En cuanto al draft... es un sistema más o menos entendible.
Lo que más importa es el potencial relacionado con la edad, me explico:
Si te sale un jugador con 5 balones en
potencial es un jugador con un futuro tremendo, porque el tope de su entrenamiento/habilidades dependerá de qué tan alto sea el potencial del jugador seleccionado.
Edad, es más bkn que te salga un joven de 18 que uno de 19, tienes una temporada completa de ventaja en la que puedes explotar de mejor manera sus subidas en el período de edad que más rápido suban. De 4 balones también puedes encontrar jugadores con un potencial considerablemente alto como super estrella o jugador franquicia, que si son bien entrenados hasta los 20-21 años pueden alcanzar nivel de selección juvenil, pero sus posibilidades de llegar a la adulta se limitan en demasía. De 3 balones hacia abajo es poco probable que encuentren un jugador digno de ser entrenado.
Nivel y calificación: el nivel del jugador depende de la letra y los balones que se les asigne... que te salga, un jugadr con 5 balones y A+ es el máximo que alcanzará, y lo más probable que si te sale un jugador con esa descripción en los datos que te entrega el draft puede que tenga gran parte de sus habilidades en niveles cercanos al regular-respetable. Irá decreciendo a medida que la calificación sea menor: A+ > A > A- > B+ y así sucesivamente. Los con 5 balones creo que tienen hasta el B+, creo, o hasta el A-, 4 balones de rating o calificación y letra B ya no será el mismo jugador que uno de 5 balones en cuánto a habilidades pero por ejemplo si llega a tener 4 balones en ese item y 5 balones en potencial es mejor que uno de 5 balones en calificación y 4 balones en potencial pues el potencial te indica cual es el techo que podría alcanzar el jugador si sus habilidades son entrenadas al tope...
Entrenamiento: Tenemos un hilo perdido por ahí, me di la paja de buscarlo, donde tenemos más o menos visto lo que es el sistema del entrenamiento cruzado, con las experiencias de nuestra comunidad, pero antes de saber cómo es el entrenamiento cruzado debes saber lo que hemos llamado lo que es el entrenamiento residual:
Si entrenas rebotes por ejemplo es muy probable que alguno de los jugadores que entrenes suban tiro interior y defensa interior, lo mismo si entrenas tiro interior puede que te suba tiro... Muchas habilidades se relacionan entre sí. En cambio el entrenamiento cruzado es un entrenamiento azaroso, desordenado, no previsible en que puedes que estés entrenando alguna habilidad como resistencia y que alguno de tus jugadores mejore dribleo de balón o pases. Es un sistema nuevo implementado por los creadores del juego, en que destinan un 10% del entrenamiento (por ejemplo de ese mismo entrenamiento de resistencia) del 100% a una habilidad distinta y al azar de la que tú elegiste.
No encontré el hilo donde comentábamos lo que demoraba cada habilidad en entrenar y su respectivo residual, si alguno de los vejetes de la comunidad me ayuda con alguna tabla...
http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr... Hilo del entrenamiento cruzado
Saludos.