BuzzerBeater Forums

BB Chile > Discursos de Candidatos

Discursos de Candidatos (thread closed)

Set priority
Show messages by
Message deleted
Message deleted
This Post:
00
148569.4 in reply to 148569.3
Date: 7/2/2010 10:44:19 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Estimada comunidad,

Soy Blockman (95837) Ex-NTM de la U21 y actualmente soy mánager de San Felipe Rockets (95837) que juega en DIMAYOR. Como bien pueden saber por mi candiduatura, hoy me dirijo a ustedes para contarles sobre mi proyecto de Selección para el período comprendido entre la Temporada 13 y 14.

El Objetivo

¿Porqué la Selección Adulta? Siempre he sido un usuario bastante activo y he participado como NTM de la U21, asesor táctico de otros procesos U21 y también de la Adulta y creo que es el momento de dar el siguiente paso: llevar a Chile a la semifinal mundial. Porque tenemos equipo para hacerlo y porque tenemos la capacidad humana para conseguirlo, Chile se merece entrar al selecto grupo de los cuatro mejores.

El Equipo

Con ese fin he decido reclutar a un equipo humano de primer nivel, cuyos aportes son reconocidos por la comunidad y que han demostrado sus competencias en el mundo de BB. Muchos nombres participaron conmigo en mi anterior proceso donde hemos conseguido el mejor rendimiento de la historia de la U21 llegando a la Segunda Ronda del Mundial. Pensando en esa misma línea, he decido incorporar gente del proceso de Demian quienes han conseguido el mejor rendimiento de la historia de la Adulta en el mudial, consiguiendo victorias en segunda ronda y estando a punto de clasificar a las anhelada semifinal siendo merecedores del mejor ranking de todas las selecciones de Chile (5to Mundial), junto a gente del staff de Mayeah que consiguieron ser Campeones de América.

Como se aprecia, he tratado de reunir al mejor equipo humano para conseguir los mejores resultados para nuestra selección. Si bien el staff no está cerrado, éste es el actual equipo que planea llevar a Chile al grupo de los 4 grandes:

Mod-Topoyo (96162)
Chelo MD (39960)
Nhox (96149)
Roy Mustang[Demian] (40196)

El equipo lo compone gente de una trayectoria de excelencia en la Selección y de buenos resultados nacionales, teniendo a tres mánagers de Dimayor y dos de segunda división.

La Propuesta

Para concretar este ambicioso plan no sólo es necesario tener un equipo de primer nivel, sino que hay que tener una propuesta seria y de calidad que sus miembros ejecuten. Nos hemos propuesto realizar las siguientes actividades:

-Seguimiento a selecciones claves. La idea es poder seguir el desarrollo de algunas selecciones claves en el contexto Americano y Mundial para poder comprenderlas de mejor forma al momento de enfrentarlas. En alta competencia de selecciones no sólo se enfrentan dos equipos de jugadores sino dos equipos de tácticos que intentan sacar las mayores ventajas de sus dirigidos y explotar las debilidades del rival.

- Entrenamiento y seguimiento. Habiento tenido amplia experiencia en formación de talentos(no hace falta ponerse a dar nombres porque con el equipo intergeneracional del staff abarcamos casi todos los jugadores de renombre) nos proponemos seguir profundizando en este proceso un trabajo personalizado para los jugadores claves y una gran cercanía para preparar los talentos que relevaran las actuales figuras de la selección. En esa línea, es vital tener gente de la actual selección adulta como Chelo MD.

- Vida del Foro.Como bien sabemos, las alegrías en la cancha son clave pero no lo son todo. La idea es generar un ambiente de comunidad alrededor de la Seleccion ya que no sólo se disfruta de los partidos sino también de las previas, las copuchas del camarín, los dichos de la far[andula y lo que la prensa amarilla suele aportar al entretenimiento deportivo.

Mi Compromiso

Yo, Blockman, me comprometo a llevar a cabo La Propuesta para la Selección Nacional duante la temporada 13 y 14, liderando a El Equipo de primer nivel que se ha conseguido reunir para este Objetivo y sueño que tenemos de llevar a Chile al grupo de los 4 mejores del mundo llegando a la Semifinal del Mundial.

