica de promoción de su propia selección a largo plazo... además de generar un descontento en otra persona, por el simple hecho de no pensar que hay otras personas implicadas.

This Post:
00
253261.16 in reply to 253261.13
Date: 1/3/2014 9:30:10 AM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11151115
Second Team:
BC Piñeiro
La comparación de un "vende-pisos" con lo de las preferentes no tiene ni pies ni cabeza, los de las preferentes mintieron a sabiendas en casi todos los casos, un agente inmobiliario/vende pisos, no tiene porque ejercer de padre/madre de nadie y preocuparse por si va a ser capaz de pagar la hipoteca. Otra cosa es que vendiera pisos sin techo diciendo que si lo tenían.

Antes de comparar ciertas cosas, es mejor pensar un poquito las cosas.

En la amplia mayoría de los casos en el tema de las preferentes no se mintió. Y se usaron las técnicas de venta que se utilizan para vender cualquier producto. Es decir, medias verdades. Y dadas las características del producto y los conocimientos financieros de la gente a la que decidieron que había que colocárselas (porque a otros no se las colocaban ni jartos de vino); cualquier comercial medianamente habilidoso no tenía la necesidad de decir ni una mentira y dormir más tranquilo que dios.

El problema es que el producto, dada la situación de las cajas, era una auténtica basura no, lo siguiente. Y los genios que decidieron sacarlas al mercado tenían más cara que espalda. Y primero intentaron sacarlas para grandes inversores y headhunters. Es decir, a los clientes objetivos de un producto como ése. Y como se rieron en su cara ante semejante timo. Pues ya que a los genios se les había ocurrido una idea por la que llevarse unos buenos bonus a fin de año. Pues decidieron meterla en la línea comercial y tangar al personal, con un producto que siguiendo una buena práxis bancaria (¿qué es eso?) en la vida tendría que haber llegado a la línea comercial. Dejando a los comerciales entre la espada y la pared.

Y ya te digo, que en la mayoría de los casos no fue necesario mentir directamente para colocarlas. Simplemente utilizar las técnicas de venta básicas para cualquier producto. Y que la mayoría de la gente de las oficinas estaba muy quemada con tener que colocarlas porque era consciente de la mierda que era. Aunque también es cierto que pocos se negaron. Y a estos así les fue...

This Post:
00
253261.17 in reply to 253261.16
Date: 1/3/2014 12:14:07 PM
C.B.Tudela
III.6
Overall Posts Rated:
7373
Estando de acuerdo con lo que has puesto quisiera apuntillar

En la amplia mayoría de los casos en el tema de las preferentes no se mintió. Y se usaron las técnicas de venta que se utilizan para vender cualquier producto. Es decir, medias verdades...

En mi pueblo (es una forma de hablar) el que dice medias verdades para vender algo es un timador. Puedes resaltar lo bueno, sí, pero dando todos los datos y sabiendo si a tu cliente le conviene (piso, preferentes o la barra del pan)

.... Y como se rieron en su cara ante semejante timo. .....

Más claro agua. Yo añadiría ---> timo orquestado

Y ya te digo, que en la mayoría de los casos no fue necesario mentir directamente para colocarlas. Simplemente utilizar las técnicas de venta básicas para cualquier producto. Y que la mayoría de la gente de las oficinas estaba muy quemada con tener que colocarlas porque era consciente de la mierda que era. Aunque también es cierto que pocos se negaron. Y a estos así les fue...

Esos son los auténticos profesionales, a saber los ahorros (y vidas) salvaron con el desprecio que les harían sus propios compañeros.

This Post:
00
253261.18 in reply to 253261.17
Date: 1/3/2014 12:52:06 PM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11151115
Second Team:
BC Piñeiro
En mi pueblo (es una forma de hablar) el que dice medias verdades para vender algo es un timador. Puedes resaltar lo bueno, sí, pero dando todos los datos y sabiendo si a tu cliente le conviene (piso, preferentes o la barra del pan)

Estoy de acuerdo. De hecho suelen ser mucho más peligrosas las medias verdades que las mentiras. En cuanto a lo otro; pues sí, pero como dijo el santo, hoy en día y en la mayoría de segmentos (que no todos), ése no cumple objetivos ni de coña y le enseñan por donde queda la puerta en cero coma.
Más claro agua. Yo añadiría ---> timo orquestado

No sobrevalores a las mentes pensantes de las cajas. Timo completamente improvisado. Porque ya te digo que cuando se creó y empezó a comercializar el producto no iban dirigidas a particulares. Y cuando se vieron en el jardín de no colocar ni una, tuvieron la brillante de colocarlas a particulares. Que por cierto, debido al éxito que tuvieron prácticamente todas las cajas colocándolas en particulares. No contentos con haber salvado el culo con la primera cagada. Casi todas decidieron sacar 2ª y 3ª partidas de preferentes, estas sí ya dirigidas desde un principio a particulares.
Esos son los auténticos profesionales, a saber los ahorros (y vidas) salvaron con el desprecio que les harían sus propios compañeros.

