¿Y contra qué ejércitos combatirán este lunes nuestros soldados?
Basta con ordenar por DMI:
3 Centers en 9 + 1 Base en 9. Este es el referente básico.
De los pocos equipos que han llenado prácticamente el cupo de convocatorias: 16/18.
Los Pívots los conocemos: Shelden es un caballero compensado, que no destaca en algo en especial, y que en todo se maneja. Cubby (en II Sueca), en venta, se desenvuelve mejor en ataque, aunque Lamie, cobrando menos que él, tiene mejores porcentajes y chupa-tiros como Pívot interior (en Primera Inglesa). Es un tándem considerable.
Con el Base Singleton hay que tener cuidado. No es un base pasador ni mucho menos, y aunque Buzz le marca de Base, es muy parecido a un Escolta (seguramente lo marca porque tiene mucha más DE y Manejo que Alcance). Defiende bien, y ataca mejor. En su equipo, (también en Primera Inglesa) es el líder en su habitual Movimiento. Le acompañará uno de los héroes de la primera jornada, el Base Bidny, más puro, en forma 8.
Ganaron casi contra pronóstico a la gran Serbia, en la prórroga, y jugando un Mover. Desconocemos si hubo doble Pic, porque además las calificaciones están algo hinchadas.
¿Nosotros? Pues con una notable mala suerte. Tanto por dentro como por fuera tenemos “bajas sensibles”. Hemos entablado conversación para ver qué pasará con Cisquell, y vamos a tener que hilar fino en el partido del lunes. Solo tenemos en excelente a Ot, y enfrente habrá mucha resistencia. También, dentro de lo malo, la mayoría se apuntó al partido y al menos podrá rendir para sacar adelante un delicado compromiso.