Un saludos afectuoso,

Blockm

This Post:
00
148569.5 in reply to 148569.4
Date: 7/2/2010 11:50:57 PM
Overall Posts Rated:
608608
Hola Comunidad

Me presento, mi nick es Keitel, si bien soy uno de los usuarios más antiguos en la comunidad chilena, mi actual equipo (Raptors Valpo(39955)) esta activo solo desde la temporada 8. Anteriormente dirigí a Limonares Spurs, desde la temporada 3 a 7, pero perdí dicho equipo por errores propios.

Mi experiencia en el juego por ende se resume en 10 temporadas, en las cuales he pasado por IV, III y II división, siendo protagonista en cada una de estas ligas. Además en la temporada 6 y 7 ejercí como el primer NTM U21 de Chile, ayudando en la formación de jugadores entre sus 18 a 21 años, como David Tapia, Miguel Turpin, Pablo Alcaíno, Raúl Navarrete, Madeo Martín, Ignacio Araus, etc.

Durante las últimas 4 temporadas (9 a 12), me desempeñe como NTM de la selección Adulta de Ecuador, ayudando al crecimiento de la comunidad y conocimientos del juego en sus integrantes, generando la transición de NTMs extranjeros, a miembros del mismo Ecuador.

Proyecto Selección Chile

Temporada 13

Propuestas:

- Mantener el nivel mostrado en América, logrando calificar al Mundial, buscando esta de manera directa. Una vez logrado esto, pensar en revalidar un titulo Americano.

- Comunicación constante con los managers de jugadores seleccionados, con el fin de aconsejar y/o seguir el entrenamiento acorde a las necesidades de la selección, pero siempre respetando las necesidades de los managers hacia su equipo.

- Manejar una base de datos extensa con jugadores con opciones de entrar a la nomina, y mantener comunicación con sus managers y así conocer sus intenciones de entreno, y aconsejar de ser necesario. Esto seria llevado a cabo por staff designado, el cual estará siempre bajo mi supervisión en cuanto a lo que se requiera mejorar.

- Hacer participe a la comunidad de los temas competentes a la selección. Tanto dentro del Foro BB, como otros medios externos disponibles.

- Comunicación directa con el NTM U21, para así llevar una coordinación en cuanto al entreno de jugadores específicos, siempre dando prioridad a las competiciones de ambas NT, necesidades y pensando en lo mejor para ambos planteles. Durante su etapa U21, se forma en gran parte el estilo y tipo de jugador que llegara posteriormente a la adulta, por lo cual es crucial dicha comunicación y coordinación.

- Dentro de lo posible, aplicar mi conocimiento en lo táctico, y hacer a Chile una selección menos predecible en este aspecto. Es claro que aun falta para lograr una marcada diferencia entre los internos y externos de nuestro país, pero de todas formas tengo fe en poder cambiar esa imagen con resultados positivos.

Temporada 14

Se realizara todo acorde a los resultados y objetivos logrados durante la temporada 13, en muchos aspectos se mantendrá el esquema, pero dada la competición y jugadores que dispongamos, se generaran las propuestas pertinentes.

Staff

Por el momento, cuento con dos personas ya confirmadas y comprometidas en el trabajo, otras 3 o 4 se integrarían al trabajo, dependiendo de algunos factores. De todas formas, el número de staff, no quiero limitarlo, me gusta leer opiniones, y cualquier aporte es bienvenido, tratando de tomar todo de manera constructiva para la NT.

Los cargos a desempeñara serian:

- Asesor táctico.
- Scouting general de jugadores en el extranjero (este informara lo encontrado y serán derivados al staff pertinente según posición).
- Scouting y asesor de jugadores externos.
- Scouting y asesor de jugadores internos.
- Encargado de prensa y farándula (previas, info en el foro respecto a la selección, etc)
- Buscador de noticias en foros, referentes a otras comunidades y su NT.

Cualquier interesado de la comunidad en integrar el staff, desde ya puede enviarme un bb-mail y sera bienvenido.

Esto es a groso modo mis propuestas, desde ya estoy a disposición de ustedes para responder preguntas respecto al tema.

Atte.

Keitel