Ah, y no creo que la responsabilidad de lo que te ha pasado sea del seleccionador chino; él te explicó como necesitaba que fuera tu jugador para ser seleccionado, eres tú quien debería haber sabido o haberse informado de las consecuencias de dar interiores hasta tan arriba. Es nuestra "obligación" como managers, la de aprender a construir equipos equilibrados... u optar por tener internacionales sub-21, claro.
En cuanto a esto, y partiendo de la base de que el responsable final de lo que le ha sucedido es él. Y de que obviamente la labor del scout es mirar por los intereses de la selección y punto. Personalmente, creo que los scouts en estos casos (de mánagers inexpertos), deberían exponer claramente lo que hay al mánager; es decir, las consecuencias de que su jugador pueda llegar a entrar en la selección. Y especialmente en el caso de la U21, porque como bien has dicho, las primarias es lo que mandan.
Está claro que no es su obligación, pero tal como yo entiendo el cargo de scout, no me parece ni medio normal, que un mánager (independientemente de los conocimientos del juego que tenga) que ha seguido a pies juntillas las indicaciones del scout, no sepa que en la actualización se le va a doblar el sueldo de su jugador; y aún más, que se sorprenda.
Pero ya digo que es una visión personal del tema. Y todo ello sin saber como ha sido la comunicación en este caso. Y más si cabe con la barrera idiomática de por medio.