Hace no mucho, u manager contaba por aquí sus experiencias con un escolta bastante bueno que le daba un porcentaje de acierto muy bajo en los partidos. Cuando vi las habilidades del jugador, me recordó de inmediato a uno de los míos con el que me pasa lo mismo.
Tengo un escolta con gran habilidad de tiro y alcance, defensor por todas partes, reboteador, etc. pero que me mete poquísimos puntos, y el problema, según vengo analizándo ultimamente, reside en su gran capacidad de penetración, combinada con su baja capacidad de tiro interior.
Un jugador con mucha penetración, tiende a buscarse por sí mismo los espacios para tirar libre de marca. Es como cuando otro jugador recibe un gran pase y tira sin su defensor en las narices. La diferencia entre pases y penetración, es que un jugador con pases genera buenas ocasiones para el resto de jugadores del equipo, y un jugador con penetración genera buenas oportunidades para él mismo.
A lo que voy... que la mayoría de las veces, las penetraciones acaban en una bandeja, para lo que hace falta tener algo de tiro interior. Por eso, mi estrella penetrando llega muchas veces a la canasta y acaba fallando. Anotaría muchos más puntos tirando a media distancia, pero como sabe penetrar muy bien, suele hacerlo y acaba fallando.
En definitiva... que la penetración por sí sola no es buena consejera... incluso impide mejores tiros, pero es un arma mortífera combinada con un buen tiro interior.
Un saludo!
Last edited by Vitaman at 11/23/2008 9:39:18 AM