BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿De verdad esto es un juego de basket?

¿De verdad esto es un juego de basket?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
213284.1
Date: 3/24/2012 4:14:25 PM
Overall Posts Rated:
77
Partidos como el de hoy me invitan a abandonar el juego, porque, sin duda, hay muchos otros modos más entretenidos de "perder el tiempo", esperando una respuesta inteligente de un juego.
Y no porque, como muchos pensarán (como de costumbre) pretenda progresar en el juego en poco tiempo y sin entenderlo (si es que se puede entender el partido de hoy). Y no lo pretendo porque, aunque lograra superar con éxito los play offs de ascenso (estoy en zona para ello, en 2ª posición de mi grupo), sin duda descendería a la temporada siguiente. Mi meta era otra y la progresión de mis jugadores, hasta ahora, era la adecuada para lograrla a medio plazo.
Pero lo sucedido en el primer cuarto, sobre todo, del partido es suficiente para pensar que cualquier lógica baloncestística para explicarlo es inútil. Me he enfrentado al 7º de mi grupo, un equipo que, a tenor de los sueldos y los DMI, era claramente inferior al mío en todas sus posiciones y líneas. Su mejor jugador es un base, con un sueldo de 3.789 $ y un DMI de 40.400. Pues bien: un jugador mediocre ha anotado 38 puntos.
Su segundo mejor jugador, en el partido de hoy, ha sido un pivot que, con un sueldo de 2.274 $, un DMI de 9.500 y un potencial Suplente ha logrado una eficacia del 80% en tiro en el primer cuarto para, después, desaparecer. Este pivot apenas ha logrado capturar 5 rebotes. Sin embargo, a pesar de jugar con Mirar adentro (por la previsible debilidad defensiva interior del rival) y una defensa individual, en los dos primeros cuartos mi rival se ha ido de 20 puntos en el marcador gracias a unos parciales y porcentajes de acierto en el tiro inauditos (cómicos, diría yo) para semejante calidad de jugadores, frente a una continuidad de fallos consecutivos verdaderamente aleatorio y caprichoso por parte de mi equipo.
Ahora, en caliente, estoy verdaderamente desmotivado para seguir. He jugado partidas de juegos de mesa con dados con mucha más carga de estrategia y lógica. Lo más triste es que cualquier especulación para averiguar qué ha podido pasar, desde un punto de vista lógico, no es más que eso: pura especulación. Es difícil sacar conclusiones úitiles de semejante despropósito. La ilusión de enfrentarme a rivales con la gestión de un motor inteligente se va diluyendo. Empiezo a pensar que los difíciles partidos que he sacado adelante frente a rivales teóricamente superioresd también han sido fruto de un simple cara o cruz, desarrollado en un conjunto de jugadas completamente aleatorio, sin más.
El visionado del primer cuarto del partido ha sido más que suficiente para desconfiar de la presunta inteligencia de este juego, con su 18-32 final que no se cree ni el que asó la manteca.

This Post:
00
213284.2 in reply to 213284.1
Date: 3/24/2012 4:31:33 PM
Overall Posts Rated:
521521

La verdad es que hasta ver los marcadores, con esfuerzos de cada equipo, tácticas, etc, es casi imposible opinar.

Danos un rato hasta que aparezcan, e intentaremos decirte qué ha podido pasar ;)

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
11
213284.3 in reply to 213284.1
Date: 3/24/2012 4:37:41 PM
Overall Posts Rated:
534534
Si lo que dices fuese verdad no tendrías a 4191 usuarios en España "perdiendo el tiempo" con este juego. Yo creo que el motor del juego es bastante bueno. Tiene sus fallos, pero con jugadores algo mejores de los que se gastan en V creo que funciona mejor. El tema es que aunque tu veas a tus jugadores muy superiores a los del rival no dejan de ser bastante malos todos. En un partido de paquetes puede pasar cualquier cosa. Ojo, que no lo digo por ofender, si como piensas tus entrenables están progresando bien y te has marcado un plan de mejora inteligente, descuida que los resultados llegarán. Alguna de las cosas que pueden haber influido son:
- La diferencia de entusiasmo o que el rival jugase "partido decisivo"
- Los jugadores rivales son multiskilled y tienen bajo sueldo para la prestación que dan
- Tienes algún hueco en defensa y te jugaron con "paciencia". Esto suele hacer que se cebe el jugador peor defendido y que se tire un alto porcetaje de los tiros de todo el equipo.
- Formas: especialemente en V pero también en otras divisiones, la forma es la más importante de las características. Un forma 9 con la mitad de sueldo puede ganar a un forma 7 perfectamente.
- Pura mala suerte. Esta opción también es posible, como ya te he dicho puede que sobrevalores las diferencias entre tu equipo y el rival.

