BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Experiencia

Experiencia

Set priority
Show messages by
This Post:
00
229508.1
Date: 11/7/2012 8:29:12 AM
Overall Posts Rated:
4646
Buenas,

ayer vi una subida en experiencia de uno de mis jugadores y me hice algunas preguntas:

- Está claro que a mayor experiencia un jugador escogerá la mejor opción en momentos cruciales del partido. Pero es realmente tan determinante la experiencia?
- Con qué frecuencia sube en un jugador?
- Imaginamos dos jugadores con las mismas habilidades y con diferente nivel de experiencia. El que tenga mayor nivel de experiencia es mucho mejor? O solo un poco? Infinitamente mejor...?

Es un tema que no he visto mucho por el foro, así que creo que es interesante recoger las opiniones de los demás.

Un saludo y suerte en PO!

This Post:
11
229508.6 in reply to 229508.5
Date: 11/7/2012 8:57:13 PM
Overall Posts Rated:
13621362
respecto a lo determinante de la experiencia:

creo recordar (a veces las cosas se olvidan xD) que el DMI viene determinado por un 80% al estado de forma (en el que entran las habilidades) y un 20% a su experiencia.

no he tenido jugadores similares en habilidades con experiencia diferente para comprobar (a parte que hay muchos factores que pueden influir: posición donde juega, rival, sistema de juego...) "lo mucho o poco mejor que es" el jugador con más experiencia.

por otra parte sí he podido comprobar que cuanto más DMI tenga, mejor juega un jugador. y te puedo asegurar que si la experiencia computa un 20% (si alguien sabe que no es así que me corrija) es un tanto significativo.

por otra parte son números. y en un partido de basquet las estadísticas están para romperlas. pero cuanta mayor experiencia, mejor. lo que ya sabías xD aunque espero que te haya ayudado un poco a la comprensión del juego xD

Josefka demostró con un estudio estadístico que en el DMI influían exclusivamente:

1º El sueldo real del jugador (es decir, el que tendría si se calculasen los sueldos en ese momento)
2º La forma del jugador
3º TL y Resis. (en muy pequeña medida, pero lo pueden hacer flluctuar)

Last edited by Flamen at 11/7/2012 8:58:07 PM

From: Notfound

This Post:
00
229508.7 in reply to 229508.6
Date: 11/8/2012 4:46:14 PM
Overall Posts Rated:
699699
respecto a lo determinante de la experiencia:

creo recordar (a veces las cosas se olvidan xD) que el DMI viene determinado por un 80% al estado de forma (en el que entran las habilidades) y un 20% a su experiencia.

no he tenido jugadores similares en habilidades con experiencia diferente para comprobar (a parte que hay muchos factores que pueden influir: posición donde juega, rival, sistema de juego...) "lo mucho o poco mejor que es" el jugador con más experiencia.

por otra parte sí he podido comprobar que cuanto más DMI tenga, mejor juega un jugador. y te puedo asegurar que si la experiencia computa un 20% (si alguien sabe que no es así que me corrija) es un tanto significativo.

por otra parte son números. y en un partido de basquet las estadísticas están para romperlas. pero cuanta mayor experiencia, mejor. lo que ya sabías xD aunque espero que te haya ayudado un poco a la comprensión del juego xD

Por lo que dices lo has probado con jugadores parecidos por lo que entiendo que juegan mejor porque tienen mejor forma, no por el DMI. Este, en la misma temporada subirá o bajará en funcion de la forma del jugador y como mucho si tiene bajadas y/o subidas en TL y resistencia.

This Post:
00
229508.9 in reply to 229508.8
Date: 11/8/2012 6:05:16 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Flamen, no estoy al tanto de este estudio, si me puedes señalar dónde verlo te lo agradeceré.

Los puntos que dices son los que yo llamo la forma+habilidades (el sueldo viene por las habilidades, altura, posición... incluídos los tiros libres y resistencia).

Despues lo que dije, estoy convencido que ví ese tanto por cien en algún lado.

En el sueldo no influye la altura xD La altura influye única y exclusivamente en la velocidad de entrenamiento. Nada más. Por otro lado no digo que no lo hayas leido, digo que no es así. Hay pocas cosas que se sepan con certeza en BB, pero el DMI y la altura son 2 de ellas.

PD: voy a buscar lo del DMI que a saber por donde anda, tendrá un par de años...

PD2: (160760.1) Hilo de JosefKa sobre el DMI, la forma, el entusiasmo y el salario (esto último no está actualizado porque los sueldos han sufrido una deflacción muy grande y se cambió la fórmula del salario a partir del salario que entonces englobaba a los 200 mejores jugadores del juego).

Diría que de obligada lectura al menos la relación entre DMI y forma, porque nos ha demostrado que el DMI si que significa algo al final xD (aunque hay que saber qué significa y como interpretarlo).

Last edited by Flamen at 11/8/2012 6:16:00 PM

This Post:
00
229508.11 in reply to 229508.10
Date: 11/9/2012 5:34:45 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Sobre el salario, se calcula cada pretemporada segun el dinero que haya en el juego. No se los parametros que usan, pero los ultimos años esta bajando y esa es la tendencia que ves.

Sobre la altura esta confir!mado que solo influye en el entrenamiento y que el motor no lo tiene en cuenta