Llegamos al final de la liga regular. Ùltima jornada, sobre todo para los equipos que dejaremos la liga. Por un lado el campeón, que se irá a disfrutar de las mieles del triunfo a ACBB, así como de los 4 equipos que descenderemos a III. Pero, por lo menos por mi parte, espero que sea por un periodo corto y volver con mas fuerzas a daros guerra.
La clasificación, excepto por pequeños detalles, está mas o menos decidida. Por el titulo lucharán, primero en su propia conferencia y después en la gran final, Tropico y Mick, que tendrá el cancha a favor en todas las eliminatorias. También por la lucha por el titulo, aunque viniendo desde atrás, tenemos todavía varios equipos en las dos conferencias que pueden clasificarse para PO. En el Oeste, miqe, Adriatikos, Ordog y El santo, lucharán por tres plazas en PO y la tranquila 5ª posición. En el Este son Puerkys y Gon los que acompañarán a mick, quedando por decidir la 4ª y 5ª plaza que se disputan Jon, Felson y collado.
En cuanto al descenso, después de una lucha sin cuartel, el Loro se llevará la cuchara de madera, el descenso directo y el primer pick del Draft, seguido por Diego que será el segundo descendido directo. Mvp, aunque clasificado para Pout, tiene todos los números para ser el tercero en discordia y a mi me quedará el honor de ser el 4º. Platano se salvará ganando el Pout, porque el average le impide llegar a la salvación directa.
Para que todo esto llegue a buen partido, tenemos los siguientes enfrentamientos en esta última jornada:
Platano ganará con facilidad a Mvp, aunque recuperar 152 puntos de average me parece complicado. Miqe y Ordog, con la TV por medio, buscaran la mejor posición de PO, El santo despejará todas las dudas ganando con facilidad en casa del Loro, Adriatikos intentará consolidar su plaza en PO contra un Tropico que vendrá relajado para presentar toda la batalla en PO. Collado tiene la opción del MOT en casa de Puerkys y despejar todas las dudas de salvación, Mick se asegurará el cancha en las finales con su cómoda victoria ante Diego, Felson y Jon disputarán un descafeinado partido de TV, donde ninguno se juega practicamente nada, mientras que yo intentaré irme por la puerta grande con una victoria ante un Gon en horas bajas.
Jornada 22
YoguR de PlaTaNo -- Cai Cierzo
The Monty Python´s Flying... -- Kamikazes TV
Cascarilleiros -- Kashtanka de Chejovia
Flynt Michigan Tropics -- ADRIATIKOS
Oviedo Celtics -- Los Puerkys Rockets
GMA Team -- Mequetrefes
Ratatatata -- AlmogaversBC TV
Erhnam Djinn -- Dragons Barcelona
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant