BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Qué lógica tiene esto?

¿Qué lógica tiene esto?

Set priority
Show messages by
From: Arteta
This Post:
00
214650.1
Date: 4/17/2012 3:50:26 PM
Overall Posts Rated:
00
¿Qué sentido tiene ir ganando un partido de 4 puntos, a falta de 2 minutos, y empeñarse en lanzar todos los tiros triples precipitadamente, incluso a falta de más de 10 segundos de posesión, perdiendo el partido finalmente? Máxime jugando con una táctica ofensiva de Mirar Adentro, buscando la evidente debilidad interior de mi oponente.
Ya que no podemos interactuar ni tenemos más opciones estratégicas que una única táctica para todo el partido (cosa tan increíble como absurda) sería deseable que el juego se comportara, al menos, con un poco más de sentido común elemental.

This Post:
00
214650.2 in reply to 214650.1
Date: 4/17/2012 4:23:20 PM
Overall Posts Rated:
521521

La verdad, suele pasar. Incluso si juegas tácticas interiores, e incluso si son lentas, en finales ajustados en el marcador, se tiran bastantes triples. Creo que es uno de los muchos fallos del motor que, obviamente, también tiene sus ventajas.

Unas veces uno de esos triples (o varios), te hará perder el partido como esta vez; otras, te hará ganarlo(s).

No creo que haya mucho que se pueda hacer al respecto...

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
00
214650.3 in reply to 214650.2
Date: 4/17/2012 5:33:36 PM
Overall Posts Rated:
3131
Como perfectamente dice nightmare, es uno de los fallos del motor. Quizas es el que mas me cabrea junto al de ir perdiendo por unos 5 ptos y que tu equipo se lie a faltas intencionadas. Al final, en vez de perder de 5 acabas perdiendo de 15

This Post:
00
214650.4 in reply to 214650.3
Date: 4/17/2012 6:35:55 PM
Overall Posts Rated:
00
Pues estoy francamente cabreado y desilusionado.
En mi anterior partido vencí sobre un rival con una plantilla aparentemente mucho más solvente y equilibrada en todas sus líneas. El rival de hoy tenía una clara carencia en una de sus líneas, que he tratado de aprovechar eligiendo Mirar Adentro y Zona 3-2. Pero ni por asomo se ha parecido el desarrollo del partido a esas tácticas. Encima de que sólo tenemos una táctica a elegir, no comprendo por qué el programa desobedece descaradamente las instrucciones que se le dan de seguir estrictamente las órdenes del manager y se lanzan tantos triples indiscriminadamente. He lanzado exactamente los mismos triples que mi oponente, con una táctica de Ataque Base: 9 lanzamientos, todos ellos errados.
Juego en varios otros managers online de basket y en ninguno de ellos me ha ocurrido jamás algo parecido.
Desde luego, es un gran error que se tenga que afrontar todo un partido con la lotería de elegir una sola táctica. Es ridículo. Y también es el único juego que tiene esa limitación táctica. Absolutamente todos los demás juegos permiten ajustar las tácticas de cada cuarto a las características del quinteto que los va a disputar, quinteto que se puede variar en lugar de dejarlo al capricho de un programa informático.
Después de lo visto, BB pasa a ser mi última preferencia, en el orden de prioiridades online.
Había leído división de opiniones en otros foros sobre el BB, pero quería probarlo por mi mismo. Ahora soy un desencantado más.

From: Messina

This Post:
00
214650.5 in reply to 214650.4
Date: 4/17/2012 6:55:41 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Solo una cuestión:

El que no se pueda hacer cambios como si fuéramos entrenadores, y pedir tiempos muertos, es porque hay mucha gente que no puede seguir los partidos en directo, y porque el partido es una simulación. Creo que es técnicamente imposible que se puedan hacer variaciones tácticas, ni cambios cuando queramos (eso descartado por supuesto por el tema entrenos). Si otros managers online lo permiten, mis felicitaciones, aunque sin duda habría muchos usuarios opuestos, por el tema de no poder seguir los partidos en directo.

Por último: ¿Es tu primera vez en BB? Lo digo más que nada porque para ser nuevo, analizas bien los partidos (no que tengas razón en todo lo que dices, sino que te basas en suposiciones, que ya es bastante razonar llevando poco tiempo), entiendes de tácticas, y eso que solo llevas desde el 29 de marzo. Si es tu primera vez, aprendes rápido ;)

Last edited by Messina at 4/17/2012 6:57:10 PM

From: Clares

This Post:
11
214650.6 in reply to 214650.4
Date: 4/18/2012 2:38:29 AM
Overall Posts Rated:
600600
En cuanto a elegir una sola táctica... el juego es asi para todos, por lo que nadie saca ventaja de eso. En cuanto a lo de que Mirar a dentro fuera la mejor opción... si es verdad que te ha defendido 3-2 y de eso se a aprovechado tu alero, pero parece que te gana en el juego interior como pueden indicar los sueldos y los DMIs.

