Bueno creo esto para darle algo de tema -"y nivel"- a nuestro foro porque hace tiempo no conversamos algo digno de ser analizado.
Sobre la "reducción de salarios" no tengo mucho que decir, solo se harán unos pequeños ajustes por lo que entendí nada del otro mundo.
El tema que me importa acá es el de los free agentes.
Si bien es una alegría que vuelvan para muchos, creo que es bastante injusto para todos. Las reglas del juego no se pueden cambiar de un día para otro, se deben avisar con tiempo como hasta ahora siempre se había hecho.
Yo acá veo 3 grupos: Uno, que no importa porque no movió nada, y de hecho hasta salio "ganando" por ahorrar algo de dinero y no mover sus finanzas. El 2do, es un grupo totalmente perjudicado, que compró jugadores por altos precios, que invirtió en estos días de mercado inflado y tuvo que comprar monos por mucho mas de su valor "real". Y un tercero que se llenó el bolsillo de dinero vendiendo, no hay mucho que explicar.
Dado eso es bastante injusto para aquellos que tuvieron que reforzarse cuando estas alzas de precio surgieron ya que si hubieran tenido algo mas de información esas compras no hubieran sido realizadas, además en este caso se da un factor aleatorio de "suerte". Unos por esperar un par de días se encuentran con esta sorpresa del retorno de los Free Agents y es bueno porque los precios irán a su balance normal nuevamente.
Para terminar: Esto rompe los esquemas de organización a largo plazo que es lo que crea a los mejores managers... la idea de este juego es justamente que para surgir necesitamos organizarnos, somos inversionistas a largo plazo, y estas reformas express no son justamente algo que sean apropiadas para la competitividad... muchos para crecer nos organizamos pensando en como serán las cosas al menos en una temporada mas (es mi caso, y si ayer hubiera tenido un estadio para 40 mil personas, que era lo que pensaba hacer, y me cambiaban eso me hubiera frustrado) y a todos nos molesta cuando alguien tiene "mas suerte" que uno... para crecer se necesita talento, organización y trabajo.... no cosas como estas.
Yo no me vi perjudicado con esto, porque invierto en lo único que no presenta cambio de mercado y que me dará ganancias. Pero me pongo en el lugar de cientos de managers que deben sentirse pasados a llevar. Creo que los free agents son un auto regulador del mercado y deberían quedarse para siempre,
Lamentablemente no soy un genio de la economía, no es mi rubro, así que quizás mi visión es errada (si alguien ve eso no me crucifique y trate de explicar xD) pero es la mejor solución que veo frente a que el dinero esté rotando y que siempre vaya en aumento.
Last edited by Stratos at 10/4/2009 5:05:37 PM
Who cares?!