Creo que si se le suben los impuestos a las empresas corremos el riesgo de que dejen de lado este mercado (esto lo digo sin tanto conocimiento, solo "me late).
Hay otros factores que motivan a las empresas a quedarse en un determinado país, no sólo los impuestos que pagan influyen en esa decisión, los trámites para generar una empresa también son un ejemplo de incentivos a invertir en alguna nación. Si no me equivoco a eso apuntaba el FMI cuando recomendaba al estado de Chile que subiera los impuestos. Lamentablemente no tengo la fuente acá y tendría que buscarla o ver si hay algún archivo de prensa o algo así, pero la cosa es que los impuestos que se les cobra a las empresas no es lo único que incentiva a las empresas a inverti, por lo que subir impuestos no sería tan malo si es que se realizaran otras medidas en favor de las empresas.
Saludos.
PD: Encontré la fuente en EMOL. La cita dice:
"Al mismo tiempo, la entidad (El FMI sugiere que la manera de atraer nuevas inversiones, pese a los mayores costos tributarios, "es mejorando el clima de negocios y de inversión (por ejemplo, simplificando los trámites burocráticos, reforzando los derechos de propiedad y reduciendo las barreras de entrada a los mercados)".
http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=506812
Last edited by Totol at 10/21/2011 1:49:45 PM