BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Importancia de los rebotes

Importancia de los rebotes

Set priority
Show messages by
This Post:
00
238731.1
Date: 3/13/2013 12:46:05 PM
Overall Posts Rated:
4646
Buenas,

me gustaría saber qué importancia le dais a los rebotes. Qué niveles son los "adecuados" para jugadores en ligas III-IV? Qué jugadores a parte el P y AP deben tener rebotes? Esta habilidad en el B y E afecta mucho? Cómo afecta la habilidad a los RO? A parte de las tácticas defensivas que hacen que tengas más rebote (2-3, por ejemplo), hay ciertas tácticas ofensivas que hacen que cojas más RO?

Saludos ;)

From: kiimii

This Post:
00
238731.2 in reply to 238731.1
Date: 3/14/2013 11:22:13 AM
Overall Posts Rated:
7676
Tacticas ofensivas en las que tengas mas rebotes?? Si, las tacticas rapidas, en la que tu equipo tira mas, por lo que tienes mas posiblidades de cojer rebotes ofensivos, por ejemplo; mirar adentro o correr y lanzar. Que tu equipo coja mas rebotes no significa que este funcionando bien, o vayas a ganar un partido, pero son importantes.

Los jugadores que deben tener un alto nivel en rebotes son P, AP y A. Evidentemente tener B y E con un nivel de rebotes superior a pesimo-ridiculo te beneficiara, pero no es un requisito indispensable. Dependiendo de lo que uno pueda permitirse, para IV yo creo que con un P y AP prolifico y A respetable, es mas que suficiente. En III la idea seria tener P y AP con tremendo en esta habilidad y A con bueno-excelente. (dependiendo de cuales sean tus objetivos en las dos ligas, puede variar un poco hacia arriba o hacia abajo) ;)

Saludos!!

P.d: En tacticas ofensivas de ritmo alto, los rebotes juegan un papel mas relevante respecto a otras mas lentas.

Last edited by kiimii at 3/14/2013 11:26:25 AM

From: guismo

This Post:
00
238731.3 in reply to 238731.2
Date: 3/14/2013 11:36:39 AM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11131113
Second Team:
BC Piñeiro
Tacticas ofensivas en las que tengas mas rebotes?? Si, las tacticas rapidas, en la que tu equipo tira mas, por lo que tienes mas posiblidades de cojer rebotes ofensivos, por ejemplo; mirar adentro o correr y lanzar.

Hombre, pero el otro equipo aún tiene más posibilidades de coger el rebote defensivo que tú el ofensivo en cada acción a mayores que se genera al tener una táctica más rápida.

Lo que sí se ha comentado de siempre es que, las tácticas interiores bonifican el rebote ofensivo con respecto a las exteriores y neutras. No es algo que esté confirmado (que yo sepa) por los BBs; pero es una teoría bastante extendida y aceptada.

This Post:
00
238731.4 in reply to 238731.3
Date: 3/14/2013 11:41:03 AM
Overall Posts Rated:
11371137
La ventaja de las tácticas interiores respecto a los exteriores que comenta guismo, se resume en el hecho de que la mayoría de tiros son desde dentro del perímetro, y en posiciones cercanas al aro, ya sean del pívot, del alapívot, del alero... Esto quiere decir que ante la posibilidad de un rebote ofensivo, al estar colocados más cerca del aro, tienen más probabilidades de llegar antes a las posiciones en las que normalmente cae el rebote ofensivo. Hay excepciones, como son los rebotes largos, pero de esos no hay muchos a lo largo del partido a no ser que proceden de palmeos de los que han ido a por el rebote. Por lo tanto, al jugar en posiciones más cercanas al aro, más facilidad para ocupar una posición cercana a donde suelen ir los rebotes.

This Post:
00
238731.5 in reply to 238731.3
Date: 3/14/2013 11:48:22 AM
Overall Posts Rated:
7676
Hombre claro, eso es evidente, solo faltaria que tu cojieras mas rebotes ofensivos que tu rival defendiendo, pero a lo que yo me referia era a que con una tactica como mirar adentro siempre cojeras mas rebotes ofensivos que por ejemplo jugando al poste bajo( por eso de que las jugadas son mas rapidas). Como comentaba antes, el tener mas rebotes ofensivos no significa nada, puede que tu equipo juege una tactica rapida, y te hinches a cojer rebotes ofensivos por que tu equipo lo esta fallando todo.

This Post:
00
238731.6 in reply to 238731.4
Date: 3/14/2013 12:00:23 PM
Overall Posts Rated:
7676
La ventaja de las tácticas interiores respecto a los exteriores que comenta guismo, se resume en el hecho de que la mayoría de tiros son desde dentro del perímetro, y en posiciones cercanas al aro, ya sean del pívot, del alapívot, del alero... Esto quiere decir que ante la posibilidad de un rebote ofensivo, al estar colocados más cerca del aro, tienen más probabilidades de llegar antes a las posiciones en las que normalmente cae el rebote ofensivo. Hay excepciones, como son los rebotes largos, pero de esos no hay muchos a lo largo del partido a no ser que proceden de palmeos de los que han ido a por el rebote. Por lo tanto, al jugar en posiciones más cercanas al aro, más facilidad para ocupar una posición cercana a donde suelen ir los rebotes.

Si, por logica en tacticas exteriores los tiros son mas largos por lo que salen con mas fuerza, por lo tanto tienen mas posiblidades de rebotar mas lejos del aro, por lo que es posible que atacando por fuera los rebotes de B y E tengan algo mas de importancia o B y E cojan mas rebotes respecto a otras tacticas, pero es un tema algo mas delicado, yo no se si me mojaria de la necesidad indispensable de tener un buen nivel de rebotes en jugadores exteriores.

P.d:Con buen nivel de rebotes me refiero de 'bueno' para arriba...

Last edited by kiimii at 3/14/2013 12:01:56 PM

This Post:
00
238731.7 in reply to 238731.6
Date: 3/14/2013 3:08:35 PM
Overall Posts Rated:
4646
Muchas gracias por las respuestas (+1). Es que creo que entre las dos/tres siguientes temporadas estaré entre ligas III/IV, a ver si se puede ascender esta temporada. Otra pregunta? Rebotes es la "típica" habilidad que sube cada dos/tres semanas? Vaya, como cuando entrenas pases.

Un saludo!

This Post:
00
238731.8 in reply to 238731.7
Date: 3/17/2013 11:52:56 AM
Los Papis C.B.
IV.52
Overall Posts Rated:
249249
Si, rebotes sube relativamente rapido. (todas las que no se pueden entrenar uniposicional suben relativamente rapido)

Last edited by proiencus at 3/17/2013 11:53:05 AM

This Post:
00
238731.10 in reply to 238731.9
Date: 3/22/2013 7:03:14 AM
Los Papis C.B.
IV.52
Overall Posts Rated:
249249
tiro para aleros sube lento, para bases y escoltas no.