BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Duda triplista

Duda triplista

Set priority
Show messages by
This Post:
00
226610.1
Date: 9/8/2012 7:26:24 AM
Basurtuko Izargorri
IV.30
Overall Posts Rated:
180180
Hola a todos!!!

El otro día me surgió una duda que quizás alguno podais aclararme... Os pongo un ejemplo radical que ya sé que es complicado que exista...Si un jugador tiene (digamos) Tiro RIDICULO y Tiro exterior MARAVILLOSO, como debo interpretar esto?

Se supone que desde la linea de tres, es un tio semidecente pero cuando da dos pasos hacia delante la caga?
Se supone que tiene un margen-abanico amplio desde los triples para cuando le dé por subir tiro?
Es decir, su tiro es de lo peor pero la distancia no le afecta, o simplemente afina el punto de mira cuando se aleja???
Quiero decir, si me da por jugar un Princeton, puedo encontrarme con un digno 4/6 en triples, o hasta que no mejore ese ridículo va a ser mejor no mirarle???

No sé si me he explicado muy bien, pero gracias de antemano jugones!!!!

This Post:
44
226610.2 in reply to 226610.1
Date: 9/8/2012 7:36:49 AM
Overall Posts Rated:
5050
Pues yo diría que es la pérdida de precisión respecto a la distancia a canasta.

Vamos, que si tirando de cerca es malo, tirando de 3 será igual de malo.
No es que el tiro sea T2 y el alcance sea T3, si no que cuanto más alcance tiene el jugador menos "empeora" su porcentaje con la distancia. Pero claro si su porcentaje desde cerca es lamentable, de lejos será igual de lamentable como mucho.

Saludos.

This Post:
00
226610.3 in reply to 226610.2
Date: 9/8/2012 9:25:29 AM
Basurtuko Izargorri
IV.30
Overall Posts Rated:
180180
Efectivamente caballero...
Esa era mi duda exactamente, era lo que me imaginaba (para mi desgracia jejejeje)

Gracias por la aclaracion

This Post:
22
226610.5 in reply to 226610.4
Date: 9/9/2012 3:12:39 AM
Overall Posts Rated:
699699
Como te ha dicho el companyero es algo así, aunque yo siempre me lo he planteado de otro punto de vista, no digo que sea mas acertado, sólo diferente:

Pongamos que un jugador tiene 20 en tiro y mete 100/100 triples, porque 20 es el "máximo" (luego aclararé todo esto, ya sé que suena a locura de momento), per ahora entra en juego el Alcance, que simplemente es una habilidad que te dice que % tiene tu jugador de que su tiro empeore.
Continuando con el ejemplo de Tiro 20, si le sumamos el Alcance 20 este señor si hará 100/100 en triples porque es "perfecto".

Ahora debemos de imaginar que cada nivel de Tiro da un 5% el porcentage de acierto, y cada nivel de Alcance da un 5% de que ese tiro sea bueno y no empeore demasiado; por lo tanto un jugador con Tiro y Alcance en 10, tendrá un 50% de meter un triple, pero dentro de ese primer porcentage hay que poner la variable del Alcance, que es otro 50% por tiple tirado, por lo que este jugador nos daría un 25/100 triples.

Si se quiere hacer mas claro, porque imagino que no lo estoy acabando de explicar bien diré que Tiro es la habilidad que da un % de meter triple, y Alcance es la habilidad de "Suerte", que decide si ese tiro entrará o no pese que Tiro haya decidido que si va a haber canasta.

Sé que es un poco complicado de entender y posiblemente no lo esté explicando tal y como yo quiero, y puede ser más posiblemente aún, que no tenga nada que ver lo que digo con la verdad.

Todo esto es sólo una explicación a grosso modo resumible en que Tiro es la habilidad que hace que un jugador tire mejor, y Alcance es la habilidad en que un jugador pueda mantener ese buen % de tiro pese alejarse del aro.

Ya para finalizar diré en mi defensa que no estoy loco ni pretendo que nadie se crea lo del 100/100 T3, porque es mucho mas complicado que eso, hay que tener en cuenta otros factores como: experiencia, distancia del lanzamiento, defensa exterior del rival, nivel de pase del companyero (si la jugada se produce en pase), nivel de Manejo y Penetración del tirador (si la jugada se produce de uno mismo), entusiasmo, etc.

Un saludo a tod@s, y espero que nadie me mate por esto! :P

Con pocas palabras basta jejejejjejj.

This Post:
00
226610.6 in reply to 226610.4
Date: 9/9/2012 7:15:34 AM
Basurtuko Izargorri
IV.30
Overall Posts Rated:
180180
Lo he entendido perfectamente... lo cuál me hace replantearme mi cordura... jejejejeje

Gracias y +1

This Post:
11
226610.9 in reply to 226610.1
Date: 9/15/2012 7:59:26 AM
Overall Posts Rated:
115115
al alcance indica lo que pierde un jugador en tiro al alearse de la canasta , pero todo cuenta desde el tiro, cuantpo mas alcence pierde menos , un tiro ridiculo alcance infinito no sirve para nada sera como un tiro ridiculo desde el tiro de 3 y de dos igual y ademas cobra mucho , siempre hay que tener mas tiro que alcance

Last edited by deportivo at 9/15/2012 8:01:01 AM

This Post:
00
226610.10 in reply to 226610.2
Date: 9/19/2012 2:20:52 PM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695
Pues yo diría que es la pérdida de precisión respecto a la distancia a canasta.

Vamos, que si tirando de cerca es malo, tirando de 3 será igual de malo.
No es que el tiro sea T2 y el alcance sea T3, si no que cuanto más alcance tiene el jugador menos "empeora" su porcentaje con la distancia. Pero claro si su porcentaje desde cerca es lamentable, de lejos será igual de lamentable como mucho.

Saludos.

Explicado perfectamente. Desde mi punto de vista es exactamente esto.