BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB- Injusticias

BB- Injusticias

Set priority
Show messages by
From: mel
This Post:
00
87820.1
Date: 4/30/2009 6:25:17 AM
Overall Posts Rated:
00
Hola foreros! Antes de nada deciros que aunque no llevo mucho tiempo jugando a este juego, me he dado cuenta de ciertas injusticias que hacen que el juego se convierta en un verdadero quebradero de cabeza. Aun así puede que no este en lo cierto, pero os escribo para que me digan ustedes que opinan.

Primero, me gustaría plantear que desde mi punto de vista me parece injusto, el sistema de ingresos. Comento, me parece totalmente sin sentido, que después de hacer milagros para mantener una economía saneada, cuando quieres fichar a alguien llega el típico jugador de un país X, por ejemplo Al Jazair, donde esta en primera división, con unos ingresos increíbles, y con una plantilla que es pura basura. Me parece injusto que por ser de ese país tenga acceso a unos ingresos mayores, cuando por su plantilla en España estaría en V división ingresando muy muy poco. Es ahí, donde se produce para mi forma de ver las cosas las mayores injusticias. Me molesta, y me jode, sinceramente, que cuando voy a fichar a alguien aparezca el típico guiri, con millones en el banco, ya que mantener a su plantilla le es muy fácil porque ingresa mucho por la división en las que están. Y probablemente, bueno con toda seguridad, sea peor jugador que muchos de V división Española. Me parece injusto que paguen barbaridades por jugadores mediocres, que no miren lo que fichan, pero claro, pueden permitirse ese lujo, puesto que semanalmente seguro que por televisión, merchandising y estadio obtienen mucho y mucho dinero.

Creo que aquí se produce una enorme desigualdad en este juego que al final acaba quemando a más de uno.

Por otra parte pienso que los ingresos deberían ir acorde a los resultados del equipo y a la plantilla de éste. Creo que si dividimos por divisiones, y solo por divisiones, sin tener en cuenta otros factores más, es cuando se producen estan desigualdades.

Me da rabia tener que ver a gente, con plantillas pésimas, con estadios enormes, cobrando mil millones y desperdiciando todo el dinero, pujando sobrevaloradamente por jugadores, con lo cual aumentan la inflación en el juego y se hace más difícil para todos, pero sobretodo más difícil para los Españoles de V división, que una vez más debemos hacer maravillas para tener beneficios semanales.

Y ustedes que opinan?

Losers make excuses, winners make it happen.
From: el negro

To: mel
This Post:
00
87820.3 in reply to 87820.1
Date: 4/30/2009 7:15:12 AM
Overall Posts Rated:
4848

Me da rabia tener que ver a gente, con plantillas pésimas, con estadios enormes, cobrando mil millones y desperdiciando todo el dinero

Tu si quieres puedes hacer eso también, pues si no estoy mal informado en tu país la ultima division es la V por lo tanto aunque quedes ultimo no descenderás. De esta forma puedes dedicarte unas temporadas a solo agrandar el estadio y luego que esté lo suficientemente grande empiezas a buscar algun jugador para ganar algun partido e ir llenando ese estadio enorme.

Es lógico que jugar de esta manera te pueda sonar bastante aburrida (y lo es) pero es una forma de mirar el juego a futuro y puede que mucha gente haga eso sea en el país que sea.

This Post:
00
87820.4 in reply to 87820.2
Date: 4/30/2009 7:18:26 AM
Overall Posts Rated:
00
O sea que a todos nos pegan de tortas, y como nos pegan a todos pues hala, no nos quejamos que todos estamos igual de apaleados.

¿No sería más lógico suprimir las tortas?

Vaya, digo yo.

Primum vivere, deinde philosophare...

This Post:
00
87820.5 in reply to 87820.4
Date: 4/30/2009 7:44:42 AM
Overall Posts Rated:
00
Creo que no se esta entendiendo lo que yo quiero expresar.

Me parece totalmente lícito que cada uno enfoque el juego como crea conveniente. Pero me parece totalmente injusto que haya tanta diferencia por países. Es más, por ejemplo, tu con esa plantilla aquí en españa probablemente estarías en IV, o V. (Ya hay VI división por si no lo sabías). Con lo cual ingresarías mucho menos, los precios de tus entradas serían más reducidos, tus ingresos por televisión también. Y verías como te jodería que venga un señor guiri de Al Jazair por ejemplo, pujando desmusaradamente por un jugador mediocre, pero claro, como allí ese jugador esta en I división de su País, pues puede permitirse pujar y pujar y pujar y pujar y pujar.

