Hola... aparte de los diferentes niveles que ves en cada habilidad (regular, medicre, respetable...) hay una serie de subniveles ocultos. Esto quiere decir que aunque no subas una semana una disciplina, esos subniveles se van acumulando.
Por otra parte, hay disciplinas asociadas las unas a las otras. Por ejemplo, si entrenas tiro, también subes algún subnivel de alcance de tiro o de penetración.
Esto hace que sea muy interesante entrenar, más que una habilidad determinada, un grupo de habilidades relacionadas entre sí (tiro interior, defensa interior, rebotes, tapones), ya que así es muy fácil que todas las semanas tengas algo a punto de subir y que la subida sea más rápida.
Finalmente, los jugadores que han subido muchísimo sólo una habilidad o dos, llegada la siguiente temporada su sueldo sube una barbaridad, por lo que sale también más rentable formar jugadores completos que especializados.
Pero como todo, depende del equipo que tengas, de lo que necesitas, de lo que quieres hacer con los jugadores que entrenas (¿son para quedártelos? ¿para venderlos?, etc.)
Espero no haberte liado mucho :p