Buenas gasoles!
Te cuento un poco mis percepciones con esto del draft. Si realmente vas con intención de sacar de intentar sacar algo positivo del draft, es altamente recomendable comenzar antes que nada con alguna de las dos opciones colectivas que existen, a saber, campus del draft y entreno de grupo. A mi entender la primera es muy positiva si tratas de buscar algún tipo de jugador en concreto, ya que te da las alturas y edades de todos los jugadores, factor el primero muy a tener en cuenta a la hora de los entrenos. Si solamente quiero sacar algo bueno del draft y ya veré si me lo quedo o le saco rendimiento económico, pues utilizo el entreno de grupo y me centro en aquellos con mejor calificación. De este modo cualquiera de las dos opciones te da posibilidades de sacar algo bueno del tan denostado draft (aunque garantías no hay ;)).
Sobre la posición en la que me arriesgaría a invertir en el draft, pues ahora mismo creo que, como los pisos, es buen momento para meter perras en el asunto, ya que creo que hay poca gente que realmente se ocupe del draft, bien porque no pueda económicamente, bien porque no se fíe de encontrar a su crack de turno y eso da opciones incluso aunque acabes la temporada en una posición alta en la Liga. Por ejemplo, he visto que en tu Liga en las dos últimas temporadas 13 de los 16 equipos se llevaron la primera elección que habían hecho. Hombre, es indudable que si todos los equipos se pusieran a buscar en la lista, seria muy complicado que un equipo mas arriba de la novena posición global consiguiera algo, pero como te he dicho, a día de hoy, sí me parece factible por el poco interés que suscita el draft.
Saludos y suerte si lo intentas!