Que pasa? Que esto lo único que hace es que se produzca una inflacción de los precios. Ya que esos señores/as nunca han estado pasando apuros económicos, porque desconocen que es mantener una plantilla competitiva con unos recursos ajustadisimos, como es el caso de los Españoles de V división.

Last edited by mel at 4/30/2009 7:57:58 AM

Message deleted
From: Quim
This Post:
00
87820.7 in reply to 87820.5
Date: 4/30/2009 8:00:50 AM
Overall Posts Rated:
00
Un amigo me pide consejo. Quiere inscribirse a BB y me dice si es obligatorio apuntarse en tu propìo país o si puedes escoger el que te dé la gana. Vaya, que le gustaría jugar en Andorra, Al-Jazair, Malasya, Uruguay, etc, etc... antes que en España.
¿Porqué será? ;)

From: Ultron

To: Quim
This Post:
00
87820.8 in reply to 87820.7
Date: 4/30/2009 8:34:02 AM
Overall Posts Rated:
565565
¿Porqué será? ;)
Será por que tu le habras comentado esta situación cuando has hablado sobre el juego con él (u otro amigo de él que juegue BB), porque si no ha jugado BB, no tiene por que saber que eso pasa. Podría suponerlo si es que ha jugado otro juego de este tipo pero saberlo no.

Lo que comentas en parte es verdad pero como alguien ya dijo, todos los usuarios de tu liga, division y pais estan sometidos al mismo sistema, y son ellos tu principal competencia, no el usuario de Andorra, Malasia, etc. Hay solo una competencia internacional, asi que el hecho que ellos reciban grandes sumas de dinero no te debiese perjudicar en nada.

Los equipos de paises más pequeños probablemente cuando implenten las medidas salariales sobre extranjeros tambien se quejarán, ya que estan muy obligados a tener que comprar extranjeros al haber muy pocos jugadores de su pais circulando. En mi caso no soy de un pais tan pequeño, diria termino medio, pero si comparo el hecho que en esto instantes deben haber como 1200 jugadores españoles en venta y de Chile sólo hay 72, es muy porbable que me cuesto mucho más que a ti conseguir un jugador de mi pais.

Last edited by Ultron at 4/30/2009 8:39:23 AM

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
87820.9 in reply to 87820.8
Date: 4/30/2009 8:51:19 AM
Overall Posts Rated:
00
A todo esto debemos añadir que un jugador por ejemplo de Al Jazair, empezará en X división, quizas III no sé. Desconozco cuantas divisiones tendrá ese país. Pero estoy seguro, seguro, SEGURO, que le será muuuucho más fácil progresar. Sus ingresos serán mayores. Su competencia menor. Por tanto su progreso mayor. Podrá fichar más, podrá pujar más, y en consecuencia aumentaran los precios de los jugadores. Digamos que el mercado se ajustara a estas personas. Para que haya ricos siempre tiene que haber pobres. Ellos podrán permitirse el lujo de pujar y no tendran problemas si el mercado de buzzerbeater tiene una inflacción de sus precios.

Mientras que aquí, en V división España, tendrás que hacer malabares para fichar a un jugador mediano, y tendrás que entrenarlo, para que dentro de X tiempo venga un guiri con todo el dinero del mundo en la I división de un país donde juega, el, su padre, su hermano y su primo, para fichar a un jugador que probablemente será tan poco capaz de gestionar sus recursos que no sabrá ni usarlo...

Me parece muy injusto. A dia de hoy este juego esta lejos de garantizar la igualdad de oportunidades.

pd: Espero impaciente la opinión de Fotocopiator, que siempre que postea por aquí dice cosas interesantes. Ya sabes ;)

pd2: Si llego a saber todo esto, me creo un equipo en Nigeria, como el Sr. trasto (creo recordar que se llama así), y en dos temporadas estoy jugando la copa Masters y todo mucho más fácil.

No es una acusación personal, ni mucho menos. Solo es un CLARO ejemplo, de las injusticias que quiero expresar. Disculpa las molestias.

Last edited by mel at 4/30/2009 9:04:29 AM

To: mel
This Post:
00
87820.10 in reply to 87820.9
Date: 4/30/2009 9:22:30 AM
Overall Posts Rated:
00
Completamente de acuerdo. En todo.
Un saludo!

This Post:
00
87820.11 in reply to 87820.8
Date: 4/30/2009 9:32:15 AM
Overall Posts Rated:
00
En un juego donde el mercado de jugadores es global mi competencia no se limita a los usuarios de mi país, esto tendrías que saberlo. Un usuario de Nigeria con varios millones en su cuenta puede echar al traste mis planes con una puja siempre superior a la que yo realice. Y a esto se le llama competencia desleal. Porque el "nigeriano", inteligente donde los haya, a lo mejor es mi vecino de enfrente.
A eso me refería.