BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Maestros de la penetración.

Maestros de la penetración.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
60284.1
Date: 11/23/2008 9:13:50 AM
Overall Posts Rated:
00
Buenas, me gustaria poder conocer algo sobre la penetración ya que nunca la he entrenado y no conozco realmente si ayuda realmente tener un jugador con un nivel alto en penetración. No me digais que me lea las reglas porfavor, porque ya lo hice, lo que quiero saber es sobre la experiencia que tienen entrenadores de penetración.

Si habeis podido ver si jugadores similares pero con diferente nivel de penetración tienen distintos % gracias a la ayuda de la penetración o si estos hacen más entradas a canastas que tiros lejanos, si realizan mayor cantidad de tiros y si estos son más cómodos. A lo que me refiero es a ventajas que haveis podido observar al tener jugadores con niveles altos en penetración ya que mi plantilla no tengo ningún jugador de esas características y me manejo en un nivel no más superior al aceptable. gracias.

This Post:
00
60284.2 in reply to 60284.1
Date: 11/23/2008 9:34:07 AM
Overall Posts Rated:
22
Hace no mucho, u manager contaba por aquí sus experiencias con un escolta bastante bueno que le daba un porcentaje de acierto muy bajo en los partidos. Cuando vi las habilidades del jugador, me recordó de inmediato a uno de los míos con el que me pasa lo mismo.

Tengo un escolta con gran habilidad de tiro y alcance, defensor por todas partes, reboteador, etc. pero que me mete poquísimos puntos, y el problema, según vengo analizándo ultimamente, reside en su gran capacidad de penetración, combinada con su baja capacidad de tiro interior.

Un jugador con mucha penetración, tiende a buscarse por sí mismo los espacios para tirar libre de marca. Es como cuando otro jugador recibe un gran pase y tira sin su defensor en las narices. La diferencia entre pases y penetración, es que un jugador con pases genera buenas ocasiones para el resto de jugadores del equipo, y un jugador con penetración genera buenas oportunidades para él mismo.

A lo que voy... que la mayoría de las veces, las penetraciones acaban en una bandeja, para lo que hace falta tener algo de tiro interior. Por eso, mi estrella penetrando llega muchas veces a la canasta y acaba fallando. Anotaría muchos más puntos tirando a media distancia, pero como sabe penetrar muy bien, suele hacerlo y acaba fallando.

En definitiva... que la penetración por sí sola no es buena consejera... incluso impide mejores tiros, pero es un arma mortífera combinada con un buen tiro interior.

Un saludo!

Last edited by Vitaman at 11/23/2008 9:39:18 AM

Message deleted
This Post:
00
60284.4 in reply to 60284.2
Date: 11/23/2008 10:26:11 AM
Overall Posts Rated:
33
Me gustaría ver más opiniones porque solo estoy de acuerdo en parte con tu comentario. Sí es cierto que la penetración genera buenas oportunidades para él mismo, pero no tiene porque acabar la mayoría de las veces en una bandeja, eso depende de la táctica ofensiva que emplees. Si utilizas correr y lanzar, el jugador se buscará una buena posición de tiro pero generalmente de media o larga distancia, no bandejas.

En mi caso, tengo dos escoltas, parecidos, con buen tiro y alcance de tiro, pero uno de ellos tiene penetración pésima, y sus porcentajes de tiro son mucho más bajos que otro algo peor en alcance de tiro, pero con una penetración mejor.

En definitiva, en mi caso aprecio una importancia considerable en la penetración, lógicamente acompañado como decías antes de tiro, alcance de tiro y tiro interior.

This Post:
00
60284.5 in reply to 60284.4
Date: 11/23/2008 11:01:23 AM
Overall Posts Rated:
22
Es cierto... olvidé mencionar que siempre juego tácticas interiores. Mientras que otros escoltas que tengo tienden a tirar de media distancia, el que tiene mucha penetración acaba la mayoría de las veces en bandejas...

Buen aporte, jayinava ;)

From: Marot

This Post:
00
60284.6 in reply to 60284.5
Date: 11/23/2008 3:05:01 PM
Overall Posts Rated:
916916
Pues es un factor muy importante, un escolta o base o alero exterior si van a tener muchos tiros exteriores es imprescindible tener buena penetracion. De hecho los managers que tengan metralletas, os podran confirmar que todos tienen una grandisima penetracion, por mi experiencia te dire que los grandes jugadores suelen tener las habilidadadde tiro muy alto junto a la penetracion, que no tiene porque acabar en bandeja. De hecho cuando se dedica una temporada a un jugador a entrenar tiro se la va alternando con penetracion.

Un saludo

This Post:
00
60284.7 in reply to 60284.5
Date: 11/23/2008 3:43:44 PM
Overall Posts Rated:
33
Para eso estamos, para aprender los unos de los otros de este gran juego

This Post:
00
60284.8 in reply to 60284.2
Date: 11/24/2008 8:15:51 AM
Overall Posts Rated:
00
Os agradezco a todos lo comentado, gracias!

This Post:
00
60284.10 in reply to 60284.9
Date: 11/24/2008 2:02:49 PM
Overall Posts Rated:
22
Yo siento discrepar con todos.
A mi entender la penetracion es para acercarse a la canasta, o bien para dejar una bandeja o bien para hacer un mate. Nunca para deshacerse del defensor y hacer un tiro, para eso entiendo que esta el manejo que tiene como otra traduccion dribleo, parece bastante mas logico.

un saludo

This Post:
00
60284.11 in reply to 60284.10
Date: 11/24/2008 2:20:32 PM
Overall Posts Rated:
00
No estamos en q nos parece a cada uno lo q significa penetracion en el argot baloncestisitico, si no q significa penetracion en el motor del juego. Si podemos evitar a mi me parece y cambiarlo por, en este partido este jugador entro tantas veces y cuando ponia penetra el lanzamiento era de una distacia siempre de X, o de X e Y...etc.
Si queremos saber para q sabe la habilidad penetracion deberemos fijarnos en hecho no en suposiciones.
He dicho.... iba para politico...