BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Las copas B3 y BBM es el corazón del juego

Las copas B3 y BBM es el corazón del juego

Set priority
Show messages by
This Post:
22
323611.1
Date: 05/18/2024 07:06:27
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
4040
No quiero ser polémico. Solo pregunto desde el punto de vista de un recién llegado al juego.

El ritmo de juego es lento eso a la mayoría nos gusta y según he leído por ahí es una de las características identificativas del juego, a la semana solo se juegan 2 partidos de liga, 3 si no te eliminan de la Copa Penko y 4 partidos oficiales contando el de las competiciones por las que pregunto. Es decir un partido cada dos días aproximadamente con lo que te da tiempo de preparar, estudiar al rival, elegir la mejor táctica, etc y luego analizar el resultado y que podría haberse hecho mejor... En definitiva paladear cada encuentro.

Pero los partidos de Liga y de copa incluso los amistosos que sustituyen el de copa tras la eliminación están condicionados tremendamente por el tema entrenamientos. Si quieres desarrollar a tus chavales lo imperativo a día de hoy es hacerlos jugar en uno de ello 48 minutos en una posición determinada y como mucho tenerlos como tercera opción en otras posiciones en los dos restantes.

Ello significa que mientras no están formados y no tienen suficiente experiencia una o dos posiciones de las cinco en cada partido están ocupadas por jugadores con un rendimiento mediocre y eso por supuesto supone un handicap a la hora de competir contra equipos que no estén entrenando "en serio", bien porque se nutran de fichajes o estén en periodo de no tener jóvenes entrenables.
Ojo que eso ayuda a la alternancia de campeones como se puede ver en el histórico de trofeos y lo veo un acierto porque es sano que un manager pueda competir siempre al máximo y mientras desarrollar su propia cantera.

Es por ello que la impresión que me da es que la competición BBM (o la B3 para los pocos privilegiados que puedan disputarla) es la única en la que un usuario que quiera competir con el máximo potencial que tiene en su plantilla sin preocuparse por los minutos que da a cada jugador en cada posición para que no pierda un % de entrenamiento.

Según esto y es solo mi opinión personal, como me gusta entrenar a mi cantera pero también me gusta competir al máximo nivel de mis posibilidades me veo en poco tiempo tomandome los partidos de liga y copa como entrenamientos semanales y el partido de BMM como el único partido importante para mi de la semana.

Por un lado se agradece que haya una competición que te permita ese lujo de "ir a fondo" sin mirar el consumo de combustible, si me permitís a analogía con la F1. Pero eso puede hacer que los nuevos usuarios que sean tan picajosos como yo vean que el ritmo real de BB sea de un partido a la semana y a lo peor si aún no se han enamorado del juego pueden terminar abandonando el mismo para desgracia de todos.

¿Tu que opinas?


From: furli

This Post:
88
323611.2 in reply to 323611.1
Date: 05/19/2024 19:03:42
Atlético Echagüe Club
II.3
Overall Posts Rated:
2323
Second Team:
Atlético Echagüe Club II
Yo opino que lo mas lindo del juego es saber gestionar un club. Tu no eres solo un entrenador de un equipo, tu eres el "presidente" del club, decides como manejar las finanzas del club, que jugadores contratar-despedir, que cuerpo técnico tener, que entrenador tener, que entrenar, etc.

Nadie te obliga a entrenar jugadores, es mas, muchos equipos no lo hacen y suelen ser (al menos en el corto plazo) mas competitivos. Si tu quieres jugar todos los partidos de la semana con tu "mejor equipo", lo puedes hacer también pero debes soportar las consecuencias, de la misma forma que pasa en la realidad. Salvo la NBA son muy pocas las ligas en las que se juega 4 partidos en la semana y en los casos por ejemplo como en la ACB en la que se superponen diferentes torneos se rota muchísimo los jugadores para no quemarlos. Ahí lo tenés al real madrid con plantillas de 14-15 jugadores jugando todo el año.

En fin, a lo que voy con esta reflexión es que por suerte (a mi forma de ver), el único partido de la semana en la que los minútos y los entrenamientos no cuentan es el de BBM o B3, si no sería muchísimo mas aburrido.
A mi al menos se me hace muy entretenido tener que romperme la cabeza todas las semanas para cuadrar entrenamientos, minutos semanales, intentar ganar los partidos, mantenerme en una categoría teniendo equipos austeros, ver como mis jugadores mejoran mientras que tengo rivales que muchas veces me ganan con 5 jugadores de 34-38 años... Eso es lo lindo de juego, administrar, y los que mejores administran todo (infraestructura, entrenamientos, minutos, economía, táctica, etc) son los que terminan siendo los mejores.