Dudo que los problemas los tuvieran con los compañeros. En esa época cualquier empleado de caja se podía oler lo que les esperaba. Los cierres de oficinas estaban empezando, sólo empezando; y la presión por conseguir objetivos y resultados en cada oficina era brutal. Bueno, brutal, dejémoslo que para lo que estaban acostumbrados en el sistema de funcionariado que tenían montado las cajas en España.

Y la raíz del problema estuvo ahí. En una época de crecimiento de todas las entidades financieras espectacular, las cajas vieron que con su negocio tradicional de toda la vida se quedaban atrás. Y no se les ocurrió nada mejor, que con unas estructuras politizadas y de risa; estructuras funcionariales brutales en cuanto a sueldos y productividad de plantilla; y dirigentes incapaces de leer ni un puto balance; meterse a competir con la banca privada en su terreno. Y con lo de las preferentes alguno pensó que había encontrado la panacea; cómo sacaban pecho... ahora les preguntas por ellas y juran por su madre que no conocen ese extraño vocablo. En fin... bendito país!

Tras este "leve" desvirtúe que no tenga reparos ningún mod o gm en poner orden.

This Post:
11
253261.19 in reply to 253261.11
Date: 1/3/2014 1:27:36 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16951695
Ojo con el razonamiento que acabas de exponer... porque es lo que dice alguien que ha vendido preferentes... el vendedor tiene también una responsabilidad grande, no todo vale... aunque esa responsabilidad sea autoimpuesta y vaya en contra el bienestar económico de la empresa a corto plazo, hay una responsabilidad para con las personas que confían en ti y creen en tu palabra, así como con la empresa que también tiene que pensar que el pan para hoy puede suponer hambre para mañana... Un scout se debe preocupar por los managers que ostentan jugadores futuribles, quizás no a corto plazo, pero sí a largo plazo... un mundo salvaje donde cada uno puede hacer lo que más le convenga sin preocuparse de lo que puede ocasionar a los demás no es muy halagüeño que digamos, ya que dejas la puerta abierta a aprovecharse de la ignorancia, e igual que tú te puedes aprovechar de la ignorancia de otro en tu campo... hay otro que se puede aprovechar de ti en un campo que no conoces... vamos... yo no estoy de acuerdo con esa forma de pensar en absoluto en ningún campo... y es bb no será una excepción... y me extraña, porque normalmente estoy totalmente de acuerdo con tus exposiciones.

Yo más bien diría: ojo con las comparaciones que se hacen porque se acaba llevando el tema a un extremo ridículo.
Cuando alguien vende lo que sea, es evidente que no es objetivo, es parte interesada y como tal, destaca lo bueno, no explicita del mismo modo lo menos bueno y además argumenta las objeciones que se le plantean. Esto es lo más básico de un curso de ventas de lo que sea.

Otra cosa muy diferente es que entidades a las que se les supone una responsabilidad social (especialmente las cajas de ahorros) arruinen a ahorradores mayoritariamente de avanzada edad, sin cultura financiera, con la venta de un producto de inversión complejo, no líquido, no creado para este perfil de cliente sino justamente el contrario (grandes fondos, inversores institucionales, etc.), inclumpliendo la normativa de transparencia que debe primar cuando contratas un producto financiero, por tanto sin asegurarse de que el inversor entiende lo que contrata, sino más bien lo contrario. Esto es una estafa masiva.

Volviendo al razonamiento que exponía al principio, generalmente en función del puesto que se ocupa e incluso del público al que te diriges, el enfoque de la comunicación es diferente, sin que ello signifique una estafa, obviamente.
Sin ir más lejos, el presidente de una empresa utiliza y enfatiza unos argumentos en detrimento de otros, en función de si se dirige a sus empleados, clientes, accionistas o consejo de administración, y en todos los casos puede estar diciendo la verdad.

Pero es que esto pasa a todos los niveles, hasta en este juego. Cuando el staff te pide que entrenes forma porque esta semana la selección juega un partido decisivo, no lo hace pensando en tus intereses. No me imagino una conversación del tipo: "esta semana puedes reventar a tu jugador yendo a por los tres partidos porque te veo con opciones de ganarlos todos, o bien puedes entrenar forma porque la selección juega un partido importantísimo", o cuando un manager no piensa entrenar un histórico de 18 años que le ha salido en el draft, tampoco creo que se le diga "puedes quedarte al jugador aunque no lo entrenes si es tu ilusión o bien vendérselo a tal manager que lo entrenará y de paso le sacas una pasta", o cuando te proponen darle pases a un pívot, no te suelen decir: "si pones a tu jugador en la posición de pívot te rendirá más pero para la selección mejor que entrene pases".

Para mí, pretender que la comunicación del scout hacia el propietario del jugador sea objetiva y se centre al mismo nivel en los intereses de ambos, es hacer apología de una moralidad inexistente.

Advertisement