BuzzerBeater Forums

BB Chile > Mercado Free Agent y Reducción de Salarios

Mercado Free Agent y Reducción de Salarios

Set priority
Show messages by
From: Stratos
This Post:
00
114409.1
Date: 10/4/2009 4:02:09 PM
Overall Posts Rated:
1717
Bueno creo esto para darle algo de tema -"y nivel"- a nuestro foro porque hace tiempo no conversamos algo digno de ser analizado.

Sobre la "reducción de salarios" no tengo mucho que decir, solo se harán unos pequeños ajustes por lo que entendí nada del otro mundo.

El tema que me importa acá es el de los free agentes.
Si bien es una alegría que vuelvan para muchos, creo que es bastante injusto para todos. Las reglas del juego no se pueden cambiar de un día para otro, se deben avisar con tiempo como hasta ahora siempre se había hecho.

Yo acá veo 3 grupos: Uno, que no importa porque no movió nada, y de hecho hasta salio "ganando" por ahorrar algo de dinero y no mover sus finanzas. El 2do, es un grupo totalmente perjudicado, que compró jugadores por altos precios, que invirtió en estos días de mercado inflado y tuvo que comprar monos por mucho mas de su valor "real". Y un tercero que se llenó el bolsillo de dinero vendiendo, no hay mucho que explicar.

Dado eso es bastante injusto para aquellos que tuvieron que reforzarse cuando estas alzas de precio surgieron ya que si hubieran tenido algo mas de información esas compras no hubieran sido realizadas, además en este caso se da un factor aleatorio de "suerte". Unos por esperar un par de días se encuentran con esta sorpresa del retorno de los Free Agents y es bueno porque los precios irán a su balance normal nuevamente.

Para terminar: Esto rompe los esquemas de organización a largo plazo que es lo que crea a los mejores managers... la idea de este juego es justamente que para surgir necesitamos organizarnos, somos inversionistas a largo plazo, y estas reformas express no son justamente algo que sean apropiadas para la competitividad... muchos para crecer nos organizamos pensando en como serán las cosas al menos en una temporada mas (es mi caso, y si ayer hubiera tenido un estadio para 40 mil personas, que era lo que pensaba hacer, y me cambiaban eso me hubiera frustrado) y a todos nos molesta cuando alguien tiene "mas suerte" que uno... para crecer se necesita talento, organización y trabajo.... no cosas como estas.

Yo no me vi perjudicado con esto, porque invierto en lo único que no presenta cambio de mercado y que me dará ganancias. Pero me pongo en el lugar de cientos de managers que deben sentirse pasados a llevar. Creo que los free agents son un auto regulador del mercado y deberían quedarse para siempre,

Lamentablemente no soy un genio de la economía, no es mi rubro, así que quizás mi visión es errada (si alguien ve eso no me crucifique y trate de explicar xD) pero es la mejor solución que veo frente a que el dinero esté rotando y que siempre vaya en aumento.

Last edited by Stratos at 10/4/2009 5:05:37 PM

Who cares?!
From: Halleks

This Post:
00
114409.2 in reply to 114409.1
Date: 10/4/2009 4:10:00 PM
Overall Posts Rated:
378378
soy un vicionario, dije que habia que ahorrar dinero y me lo contradijeron, estaba absolutamente seguro de que los precios no podian seguir subiendo... era algo ilogico, a pesar de que en ese momento no se avisoraran medidas para reducir los precios de los jugadores... creo que era bastante logico pensar que no dejarian que el mercado se inflara de esa manera...

This Post:
00
114409.3 in reply to 114409.1
Date: 10/4/2009 4:13:51 PM
Overall Posts Rated:
2828
completamente de acuerdo, en resumen los que compramos monos sobre 5 palos nos kgaron literalmente

From: Nhox
This Post:
00
114409.4 in reply to 114409.2
Date: 10/4/2009 4:16:02 PM
Overall Posts Rated:
5858
Al menos yo, vendi caro y compre caro. Asi que mucha diferencia no hay.
Lo bueno que aun me queda plata (poca, pero queda), lo bueno que mejor no las gasto como tenia pensando. y espero un par de semanas mas para junar mas lucas para comprarme un jugador que necesito.

