Cuando llega el verano, el primer largo de piscina me cuesta muchísimo más esfuerzo que los demás. Y a medida que el verano avanza, hago cada día más largos y me canso menos. Eso es resistencia. Y se adquiere con la práctica, no se pierde con ella.
El programa interpreta la resistencia al revés de como debiera ser.
La forma guarda relación directa con la energía, y ésta sí disminuye con la acumulación de partidos a lo largo de la temporada. De ahí que, al final de una temporada de fútbol, los jugadores estén fundidos. La resistencia hace que la energía se pierda con menor rapidez, sencillamente. Paradójicamente, el juego interpreta que, al principio de una temporada, todos los jugadores comienzan en igual estado de forma. ¡Qué cosas! Lo cual, en el fondo, no es malo porque nos evita una larga y aburrida pretemporada. Pero eso no explica que la pérdida o ganancia de forma no guarde relación con el nivel de resistencia, por ejemplo.
Por otra parte, la resistencia debería subir menos y bajar más con la edad. ¿No creéis? A partir de los 28-29 años cuesta mucho más conservar la forma y mantener la resistencia y el cuerpo responde peor a los beneficios del ejercicio físico.
Creo que es uno de los aspectos francamente mejorables del juego.
Me hacen mucha "gracia" las respuestas que tratan de justificar los fallos del juego aduciendo que es un simple juego y no la vida real. ¿Acaso no sería deseable que el juego se pareciera al máximo al juego real? ¿Por qué ese conformismo?
Sólo puedo comprenderlo porque los responsables directos de la programación no estén en España. Pero de ahí a disculpar esos fallos absurdos, va un largo e inexplicable trecho.
Sin duda estamos ante el mejor juego de basket online que existe. Pero eso no quita para que tenga errores y comportamientos bastante irrisorios.