This Post:
00
213284.4 in reply to 213284.1
Date: 3/24/2012 4:49:49 PM
Overall Posts Rated:
66
Hombre, cuando leí el mensaje pensaba que los sueldos de tus jugadores eran algo mayores (entre 10000 y 18000 está bien para los 3 o 4 mejores jugadores de un equipo de V que aspire al ascenso más o menos fácil), pero viendo que ningún jugador tuyo llega a los 6000 no veo tanta la diferencia...aunque está claro que tienes mejor equipo, pero tampoco es para desmotivarse tanto creo yo...

This Post:
00
213284.5 in reply to 213284.4
Date: 3/24/2012 4:55:09 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Más esfuerzo, localía y con Paciencia, aprovechando el punto débil de tu defensa.

This Post:
00
213284.6 in reply to 213284.3
Date: 3/24/2012 5:00:45 PM
Overall Posts Rated:
77
Pues, hombre, en V, como dices, es difícil no encontrar "paquetes". Pero en lo que llevamos de temporada, mi plantilla ha pasado de una docena y media de jugadores que me fueron adjudicados inicialmente con globales de 42-44, como mucho y en el mejor de los casos a los que tengo actualmente, cuyos globales están entorno a 64-70 puntos.Todos mis titulares de hoy superan los 40.000 de DMI y los 4.000 $ de sueldo.
Me he enfrentado a equipos muy superiores a este de hoy y he acabado ganando holgadamente. Lamentablemente, es muy común la cansina repetición de grandes períodos sin anotar un solo punto, en el caso de mi equipo. He llegado a estar hasta 7 y 8 mintos sin anotar, y eso ha ocurrido demasiado frecuentemente, incluso para los niveles de V. Y, en lo que llevo de temporada, jamás he encadenado más allá de tres o cuatro lanzamientos acertados consecutivos. Hoy, mi rival ha encadenado muchísimos aciertos consecutivos, incluso triples, en el primer y segundo cuarto. El reparto de porcentajes que hace el programa es, en ocasiones, cansino y arbitrario, lo cual hace muy aburrido el seguimiento de los partidos en directo.

This Post:
00
213284.7 in reply to 213284.1
Date: 3/24/2012 5:09:40 PM
Overall Posts Rated:
916916
Si lo que buscas es un juego fácil de simulación de baloncesto donde 2+2=4 ya te adelanto que buzzerbeater no lo es.

This Post:
00
213284.8 in reply to 213284.6
Date: 3/24/2012 5:09:59 PM
Overall Posts Rated:
839839
Hablas de 4000 de sueldo como si fuese una burrada y te puedes encontrar jugadores así por 1000 cada jueves para jugar amistosos. Además de que tenemos la maldita obsesión de justificarlo todo en el sueldo cuando es un indicativo más, da una información interesante pero para nada es algo fiable como para decir: "mi jugador cobra más y es mejor". El DMI más de lo mismo, va en función del sueldo y de la forma.

Si nos das más información quizás comprendamos algo más, cómo es el jugador que defendía a su jugador que hizo 38 puntos? Porque te ha jugado Paciencia, y con esos porcentajes me presupongo que tenga una DE baja, da igual que tenga 64-70 en globales que si tiene un agujero en la DE será un coladero siempre.