Es una medida express, pero al menos yo igual esperaba que iban a hacer algo, no podian permitir que siguiera inflando el mercado, si se sigue como han estado estas ultimas semanas, no seria nada raro ver jugadores que se fueran en 10Mill.
Me agrada que vuelvan los free agents, y que se regule un poco el mercado.

From: Stratos

This Post:
00
114409.5 in reply to 114409.2
Date: 10/4/2009 5:08:42 PM
Overall Posts Rated:
1717
soy un vicionario, dije que habia que ahorrar dinero y me lo contradijeron, estaba absolutamente seguro de que los precios no podian seguir subiendo... era algo ilogico, a pesar de que en ese momento no se avisoraran medidas para reducir los precios de los jugadores... creo que era bastante logico pensar que no dejarian que el mercado se inflara de esa manera...

Es distinto, tu punto no era 100% válido con los antecedentes pasados. Esto fue totalmente inesperado, ya que dicho por los mismos devolpers "se estaba esperando una auto-regulación" y eso iba a ser cuando se gastara mas dinero.

Who cares?!
This Post:
00
114409.6 in reply to 114409.5
Date: 10/4/2009 6:07:14 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
pero aun asi el punto de vista de "el inmonbrable", era muy probable q sucediera, espero ahora poder utilizar mi dinero como corresponde, y que todos inviertan en jugadores free agent y me dejen un dt lvl7 pa poder ofertarle algo mas acorde a lo q estan llendo.xD

Bien buena medida, no se si será momentánea, pero le alivianará el trabajo a los NTM... esperemos sea así.

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
114409.7 in reply to 114409.6
Date: 10/4/2009 6:12:07 PM
Overall Posts Rated:
1717
No se que tan probable era que sucediera esto de reincorporar los free agents ya que se quitaron porque eran un factor negativo a la economía. (Era algo malo y se quitó, ahora los vuelven a poner) Además en el foro inglés los BBs comentaban que esto se regularía solo con el tiempo. Así que sinceramente con eso que dije retracto lo anterior de que no eran tan probable y afirmo que era algo imposible de predecir.

Who cares?!
This Post:
00
114409.8 in reply to 114409.7
Date: 10/4/2009 6:25:33 PM
Overall Posts Rated:
5656
Comparto la molestia de que hayan avisado un dia antes de implementar la medida.

Entonces ahora tendrían todo el derecho de reclamar quienes hayan pagado de más, para pedir una indemnización monetaria por adquisiciones sobrevaloradas.Sería una medida impracticable ya que el comparador de transferencias es pésimo, aunque si se dió la opción de demoler el estadio cualquier cosa podría suceder.

Last edited by sobrino_lija at 10/4/2009 6:32:09 PM

From: Furli

This Post:
00
114409.9 in reply to 114409.7
Date: 10/4/2009 6:26:24 PM
Overall Posts Rated:
5555
Yo personalmente creo que estuvo mal que la medida se tome de un día para el otro, pero me parece bién que vuelvan los free agents por que son necesarios para que al economía se mantenga estable. Igual me parece que esto no tiene que pasar más y tienen que hacer todo lo posible para que la economía se mantenga siempre lo más estable posible..

This Post:
00
114409.10 in reply to 114409.9
Date: 10/4/2009 6:51:39 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Concuerdo contigo, estas medidas no se deben tomar así, se debn anunciar con un perido anticipado de tiempo.
Pero por el lado positivo dejarrmos de pagar tanto y habrá mas variedad de jugadores.

saludos.

This Post:
00
114409.11 in reply to 114409.10
Date: 10/4/2009 7:01:55 PM
Overall Posts Rated:
1717
Se comenta mucho en el global inglés de que no es claro que los precios vayan a bajar de golpe. A mi me da la impresión de que como muchos creen que si será se producirá esa baja se produzca un fenómeno de rechazo a los jugadores de mercado regular (a la venta por otros managers) y efectivamente haya que disminuir los precios... igual depende mucho de que cantidad de free agents salen a mercado, asíq ue prefiero no arriesgarme con predicciones xD ya que seguramente falle.

Eso es lo "choro" de la economía y sus fenómenos, que existe el factor humano que no es predecible en su toma de decisiones, con Demian tiempo atrás conversábamos -mas bien me explicaba- sobre esto (no con relación a BB). Prefiero que él lo explique bien en todo caso, ya que yo no soy un entendido en el tema, además lo puede hacer con mayor claridad.

Who cares?!