BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Diferencia escolta - alero

Diferencia escolta - alero

Set priority
Show messages by
This Post:
00
55179.1
Date: 10/27/2008 7:41:15 AM
Overall Posts Rated:
00
Buenas, me gustaría saber en qué se diferencian vuestros escoltas de vuestros aleros, es decir las habilidades que creéis importantes para unos y para otros. Por favor, no me copieis la mítica lista de habilidades, que ya la conozoco. Quisiera conocer vuestra propia experiencia y si optais por unas habilidades o por otras en función de tipo de juego, rivales... etc.

Gracias!!

This Post:
00
55179.2 in reply to 55179.1
Date: 10/27/2008 8:31:47 AM
Overall Posts Rated:
308308
Para mirar al interior puedo usar aleros en posiciones de escolta (los que tengan mas def ext)

Para correr y lanzar puedo usar escoltas en posiciones de aleros (los que tengan más def int)

Dependiendo de tu juego es mejor uno u otro.

En cuanto a habilidades básicas:

Aleros: Las dos defensas, los dos tiros y el rebote. (en este orden)

Escoltas: Def ext, tiro y alcance. (en este orden)

Las secundarias son el resto:

Aleros: penetracioens, manejo, pase, alcance y tapones. (en este orden)

Escoltas: Manejo, Penetraciones, tiro int, pase, rebotes, def int (en este orden)

Last edited by GM-Zuper at 10/27/2008 8:32:21 AM

This Post:
00
55179.3 in reply to 55179.2
Date: 10/27/2008 9:34:36 AM
River Legends
II.3
Overall Posts Rated:
12151215
Todas las habilidades que mencionas son muy importantes, ¿pero el orden es un tanto subjetivo no? Yo haría una lista diferente.

Respecto a lo de las reposiciones, concuerdo contigo, son clave en este juego, donde la victoria siempre está en una correcta concentración de las fuerzas.

This Post:
00
55179.4 in reply to 55179.3
Date: 10/27/2008 9:42:49 AM
Overall Posts Rated:
308308
Evidentemente el orden es subjetivo es el que yo considero más importante, el preguntó por la experiencia de cada uno, he colocado las defensas como primera opción pues es lo que los jugadores de V división no tienen en cuenta. Si tienes otro orden colócalo, y que los que lo deseen usen uno u otro orden.

Edito: Yo por ejemplo me los compro con defensa fuerte o superior y les entreno el resto.

Last edited by GM-Zuper at 10/27/2008 9:45:52 AM

This Post:
00
55179.5 in reply to 55179.4
Date: 10/27/2008 10:00:24 AM
River Legends
II.3
Overall Posts Rated:
12151215
En escoltas las 3 primarias (obvio por que sino es que no son ni escoltas), pero no deben faltar tiro interior y penetración, me parecen fundamentales. Penetración es una habilidad que marca muchísimas diferencias.

Respecto a las 3 primarias, defensa exterior es de una importancia indudable, y tiro y alcance no es que sea más importante una que otra, dependen una de la otra para ser efectivas así que tienen que ir de la mano (en equilibrio, que no al mismo nivel). Tienen la misma importancia.

En cuanto a los aleros, todo es importante, y en función de un partido unas cosas son más y otras menos. Pero no pondría las 2 defensas por delante de tiro. Solo si se enfrentan a un ataque base y derivados (mover/paciencia) pueden ser importantes las 2. Es mucho mejor jugar con 2 aleros bien diferenciados dependiendo del partido que enfrentes.

Además hay que decir que a nivel de club (a no ser que seas entrenador de defensas) se suele atacar por el lugar que entrenas por defecto, haciendo gala de la fuerza bruta que tienes en esas posiciones, y en las posiciones no entrenables se suelen comprar defensores talludos.

Por otro lado pases y manejo son mucho más importantes en el escolta que en el alero, penetración es en ambas y las interiores son más pesadas en el alero. Rebotes es una habilidad ya bastante importante para un 3.

From: Jalux

This Post:
00
55179.6 in reply to 55179.1
Date: 10/27/2008 10:09:26 AM
Overall Posts Rated:
22
Mi experiencia que no es mucha, ésta es mi 3 temporada. te puedo decir;

Lo más importante para mí es la defensa y así suelo enfocar los partidos, mi escolta no suele tener defensa interior...aunque tampoco pésimo, debe estar en inepto mínimo al igual que el tiro interior, procuro que tenga defensa exterior, tiro, alcance de tiro, manejo, penetración y pases por niveles superiores a regular.
El alero, tengo 2 y coloco a uno u otro dependiendo del rival, uno tiene mucha defensa interior y rebotes (casi es un ala pivot) para rivales con juego interior muy fuerte, pero no descuido el tiro, alcance de tiro y def exterior y el otro que es mucho más ofensivo no defiende tan bien por dentro pero es un tirador nato con buena def exterior para los que me juegan por fuera....

A mi no me ha ido mal pero si alguien nos corrige bienvenido sea.

This Post:
00
55179.7 in reply to 55179.6
Date: 10/27/2008 10:23:18 AM
Overall Posts Rated:
4040
Hay un hilo en donde muestra las habilidades basicas por posicion, pero como todos mencionan el orden variara, la mayoria de los jugadores se va mas por la ofensiva (Tiro) y descuidan mucho la defensa, sin embargo hasta en la vida real, la defensa marcamuchas veces la diferencia.

Cada entrenador tendra s estilo de juego y en base a eso decidira cual sera la mejor forma de entrenar

This Post:
00
55179.8 in reply to 55179.7
Date: 10/27/2008 1:29:17 PM
Overall Posts Rated:
22
A eso me refiero Mike, para mí la defensa es fundamental y es lo primero en que me fijo para fichar a un jugador y además coincide en que es una de las cosas que más cuestan entrenar, así que si la defensa está por debajo de regular para la posición que busco es que ni me fijo en el precio del jugador, lo demás ya se irá mejorando.

From: N@mor

This Post:
00
55179.9 in reply to 55179.8
Date: 10/27/2008 2:04:18 PM
Overall Posts Rated:
227227
Esta pregunta es muy relativa a como juegues y con quien juegues. Para mi entre un Alero y un Escolta lo que hace la mayor diferencia es los rebotes, no creo que pueda jugar con un alero que no tenga rebote. Cuando digo que no tenga rebotes me refiero a niveles 1, 2 y 3. Ya con 4 y 5 si es esctrictamente necesario por motivos de entreno y forma lo pondría, de 6 par arriva ya me parece más adecuado.

Así lo veo yo.

Escolta

1.- Tiro y Alcance (y/o Tiro Interior dependiendo de como juegues ), Defensa Exterior (y/o Defensa Interior, dependiendo de como te jueguen).
2.- Pases, Penetración, Manejo.
3.- Rebotes, Tapones.

Alero

1.- Rebotes, Tiro y Alcance (y/o Tiro Interior dependiendo de como juegues ), Defensa Exterior (y/o Defensa Interior, dependiendo de como te jueguen).
2.- Pases, Penetración.
3.- Tapones, Manejo.

Es obvio que si tiene bueno ambas Defensas y tiene Alcance y Tiro interior es ideal.
pero obviamente es más díficil y caro encontrar jugadores más completos. No veo daño en tener un alero o escolta sin Tiro Interior si atacas por fuera, o poner un alero sin Defensa Interior si tu contrincante ataca por fuera.