BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Alero

Alero

Set priority
Show messages by
From: k1dacao
This Post:
00
5317.1
Date: 11/1/2007 7:49:21 PM
Overall Posts Rated:
00
Bueno, despues de leer un poco llegue a la conclusion de que Los Guardias necesitan principalmente los 6 skills de arriba (Tiro y Alcance, Defensa exterior, Manejo, Pases y Penetracion ) y los Hombres grandes necesitan los 6 skills de abajo (Todos los demas).

Los aleros son los que me hacen renegar, ¿que necesita un alero? nadie sabe a ciencia cierta parece, pero me acerco a una conclusion propia que dice que el alero va a ser un adicional al perimetro o al poste bajo, de acuerdo a sus habilidades. Mi alero es mas bien un perimetral con buen rebote, asi que esta tarde voy a probar jugar Movimiento, para fortalecer el perimetro en ataque y la defensa va a ser zona 3 2 para que haya buena carga rebotera que parece ser el defecto de mi equipo.

Quiero saber si estan de acuerdo con eso.. Ademas quiero que me digan que saben de su experiencia acerca de esta posicion misteriosa.

From: JordiC

This Post:
00
5317.2 in reply to 5317.1
Date: 11/1/2007 7:57:08 PM
Overall Posts Rated:
00
Posicion misteriosa? oye que yo juego de Alero! XD

Ahora en serio, yo creo que lo que mas importante de un buen alero es el tiro (y loa distancia de tiro). A partir de ahi, depende de si lo usas como jugador interior (como en una zona 2-3) o como jugador exterior (como en una zona 3-2).

This Post:
00
5317.3 in reply to 5317.1
Date: 11/1/2007 8:00:21 PM
Hebraica Macabi
II.4
Overall Posts Rated:
123123
Bueno, despues de leer un poco llegue a la conclusion de que Los Guardias necesitan principalmente los 6 skills de arriba (Tiro y Alcance, Defensa exterior, Manejo, Pases y Penetracion ) y los Hombres grandes necesitan los 6 skills de abajo (Todos los demas).

No esta nada mal tu teoría, si bien yo considero secundario penetracion para los bases (que no quiere decir que no importe, pero me importa mucho mas dribbling y pases). Tambien necesitan resistencia y tiros libres (resistencia la veo importante en equipo de corta rotación, tiros libres no tanto).

Ahora, para los pivots no es que sean las 6 de abajo. Yo creo que para pivots hay 3 habilidades fundamentales (tiro interior, def. interior rebotes), despues otras complementarias, como Tapones. Esta por verse si pases para los pivots ayudan a aumentar el flujo del equipo (en ese caso pasaría a ser secundaria). Resistencia les es tan importante como para los bases. Tiros libres puede que un poco mas por que suelen generar mas faltas (esto extraido de las reglas).

Ahora, hay partidos donde segun la tactica que se elija, el Ala-Pivot empieza a tomar tiros de media y larga distancia, por lo que podria tener tambien alcace y tiro.

Y para el Alero, lo que si te puedo asegurar, es que mas alla de que uno podría acercarlo a los pivots o a los bases segun sus habilidades, por lo pronto necesita de ambas cosas. Necesita defender tanto dentro como afuera. Necesita rebotear. Penetrar tambien, puede usar tiro interor pero tambien puede usar tiro y alcance. Puede prescindir de dribbleo. Pero en general es un jugador que debería ser muy balanceado.