Ahora la parte táctica, por lo que tengo visto y leído si tus exteriores no son capaces de dar el pase al hombre interior, es lógico que se la tiren (no creo que les guste acabar la posesión con el balón en la mano). Se conoce que hay gente que usa la zona 3-2 contra un ataque interior precisamente para eso, evitar a la desesperada pases a dentro, y a veces hasta a salido bien. Ahora el gran problema, si tienes que tirar un triple a la fuerza (ya empezamos con una mala posición) y te están defendiendo con una zona exterior, tienes muchas papeletas de fallar.

De todas formas muchas cosas que te cabrean al principio se van solventando con la mejora de jugadores y el ascenso de categoría, el tener plantillas equilibradas y "mayores" con experiencia te dará un plus en los partidos, sobre todo ese típico "saber estar". La diferencia que más veo entre que tu estrella tenga una experiencia más o menos alta es sobre todo en las precipitaciones en acciones decisivas, por lo demás poco.

Espero que no desesperes y empieces pronto a dar lecciones de juego, un saludo y suerte.

From: Flamen

This Post:
55
214650.8 in reply to 214650.1
Date: 4/18/2012 6:41:06 AM
Overall Posts Rated:
13621362
Cuando mientes... es mentira.

9 triples en un Mirar adentro: Aceptable
Y os pego su último minuto:
(solo las jugadas de (a)(away team)(quito también los cambios)

4 2:23 76 — 72 Z. Lavaridis (A) tries a driving layup
4 2:23 76 — 72 K. Doniec (H) is called for a shooting foul.
4 2:23 77 — 72 Free throw made by Z. Lavaridis (A).
4 2:23 77 — 72 Free throw missed by Z. Lavaridis (A).
4 1:44 77 — 74 H. Atak (A) fires up a three-point shot from the corner, guarded closely by K. Dobrin (H). Shot missed.
4 1:42 77 — 74 Z. Lavaridis (A) collects the rebound and goes back up for the shot, guarded closely by S. Huerco (H). Shot blocked.
4 1:27 77 — 74 H. Atak (A) gets off a great pass to U. Sensitivo (A). U. Sensitivo (A) tries a driving layup. Shot missed.
4 1:04 77 — 76 U. Catugy (A) goes up for the dunk in a crowd, guarded closely by V. Truchanovicius (H). Shot blocked.
4 0:48 77 — 78 Foul called on K. Doniec (H).
4 0:48 77 — 78 Free throw missed by U. Catugy (A).
4 0:48 77 — 78 U. Catugy (A) throws up a brick from the line.
4 0:15 77 — 78 The pass from U. Sensitivo (A) sailed out of bounds.
4 0:09 77 — 79 J. Deschner (A) called for a traveling violation.
4 0:00 77 — 80 Shot clock violation on Iruñako Basket.

Es decir, que ganando de 4 te has tirado 1 triple, en el segundo 21 de posesión, y el resto han sido tiros interiores o pérdidas de balón.

(http://imagemacros.files.wordpress.com/2009/11/technoviki...)

Last edited by Flamen at 4/18/2012 6:42:30 AM

This Post:
00
214650.9 in reply to 214650.5
Date: 4/23/2012 12:14:57 PM
Overall Posts Rated:
150150
Por último: ¿Es tu primera vez en BB? Lo digo más que nada porque para ser nuevo, analizas bien los partidos (no que tengas razón en todo lo que dices, sino que te basas en suposiciones, que ya es bastante razonar llevando poco tiempo), entiendes de tácticas, y eso que solo llevas desde el 29 de marzo. Si es tu primera vez, aprendes rápido ;)

que va!!

este es el de siempre, el de todos los hilos del vergonzos comportamiento de motor y tal... un clasico!

Debe llevar ya como 6 o 7 equipos en el ultimo año, desde Steppenwolf hasta este pasando por los que no me acuerdo, se caracteriza por tener todos los jugadores de su equipo en edades entrenables ( lo considera la opcion revolucionaria de mejorar el equipo) y por arremeter contra el juego y el motor, suele ser un primer post comedido y a medida que se le da cancha va radicalizando su postura.

Es un bucle!

Menos mal que Flamen ha cortado el debate de raíz!! XDD

This Post:
00
214650.10 in reply to 214650.9
Date: 4/23/2012 12:48:41 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Por eso lo decía ;) jeje