BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread

Set priority
Show messages by
This Post:
00
328868.2 in reply to 328868.1
Date: 10/14/2025 6:22:54 PM
Dimasioro.B.C
II.2
Overall Posts Rated:
5151
Bueno gente como andamos?

Por acá paso a comunicar oficialmente mi candidatura con el fin de seguir este hermoso proceso de juveniles en la selección sub 21 de Uruguay.

Muy probablemente la mayoría ya me conozcan pero para los que no, me presento

Soy el actual entrenador de la sub 21, mi nombre es Diego y juego a este juego desde el año 2010.
Además de formar parte de varios staff en el pasado no siendo el dt principal, me dieron la oportunidad de dirigir durante 4 temporadas la selección mayor y 8 temporadas la sub 21. La temática selecciones nacionales y especialmente la de los procesos juveniles dentro de las mismas es algo que de verdad me apasiona y cada vez que puedo trato de dar una mano desde donde pueda ayudar.

Actualmente tengo la posibilidad de dedicarle bastante tiempo a esta función de manejar los procesos juveniles y si me dan la oportunidad seria un honor seguir mejorando todo lo bueno que ya se viene haciendo con esta selección.

Mi candidatura se basa en los mismos principios que la pasada, la idea es tratar de seguir la mayor cantidad posible de proyectos potenciales uruguayos y tratar de asesorar a los entrenadores para que dentro de sus posibilidades saquen la mejor versión de su jugador en el futuro.

Con este objetivo, algo que considero revolucionario que estamos haciendo con Fedeco es que no me estoy encargando solamente yo del seguimiento de los jugadores menores de 21 años, sino que por un tema de eficiencia el es el que principalmente se esta comunicando y dando el seguimiento por los jugadores con potenciales históricos o leyendas.
Esto lo empezamos a aplicar en la temporada anterior y en lo personal entiendo que es muy bueno para los procesos juveniles y paso a detallar las razones:

- Teniendo en cuenta que un jugador entrenado específicamente para ser jugador de la selección mayor corre en desventaja para formar parte de la sub 21 contra un jugador que su aspiración final es la sub 21, la idea es intensificar la comunicación desde un primer momento por el entrenador de la mayor.

- El entrenador de la mayor tiene una visión mucho mas global de las falencias a nivel pais y puede aconsejar de manera mucho mas certera en el plan a largo plazo de un jugador histórico o leyenda de 18 años

- No se establece ningún tipo de "mojón" al cumplir los 22 años para el jugador, todo es parte del mismo proceso de entrenamiento que evita caer en planificaciones corto placistas

Dicho esto es una obviedad de que ante cualquier cambio de entrenador en la sub 21 o en la mayor naturalmente se ira a volver a evaluar si es conveniente o no.

Con respecto a lo deportivo, creo que en líneas generales tuvimos una muy buena primera temporada donde se consiguió el objetivo de clasificar al mundial que es algo que no pasa tan seguido y en la segunda temporada donde nos codeamos lógicamente contra los mejores del mundo creo que se hizo una participación "decorosa".
A lo largo de estas dos temporadas, se llevo a la selección desde el puesto mundial 26 al 18 lo cual es algo que también muestra a las claras que también desde lo deportivo se sigue por una linea de mejora y esperemos que se continúe.

Espero haber cumplido en líneas generales las expectativas de los que me votaron en las elecciones anteriores y ojala haya podido dejar tranquilos a los que no lo hicieron de que se hizo todo lo posible por seguir mejorando temporada a temporada.

Vamo y vamo Uruguay!

Ojala sigamos todos en este gran envión que hay en la comunidad, con el compromiso de los entrenamientos que a la vista esta de como esta repercutiendo positivamente en la selección mayor con la reciente consagración como la mejor selección de América