Sobre el motor, lo primero motor y live no es lo mismo, y segundo, como todo tiene sus imperfecciones y puede ser mejorado, pero como a todo el que se queja le digo, si encuentras uno mejor coméntanos que seguro que muchos de nosotros estaríamos interesados en probarlo. El problema es que no hay nada mejor, pero aún siendo esto lo mejor, nos quejamos. Aprendamos a valorar un poco las cosas, que además para variar casi siempre que leo quejas, son tras derrotas. Ya te comenté que en muchos aspectos no tenías unas bases correctas del juego, pues en este caso más de lo mismo.

From: Kronos

This Post:
00
213284.9 in reply to 213284.8
Date: 3/24/2012 5:20:23 PM
Overall Posts Rated:
814814
Para estos casos se inventó la palabra MOTORATO, te desahogas un ratete, y luego ya si te pones ves en qué la has pifiado para mejorarlo, siempre es lo mismo.

This Post:
00
213284.10 in reply to 213284.8
Date: 3/24/2012 5:37:47 PM
Overall Posts Rated:
77
Pues, hombre: si quieres juegos en los que el motor se comporta de forma infinitamente más lógica, más proporcional en la distribución del juego, de los aciertos y de los fallos, más acorde con un mayor número de tácticas, ofensivas y defensivas, te puedo mencionar dos: el BasketStars y el BasketPC, por ejemplo. Sin embargo, todos tienen sus tonterías y sus estupideces de diseño. Por ejemplo, el BasketStars presenta la mejor interfaz, de una calidad gráfica extraordinaria, pero, en mi opinión, tiene un grave defecto que lo hace muy incómodo de manejar: el absurdo y ridículo sistema de resultados y clasificaciones, en los que no aparecen los nombres de los equipos sino unos ridículos números identificativos. Y un innecesariamente complejo sistema para establecer las tácticas.
El Basket PC tiene un mercado muy complicado, en el que resulta muy difícil pensar en fichar, sobre todo al principio. Sin embargo, trabaja con un buen número de tácticas que se desarrollan bastante bien. Tiene un excelente sistema de gestionar el estado de forma y la moral, así como las finanzas y los rookies. La interfaz de seguimiento de los partidos, sin embargo, es muy pobre y difícil de seguir. En cambio, las estadísticas son muy completas y permiten sacar conclusiones.
¿Por qué sigo en BuzzerBeater? Porque me encanta su sistema de mercado y de progresión de jugadores mediante el entrenamiento. Sus defectos más evidentes son: lo aburrido, aburrido, aburrido y cansino que resulta el seguimiento de los partidos, con ese absolutamente desproporcionado reparto de porcentajes de tiro y el ridículo live, repleto de comentarios verdaderamente lamentables que no aportan nada y que agilizarían mucho el seguimiento si suprimieran muchas de las frases que incluyen, como, por ejemplo, la enorme cantidad de mates a dos manos que se fallan. ¿Cuántos mates a dos manos vemos fallar en la NBA o en la ACB? Pues, eso.
Sin ir más lejor, un juego tan simple como el International Basketball Manager presenta una interfaz de seguimiento de los partidos mucho más ágil y agradable para su seguimiento. Lamentablemente, falla estrepitosamente en otros muchos aspectos, especialmente en el sisstema de fichajes y en la progresión de los jugadores.
El juego perfecto o casi perfecto no existe, pero sí hay diferencias sustanciales entre unos y otros.
Y, sinceramente, este Buzzer me hace disfrutar más "en el papel", planeando y cuadrando alineaciones, tácticas y entrenamientos, que en el desarrollo de sus partidos, que cada vez tengo menos ganas de seguir. Sinceramente, cuando tengo coincidencia de horarios entre juegos o partidos, el Buzzer es el primero que se queda fuera de mis opciones.
Pero para gustos... colores.

From: Gorka
This Post:
66
213284.11 in reply to 213284.10
Date: 3/24/2012 6:11:38 PM
Biznietos del Dream Team 2.0
III.4
Overall Posts Rated:
362362
Todas las semanas nos vas a venir a contar tus penurias??
La verdad es que empieza a ser un poco aburrido.
Deja de comparar BB con otros simuladores de baloncesto.
BB es BB y tiene el motor y la jugabilidad que tiene.
Si no puedes o no sabes adaptarte quizás el problema no sea del juego sino del jugador.

El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. (Michael Jordan).
Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa. (Dusko Ivanovic)